, , , ,

Reseña: Cinder - Crónicas Lunares #1

"Había una vez... Una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos. Pero la historia de humillación parece no pasar jamás."

Este libro me llamaba bastante la atención porque muchos hablaban de las famosas Crónicas lunares, así que me sumergí en este increíble retelling de la cenicienta de Marissa meyer.

Marissa Meyer   ⚫  V&R Editoras    2013  409 pág     Crónicas Lunares #1
Young adult / Fantasy / Ciencia Ficción

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos  y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir más. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de adas.
Drama futurista, ciencia fición o Steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Cinder una chica de 16 años que tiene una particularidad especial, ella no es humana sino que es una cyborg y eso quiere decir que es un porcentaje humana y otro porcentaje robot, ella se siente un poco avergonzada por ello ya que su madrastra la ofende constantemente por su condición. Cinder es un personaje con una gran personalidad, con una gran actitud, muy madura para su edad y con un gran poder en sus acciones ya que en varias ocasiones le hubiera pegado unas cuantas cachetadas a su madrastra Adri y a su hermanastra Pearl que son los personajes más odiables de la vida, Poeny que es la hermanastra menor de Cinder es todo lo contrario, ella es buena persona, amable con Cinder y la considera una verdadera hermana, realmente encantadora.
Un personaje que amé con mi vida fue el robot IKO, era realmente entretenida y simpática, por otro lado el príncipe  Kai  no me llegó mucho, lo encontré indeciso, le faltaban pantalones para tomar decisiones e inmaduro, la verdad es que siento que en este primer libro hay mucho más poder femenino, ya que reina Levana la encontré genial, es un personaje odiable perotiene un gran carácter y defensora de sus propias opiniones, Levana es grandiosa, única y eso la hace muy temible, aparte de tener poderes que nadie más tiene.

Los problemas acá son más allá de la tierra, ya que son intergalácticos y eso lo hace mucho más entretenido, es un mundo de fantasía y ciencia ficción ciento por cien y lo mejor de todo que la autora lo hace muy fácil de entender, no sentí que sus descripciones fueran complicadas, se me hizo muy cómodo y rápido para avanzar, no sentí que hubieran capítulos vacíos, el libro tiene un buen ritmo y el hecho de que se parezca un poco a la historia original me generaba una gran ilusión.

Lo único que podría decir que es negativo es que el libro me pareció un poco predecible, hay ciertas cosas, ciertos misterios que los adiviné mucho antes de que se rebelan y se que a varias lectoras y lectores les ha pasado, aunque no deja de ser divertido, pero de todas maneras me hubiera gustado sentir el impacto final de ese gran misterio. (Aunque admito que salte de alegría al haberlo adivinado)

Sinceramente este libro NO ES ESPECTACULAR, pero A MI REALMENTE ME ENCANTÓ, quizás de un modo más parejo que otros libros, pero me generó algo que hace tiempo no me pasaba que es la adicción de no poder parar de leer y estar hasta tarde leyendo y diciendo “un capítulo más” así que por eso le pondré 5/5 estrellitas.

Cuentenme si han leído Cinder y que les pareció