, , , ,

Reseña: Todo todo de Nicola Yoon


Me uní a una lectura conjunta que ha iniciado LibrosdeNicoley ahora quiero contarles mi experiencia con este libro llamado en español “Todo, todo”.
COMO SIEMPRE, MIS RESEÑAS NO CONTIENEN NINGÚN TIPO DE Spoilers







Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. 

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Este libro costó mucho encontrarlo, casi en todas partes estaba agotado así que decidí leerlo en digital, debo decir que por lo general trato de leer siempre en físico, pero a veces las ganas de leer algo son mayores y es cuando opto por digital, ya que no se si les pasa a ustedes, pero no siempre me gusta leer de esta manera, siento que la experiencia es totalmente distinta, pero eso no hace que uno aprecie al libro por su gran contenido como fue en esta ocasión.

El libro esta contado a través de nuestra chica Madeline, ella tiene una enfermedad llamada “inmunodeficiencia combinada” o en ingles que se llama “SCID”, más bien conocida con el nombre popular de “niña burbuja”, ella es alérgica a todo el mundo, por ende no puede salir de su casa, si habitación esta preparada para que ella no se enferme, su madre se encargó de todo ello a penas le detectaron la enfermedad cuando era muy pequeña. La única visita que tiene Mad es su enfermera Carla. La historia comienza de una manera muy rápida y fácil de leer, Nicola tiene una gran habilidad para hacernos pasar las hojas sin darnos cuenta y eso es algo muy positivo del libro, pero debo decir que cuando llegan los nuevos vecinos y entre ellos su hijo Olly y él comienza a tener comunicación con Mad, sentí que todo era demasiado rápido, no se si será ¿insta-love? Pero hay ciertas cosas que a mi me gusta que se tomen su tiempo para sentirlo más real, más intenso y realmente comprender lo que esta sintiendo la protagonista, cosa que no me sucedió mucho con esta novela.


Al ser escrita de una manera en que te devoras el libro sentí que todo lo que leía se desvanecía, no se si me explico, pero a ratos me sentía falta de argumentos para ciertas situaciones, pero no quiero que se confundan, no es una mala novela, todo lo contrario, la historia es muy linda, no puedo hablar mucho de los personajes ya que me faltó también un poco de ellos, pero lo que si les puedo decir que es una de esas historias en la cual intentas predecir el final y no lo logras, o por lo menos yo no lo logré por que no estaba preparada para ello y me encantó el vuelco que toma la historia en las últimas páginas. 


Mad es una protagonista increíble por que tiene un gran poder mental, una gran fortaleza interna y muchas ganas de vivir y eso hace que tome grandes riesgos lo cual me sentía asombrada ya que me ponía en los zapatos de la protagonista y me gustaba la valentía que tenía, además de comprender el por qué hacía ciertas cosas, de verdad uno pierde la cabeza cuando se enamora, uno comienza a creer que no existe la vida sin esa persona y de eso se trata este libro, de las locuras que uno puede hacer por amor.


Rescato las hermosas frases que tiene este libro por que fueron muchas, destaco también la liviana forma de escribir lo cual hace que nosotros abramos el libro y no lo cerremos hasta la mitad y por su puesto destaco la historia profunda y emotiva. Por eso le doy 3/5 estrellitas.



Share:

7 comentarios:

  1. Holaaa!
    LINDA CABECERAAAA <3 <3 <3
    Leí este libro porque, bueno, todos lo aman, ¿no? Los contemporáneos no suelen entretenerme pero, de todos modos, decidí leer este y en serio no pensé que me iba a desilucionar. Peeero lo hizo. Me aburrí enormemente!!! No me gustó naaada de nada :(
    Un besooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto la cabecera <3
      Si, te entiendo, a mi también me pasó un poco eso, de verdad pensé que sería mucho más, quizás las expectativas estaban demasiado altas! Pero de eso se trata, por lo mismo le puse solo 3 estrellas!
      Un besoo para ti también!!

      Borrar
  2. Holaaa!
    Iba a leer este libro hasta que Juli (la de arriba jajajaja) me contó que la había aburrido muchísimo. Pero tu reseña me llama un montón... en parte me intriga un poquín más que antes. Aún no sé si leerlo o no.
    Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, es un libro que recomiendo por su historia, es muy fácil de leer y hay un tema de por medio interesante, pero los personajes los encontré súper planos. Si quieres lo puedes leer hasta donde te entretenga, si te empieza aburrir lo dejas. Siempre hago eso jajaja
      Un beso para ti también <3

      Borrar
  3. Hola Tamara!!

    Que puedo decirte, me gustó mucho el libro ya lo sabes, por eso le puse media estrellita más que tú, coincido contigo con respecto a los personajes, pero para ser el primer libro de Nicola, se lo perdoné.
    Me encantó tenerte de compañera de lectura, eres muy simpática y hasta siento que eres mi mejor amiga Bookstagrammer, jajajaja.. <3

    Me gusta tu estilo de reseña, si bien otras veces había leído una que otra entrada tuya, me quedo con ésta, es precisa y concisa, me gustó bastante, ya que no eres pesada de leer, y eso se agradece; otra cosa que me gustó son las frases que agregaste, el diseño y los trocitos del libro que escogiste, son geniales y quedan perfectos.

    Cariños, un abrazo. Nos leemos. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda Nicooooole!
      Yo también siento que eres mi mejor amiga Bookstagrammer jaja eres con la que más hablo y me encanta fangilear contigo lo paso súper <3
      Si, trato de hacer reseñas livianas por que en el mundo blog mucha gente lee reseñas todos los días entonces me imagino que llega un punto en donde ya no quieres leer más jaja (me ha pasado) y sobre todo nada de decir cosas del libro, por que también he leído reseñas que te cuentan el libro entero jajaja.
      A mi también me gustan tus reseñas por que son fáciles de leer!
      A ver si hacemos otra conjunta, en mayo como dijimos
      Cariños Lindaaa!

      Borrar
  4. Pero que bonito blog tienes! Está hermoso el diseño!
    Todo todo me encantó! Pero está muy corto! En mi opinión creo que pasa todo tan rápido que hay muchas cosas inconclusas! Nunca supe la historia de los vecinos, ni la personalidad completa de la mamá o cómo era su mundo antes de quedarse sola con Maddy, etc.
    Tal vez con un poco más de profundidad y páginas hubiera sido perfecto para mi.
    Besos hermosa!

    ResponderBorrar