, , , ,

Reseña: Una corte de rosas y espinas de Satah J. Mass

Hoy traigo la anhelada reseña de este gran éxito llamado “Corte de rosas y espinas” o más conocido como ACOTAR.
Sin spoilers

Una corte de rosas y espinas/ A court of thorns and roses
Sarah J. Maas ● Planeta ● 2015 ● 455 pág  A court of thorns and roses #1 ● Fantasy / New adult / Romance

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

No se muy bien por donde empezar ya que este libro me generó diversos pensamientos y sentimientos, al momento de comprar este libro sabía muy poco de el, ni si quiera sabía que era un re-teling de La Bella y la Bestia, solo lo compré por que era fantasía y era de Sarah J. Maas y como decidí que no iba a leer la saga “Trono de Cristal” y quería leer algo de esta autora preferí irme por esta nueva saga que por cierto había un gran hype por todos lados.

El libro desde la primera página te envuelve, Sarah escribe de una manera increíble, creo que muchas veces llegue hasta sentir los sabores y aromas de su fabulosa manera de escribir situaciones y lugares, a ratos sentía que estaba viendo una película en mi mente ya que le daba grandes detalles a los capítulos y eso hizo que la historia se me hiciera mucho más increíble y fácil de recordar.

Los personajes tienen cada uno su encanto, desde el más importante hasta el más insignificante, sentí que nadie sobraba que todos tenían una personalidad tan diferente y substancial en la historia que cada uno aporta muchísimo para que al leerla se impregne en ti y no te suelte jamás. Feyre que es nuestra protagonista es valiente, fuerte, aguerrida, quizás no es así por que quiso serlo, más bien el destino la obligó a ser así, pero es un gran plus para todo lo que tendrá que enfrentar más adelante. Tamlin que es nuestro chico encantador a pesar de ser protector con ella y fuerte me gusta que el no sea el realmente importante en esta historia, si no ella, me gusta cuando las historias tienen a mujeres fuertes, inteligentes, aperradas (como decimos en Chile) y no esas protagonistas que dan ganas de cachetearlas cada cinco minutos (Hola, America Singer) En este libro tenemos a muchas mujeres imponentes, con carácter y eso es algo que yo como lectora valoro mucho.

Hay personajes segundarios tan lindos e importantes en esta historia que me enamoraron casi todos, digo casi, por que la mayoría son extraños y malvados, pero a pesar de ello, están tan bien construidos y es una historia tan consecuente que cada uno enamora hasta en su maldad.

La historia en un principio la encontré un poco lenta aunque la ambientación es exquisita, pero la ansiedad de que llegara el momento que tanto esperaba me carcomía por dentro y quizás solo por eso la encontré un poco lenta y hasta la mitad del libro yo lo estaba valorando con 4/5, pero pasando la mitad del libro es cuando se pone realmente interesante y comienza a aparecer la verdadera acción, comienzan a aparecer varios personajes interesantes y sobre todo nos aclaran la película y nos sueltan mucha información transcendental, aunque me sentí un poco abrumada en ese momento, pero todo es una gran experiencia lectora. Y el final, oh dios, el final fue el que sin duda hiciera que le diera la estrella que faltaba para completar las 5 por que finales como este son los que uno no olvida con facilidad.

Como saben y no es sorpresa mi calificación es 5/5, es una lectura que me envolvió, su final es alucinante aunque en un principio no estaba muy segura si me estaba gustando más que nada por que no me generaba ninguna emoción el libro, pero ya pasando la mitad todo cambia y mi experiencia como lectora cambio mucho, tuve muchas emociones y me dejó pidiendo el segundo libro con ganas