, , ,

Reseña: Si no despierto

Hola readers! Espero que estén teniendo una buena semana, hoy les traigo una nueva reseña del libro "Si no despierto" de la autora Lauren Oliver. Este libro lo re editó Ediciones B con su nueva portada (Que corresponde a la de la película) y por lo mismo es la novedad del mes de mayo.

Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.
Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debería ser el último día de su vida. 

Bueno como les conté arriba, Ediciones B trae como novedad este libro de Lauren Oliver, el cual fue su debut y con el cual se consagró como autora de literatura juvenil y ya que el 11 de mayo se estrena la película en los cines nos mandaron el ejemplar para que tuviéramos la oportunidad de leerlo antes de verla. Personalmente no tenía idea de la existencia de este libro así que me pareció una buena oportunidad para leer más de Lauren.

El libro está contado en primera persona por Samantha Kingston o Sam, ella es una chica que va al instituto junto con sus tres amigas Lindsay, Ally y Elody. Estas cuatro chicas son las más populares del instituto. Sam es un personaje que si bien no es de mis favoritos tampoco es tan malo, es una adolescente que deberá aprender dentro de estos días lo que sea necesario para poder cambiar el curso de su vida y la de los demás.
Acá se cumple un poco el tópico de popular/antipático, lo cual es un recurso muy ocupado en la literatura juvenil, pero también el libro nos habla sobre las inseguridades de los adolescentes, las máscaras que muchos ocupan en público escondiendo su verdaderas carencias y el bullying hacia el más débil
De todos los personajes mi favorito fue Kent, un chico bastante centrado que juega un rol importantísimo con la misión de Sam.
A penas comencé a leer se me hizo muy rápido y entretenido, iba mejor de lo que pensé lo cual me motivó mucho para seguir, pero cuando estaba llegando a la mitad del libro confieso que se me hizo un poco pesado y denso, sentí que bajó el ritmo y la autora usa su táctica (la misma que en Delirium) de irse por las ramas y comenzar a describir situaciones las cuales las sentí innecesarias.
Los dos primeros capítulos y los dos últimos fueron mis favoritos, tienen bastante acción y se nota un gran cambio en nuestra protagonista.
Este libro se lo recomiendo principalmente a adolescentes, la verdad es que por mi diferencia de edad me cuestionaba muchas acciones de la protagonista, pero la autora me ayudó a ir constantemente recordando y poníendome en jaque para no criticar las acciones de Sam sin ponerme primero en su lugar.
Lo califique con 3/5 y eso no quiere decir que sea un mal libro, todo lo contrario, la historia es muy interesante y bastante original.

Hoy es el avant premier de la película y el 11 de mayo es el estreno en los cines para quienes estaban ansiosos por verla!
Que tengan una buena semana y yo espero mejorarme de mi resfrio que me tiene en cama.



Cuentenme que les pareció el libro a ustedes. Un beso
Meg!


Share:

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó bastante este libro aunque es verdad que llegado un punto se puede hacer repetitivo, y que a veces los comportamientos de la protagonista pueden ser un poco ilógicos...

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Si, o sea más que ilógicos lo encontré un poco inmaduro, pero corresponde para una adolescente de 17 años, solo que ya pasé esa época hace mucho tiempo y los personajes un poco mimados o consentidos me estresa un poco! jejeje
      Un besoo!

      Borrar
  2. HOLAAA!!
    Aaayyy a mí me súper emociona la peli peeero no creo que vaya a leer el libro jaja :/
    GRACIAS POR LA RESEÑA! <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja sii te entiendo, de hecho a mi me pasa con varias películas basadas en libros, prefiero verlas a veces en vez de leer el libro, me pasó con 13 razones jajaja
      Un besoo!

      Borrar
  3. ¡Holaa guapa! Espero que pronto estés mejor ;) Ahh, lo leí hace un par de años, más en mis épocas jóvenes y me gustó bastante, los viajes en el tiempo me encantan, y esto entra más o menos en ese género, y me gustó. Eh, sí, Sam, no puedo estar muy de acuerdo con ella, pero tampoco se me ha hecho tan mala. Valió la pena leerlo, ahora quiero ver la película <3 a ver qué tal ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, yo lo leí especialmente para ver la película y aunque ayer no pude ir al avant premier porque me sentía muy mal, de todas maneras iré a verla luego!
      pero si, Sam no era tan mala persona, de hecho concuerda con su vida adolescente!
      Un besoo!

      Borrar
  4. Tamara!
    Me encantan tus entradas por ser breve y no dar ningún tipo de spoiler, eso se agradece.
    Yo estoy en veremos con este libro en si lo leo a futuro o no, aunque no sé, me llama más la atención la película, sé que me estoy enterrando con eso, pero bueno, son las circunstancias, así que mejor se lo dejaremos al tiempo.
    Mejórate, necesito a mi compañera de fangirleo! Un abrazo lindaaa! 😙❤

    Pd: Bella foto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, a veces me pasa eso de querer ver la película en vez de leer el libro jajaja, pero ahora había que aprovechar. Si lo lees a futuro, espero que lo disfrutes!
      Ya estoy mejor hoy, por lo menos me pude levantar jaja

      PD: Gracias ♥

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Sobre este libro he visto opiniones para todos los gustos, buenas y no tan buenas, pero tengo claro que voy a leerlo, porque el argumento me parece de lo más original. Y ahora que se va a estrenar la película tengo la excusa perfecta para leerlo por fin.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary-Chan!
      Si la verdad es que también fue mi excusa perfecta jajaj y también he leído de todo tipo de comentarios, es verdad, yo estoy más al medio, siento que es muy original e interesante la trama, pero a la vez la autora escribe un poquitin denso, pero de todas maneras me gustó mucho y me entretuve leyendo!

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ Vi que seguiste mi blog y comentaste (¡mil gracias!) así que te sigo de vuelta aprovechando que me ha gustado mucho tu rinconcito :) Me alegra que te haya gustado en general la novela, a pesar de los aspectos negativos que destacas. Yo tengo pendiente esta novela desde hace bastante tiempo y no sé por qué no me animé aún a leerlo, pero supongo que la cantidad de pendientes que tengo tendrá algo que ver (?) Y bueno... los tópicos o clichés no me importan demasiado ya, así que mejor me quedo con que está narrado en primera persona (que me encanta porque conozco mejor a los personajes) y que es amena y entretenida ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ESTHER!!
      Linda, muchas gracias por venir y comentar (muaaak)
      La verdad es que la lista de pendientes siempre es increíblemente grande y jamás baja, yo siempre lo intento, pero no lo logro mucho.
      La verdad es que es una novela bastante entretenida, a mi me gustan este tipo de novelas con buena trama y cierto que los tópicos y cliches hay en todos lados a mi tampoco me molestan mucho, solo cuando abusan de ello y no lo saben tratar, pero en este caso no encontré que fuera tan terrible y si, que sea narrado en primera persona también me gusta mucho!!
      Besos linda y nos estamos leyendo!

      Borrar
  7. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leerlo, porque yo también lo pedí este mes:p. Como es juvenil, en general son más ligeros (a pesar de que tiene bastantes páginas) siento que estoy en un momento en que lo disfrutaré. En el caso de la premiere, yo no pude ir:'c.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay L I yo tampoco pude ir, estuve enferma todo el fin de semana y ese lunes también, de hecho recién ayer me logre levantar de la cama y sentirme un poco mejor, pero de todas maneras iré al cine a ver la película porque me llama mucho la atención!!!
      Si, es livianito, juvenil, yo dije que me pareció denso más que nada por el nivel de páginas que tiene cada cap, pero lo vas a disfrutar!
      Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, no sobre la historia que trata sino porque la autora me gusta mucho. Aunque Lauren me decepcionó un poco con Pánico yo sigo apostando a ella.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      A mi me decepcionó un poco con Delirium, pero no es culpa de ella, más que nada porque sentí que le faltó ritmo , yo me aburrí un poco, pero con este libro me entretuve bastante! Espero lo leas y que lo disfrutes
      Un beso!

      Borrar
  9. Hola bella! Este libro lo leí en inglés hace varios años ya, me encanta que lo haya reeditado (aunque no me gusta mucho la portada, prefiero la de la película pero en inglés). Recuerdo que en su momento me gustó la historia, no fue perfecta pero me entretuvo bastante. Estoy ansiosa por ver la peli. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clau!
      Si a mi me paso lo mismo, no la encontré perfecta, pero si me entretuvo mucho, la encontré original y entretenida!
      Yo también espero ver la peli, espero que nos guste
      un beso!

      Borrar
  10. Holaaaa. No te seguía 😊
    Paso de puntillas por esta reseña porque hace tiempo que lo tengo en mis pendientes... 😥
    Nos leemos, besooos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola issis
      Yo también ya te estoy siguiendo, ojalá lo leas y lo disfrutes
      un beso!

      Borrar
  11. ¡Hola guapísima! El libro va a ser la lectura de estos días, y me apetece seguirlo. Lo empecé hace una semana pero, por falta de tiempo, no he podido seguirlo. Ya he visto ne otras reseñas eso que dices de la mitad del libro, que empieza el ritmo a decaer y que la autora empieza a describir cosas que hacen que la lectura se vuelva pesada y algo aburrida, pero bueno, espero que consiga gustarme jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lindaaa!
      Sii bueno, también he leído lo mismo en otros blog y me gustó el hecho de que no fuera yo el problema jaja pero de verdad que los primeros y los últimos son los mejores así que de todas maneras te lo recomiendo, espero que lo disfrutes
      Nos leemoss
      Un besoo!

      Borrar
  12. ¡Hola Meg! Este libro lo estoy viendo por todas partes y de verdad que le tengo ganas, pero todavía no lo compré. Siempre llego tarde a esto de leer el libro antes que la pelicula, y termino viendo las peliculas añares después, ja. Pero en fin, me encantó tu reseña, así que veré en que momento puedo conseguir el libro. Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa preciosa!
      Gracias por tu comentario!
      La verdad es que a mi me pasa lo mismo jajaj así que te entiendo, de hecho a veces termino viendo la serie o la película sin leer el libro, pero esta vez tenía muchas ganas de leer algo de Lauren ya que mi primera experiencia con ella no fue muy buena!
      Te mando un abrazo enorme!!

      Borrar
  13. Hola!!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro, pero hasta que no llegue a esta reseña no sabia ni de que trataba, y por lo que he podido leer la trama me parece interesante, pero no creo que lea el libro, quizás si vea la película.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si te entiendo, yo también a veces prefiero ver la película o la serie, me pasó con 13 Razones y Cazadores de sombras!
      Un besoo!

      Borrar
  14. Hola Meg!
    Quería leer este libro pero al final no lo hice, aunque quizá pronto lo lea. Me llama la atención, además he leído otros libros de Oliver y me han gustado mucho.

    Beso,

    Celes - Un viaje en papel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, es muy entretenido, la historia es original !
      Un beso enorme querida!

      Borrar