,

Reseña: El diario de la princesa

¡Hola readers! Espero que hayan tenido un buen fin de semana. Hoy partimos la semana con la reseña del libro "El diario de la princesa" la novedad de abril de Ediciones B


Cuando Carrie Fisher releyó al cabo del tiempo los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de Star Wars, le asombró encontrar unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía como propias. Hoy Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.
Con extractos de aquellos cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la industria Hollywood.
Las memorias de la inolvidable princesa Leia Organa son una lectura inesperadamente conmovedora.

Es difícil valorar un libro cuando es autobiográfico, sobre todo si la persona que lo escribe es alguien a quien uno admira, como es mi caso, pero de todas maneras tratare de hablarles objetivamente de la sensación que me produjo leer este libro.


El diario de la princesa es un libro en el cual nos encontramos a una Carrie contándonos sus aventuras de adolescente, cómo fue que entró al elenco de Star Wars y como fue que se involucró sentimentalmente con su compañero de plató Harrison Ford. 
En el libro ella analiza su adolescencia de una forma amable, sin juzgarse, analiza sus errores al no entender la industria a sus inocentes 19 años. Nos cuenta cómo fue la relación con su padre y su madre y algunos secretos de la familia y por último Fisher nos habla de lo que significa para ella la fama, las famosas firmas y lo que muchos fanáticos le decían al acercarse a ella. 


Encontré que este libro plasma la esencia de la actriz, imagino que no es fácil hablar de la situación en la que se envolvió con Ford, aunque sea 40 años después, hablar de sus excesos, drogas y de una vida la cual ni siquiera ella sabía que quería. La Princesa Leia era el alter ego de Carrie Fisher y en muchas ocasiones ella se preguntaba que haría Leia en su lugar y nos hace un análisis de lo que significó representar en pantalla grande a un personaje que se convertiría luego en un gran ícono pop.

En lo personal me ha gustado la manera en que Carrie ironiza muchas situaciones de su vida, cuenta su historia de una manera muy entretenida y real, me llego muy en lo profundo entenderla y pensar como ella.
Enterarme de su affer con Harrison me sorprendió, ya no sabía de ello, me gustó su sinceridad al contar sus intimidades y sobre todo su manera de hablar tan franca respecto a su familia y de su vida en general.


El diario de la princesa es un libro que se lo recomiendo a fanáticos y a quienes no lo son tanto también, ya que es un retrato auténtico de una persona, muchos nos sentiremos identificados con ella y a mi me volvió más fanática aún de sus películas y de la Princesa Leia Organa.


¿Han leído este libro? si es asi cuentenme que les parece.
Un beso.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.


En la parte derecha del blog arriba hay una encuesta sobre que libro me recomiendan para junio, ojalá me puedan ayudar ¡Gracias!

Share:

20 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro y me gustó mucho la reseña.
    Leia es mi personaje favorito de la vida (junto con Feyre) Es un libro que estaba esperando mucho
    saludos que estés muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que bueno que sea tu personaje favorito, Leia es increíble y en el libro es interesante descubrir cómo fue que llegó a Star Wars y toda su adolescencia, espero puedas leerlo y te uste
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola! No suelo leer este tipo de libros, no sé muy bien por qué ya que hay muchos muy buenos como puede ser este por ejemplo. Ni siquiera sabia que había salido publicado pero me lo llevo anotado porque lo quiero leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que yo tampoco suelo leer este tipo de libros, pero este apenas salió le tenía muchas ganas, debe ser sólo porque es Leia (L) jajaja
      besos!

      Borrar
  3. HOLAAA!!
    AYYY QUÉ GANAS DE LEER ESTE LIBROOO!
    <3 <3 <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! jajaja ojalá puedas leerlo luego y te gusta tanto como a mi!!
      Besooos!

      Borrar
  4. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado tanto y más si es sobre alguien que admiras.
    Yo no soy mucho de autobiografías y tmpoco he sido muy fan de Start words (me he visto las películas :)) así que no me genera gran interés leerlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa linda!
      La verdad es que tampoco era fan de las películas, pero de Leia por ser sólo Leia me encantaba jajaja, pero a pesar de ello me gustó tanto enterarme de cosas que pasaban fuera de cámaras que eso es lo que me enamoró este libro
      Un beso enorme!

      Borrar
  5. Hola guapa,
    Es un libro que me gustaría leer pues su autora fue una de mis actrices favoritas ya que me encanta La guerra de las galaxias por lo que espero animarme pronto con su lectura.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Espero que te animes pronto! La verdad es que si te gusta ella como actriz, te va a encantar este libro sobre todo al comienzo ya que cuenta mucho de su propia vida y es lo realmente encantador
      Un beso enorme!

      Borrar
  6. ¡Hola! no soy muy seguidora del trabajo de Carrie Fisher así que no creo que este libro esté entre mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    No me gustan mucho las películas de Star Wars por lo que el sentimiento que hay por esta mujer no lo comparto. No creo que este dentro de mis próximas lecturas pero si he de decir que Carrie Fisher es una de las mejores actrices de la compañía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es cierto. Es seca, a mi me gusta más el personaje que ella lo debo admitir, pero leer el libro me ayudó a sentir y a comprenderla en todos los sentidos
      un beso enorme!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Dirás que estoy loca, pero todavía no he visto "Star Wars" así que no entendería nada jajaja Pero me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja no te puedo decir eso porque a mi me gustó hace un par de años no más jajaja de hecho cuando decía "No me gusta Starwars" todos me miraban con cara de ¿queeee? jajajaja así que te entiendo, nunca es tarde
      Un beso enorme!

      Borrar
  9. Hola!!
    No es un libro para mí. En general no suelen gustarme demasiado las biografías y aunque Star Wars me gusta, tampoco soy una gran fanática.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Meeeggg!! ♥ Me encanta, de verdad. Star Wars es la saga que más más amo ♥ y cuando vi este libro de la actriz tenía muchas ganas de leerlo, hoy aumentaste mis ganas. Así que espero poder leerlo pronto. Me encanto tu reseña y me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Te mando un beso enorme y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lindaaaaa ♥
      Ay que bueno que aumenten tus ganas. Espero que lo leas y lo reseñes para saber si lo disfrutaste tanto como yo!! ♥♥♥
      Un beso enormeee!

      Borrar
  11. Hola^^
    Yo vi las pelis de Star Wars hace apenas unos años y comprendí de inmediato el sentimiento de fanatismo por la saga. Y aunque estoy muy segura que no he leído nunca una autobiografía creo que no estaría mal leer este libro. No seguí a Carrie Fisher en su carrera porque recién la conocí realmente hace unos cuatro años pero sin duda dio vida a un personaje que me encanta y creo que no estaría mal leer lo que sentía y pasaba por su mente en esos años para conocerla un poco más.

    Me alegro que lo disfrutaras :)
    Un besote♥

    ResponderBorrar
  12. Nunca me ha llamado ver estas pelis, por lo que no soy fan, pero la trama de este libro me parece interesante, los libros autobiograficos son me gustan.

    ResponderBorrar