, ,

Reseña: La Niebla

He aquí una serie de historias.

Desde hace mucho tiempo que tengo este libro a medias y fue porque una vez llegando a la mitad de la Niebla sentí que decayó un poco su ritmo y decidí dejarlo para luego retomarlo y por fin lo terminé.

Stephen King     Debols!llo    2013
315 pág     Autoconclusivo    Thriller

He aquí una serie de cuentos -unos, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficos que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo.
En el cuento que da título al libro, las puertas del infierno parecen abrirse para un pequeño pueblo de Maine llamado Long Lake. 
Un supermercado se convierte en último bastión de su población pues una densa niebla comienza a devorarlo todo, y al parecer no viene sola. En otro, no menos perturbador, la tranquilidad le será negada a un personaje cuando descubre que su juguete, hace años desechado, ahora se presenta en un desván revelándose con siniestros rasgos. 
En esta antología Stephen King nos demuestra que el terror sobrecogedor y el cruel no sólo acecha en lo que vive afuera, también en lo que no percibimos dentro de nosotros. 


En La Niebla nos encontramos con tres historias, la primera es La Niebla donde después de una tormenta nuestro protagonista David junto con su pequeño hijo Billy y su vecino van hacia un supermercado a buscar víveres, una vez estando ahí los ataca una niebla muy espesa y comienzan a suceder cosas muy extrañas. Esta historia la conocía porque vi la película hace muchos años atrás y tenía mucha curiosidad de leerla sobre todo por estar escrita a manos de Stephen King, y como había leído ya un libro de él de dos historias que me gustaron mucho, quería saber si este libro causaría lo mismo en mi.
La niebla me gustó, es una historia que está muy bien contada, con mucho detalle interesante, admito que mi parte favorita del libro fueron dos. Primero fue el principio, luego de la tormenta, la familia tiene que salir de su casa y entender que es lo que está sucediendo, ese enigma y la forma de crear intriga me encantó, lo disfruté muchísimo. Y la otra parte que me gustó mucho - por la tensión que logró crear el autor - es cuando una vez estando en el supermercado intentan salir. Lo que sucede ahí hizo que me comiera las uñas y que me diera dolor de estómago, pero el resto de la novela la encontré más bien plana, de hecho cuando están encerrados en el supermercado fue la parte más tediosa (y es donde transcurre toda la novela) y no logró generar mucho interés en mi.

Lo interesante de este libro es ver cómo en situaciones extremas se comporta el ser humano, por lo general los libros de Stephen King habla mucho de las reacciones frente a ciertas situaciones. Nos encontramos con personajes más calmos y por lo general son los que toman el liderazgo. Personajes histéricos/as que sólo causan crear más miedo y alteran más la situación y la infaltable loca que comienza a decir que sabe la verdad de todo - en este caso el personaje de la señora Carmody que odie con mi vida - 

"Situaciones como aquella provocaban las conductas más diversas. Las reacciones del cerebro humano son imprevisibles" 


La segunda historia es El mono que aunque me insistan y me odien a la vez, no la voy a leer, porque trata un tema paranormal del cual por una sanidad mental no leo - ni veo - así que lo dejé pasar y por ende no puedo hablarles mucho de esta historia.

Y finalmente tenemos El atajo de la señora Todd" que leí que a muchos les gustó, pero a mi no tanto ya que habla de muchas rutas y direcciónes y esos temas para mi solo causan mareo, pero es un buen relato, sobre todo en cuanto las emociones de los personajes.

El libro lo evaluaré como nota general, ya que no leí un cuento, pero de todas maneras es un libro que todos debemos leer, es corto y entretenido.


Share:

34 comentarios:

  1. Hooola Meg!
    Yo he leído tres libros de King y la verdad es que todos me han aburrido xD No creo que sean malos, pero simplemente no me atraparon en absoluto. No sé qué me pasa jajajaj.
    Este me lo llevo anotado porque la verdad es que me llamó mucho la atención <3
    Besooos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he leído dos libros (y cuatro historias) de él y tiene una forma muy diferente de escribir, es cierto, pero a mi si me han atrapado, pero te entiendo porque suele pasar eso con algunos escritores!

      Borrar
  2. ¡Hola loquilla!

    Hiciste trampa, te desheredo. jjajajaja. Yo tampoco leo nada paranormal porque soy un cobarde, los libros de terror no existen en mi estantería jaja. King, me parece muy popular, y por lo mismo he tratado de leerlo, pero no me convencen las reseñas de él, solo algunas pocas como las de Pedro, me incitan a leerlo, pero tengo el temor de que es demasiado introductorio, y eso no me va a gustar. Se nota que la niebla es bueno, se cacha que te gustó mucho, pero el resto del libro le bajó la nota. Bien, te perdono que no lo tires por la ventana jaja. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaaj
      Sii es buena la Niebla, a mi Stephen me llama la atención, pero no leo sus libros paranormales, si no los que hablan de otro tipo de historias como ésta. Y si, puede ser muy descriptivo, pero a mi personalmente no me ha aburrido.

      Borrar
  3. ¡Hola!

    No sabía que "La niebla" era sólo un relato corto jajaja De todas formas, aunque la parte del medio puede ser más tediosa, no descarto leerlo porque me encanta eso de ver como se comporta el ser humano en situaciones extremas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, a mi también me gustan mucho esas historias, así que debes leerlo de todas maneras!

      Borrar
  4. Hola Meg!!

    Gracias por pasarte por uno de mis blogs (mi memoria es tan Lol que ahora no recuerdo si fue en http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es o http://saranghaeunnie.blogspot.com.es pero te super espero en ambos ^^) y me hice seguidora y tal. Encantada de conocerte, Meg 😄.

    Yo no leo a Stephen. Intenté leer un libro que transcurría en una torre (no el de su saga más importante, este es autoconclusivo) y donde sólo se hablaban de venenos y de cómo matar con ellos y me aburrí y lo dejé y pues quedé sin ganas de leerle (y no soporto el género de miedo, que yuyu).

    Del libro principal yo también vi la película y quedé 😱😱😱. No se ni para que la vi 😲, bueno es que la puso mi hermano y era verla o irse del salón a la hora de la cena jajaja

    Sé de las escenas que hablas uff que tensión y también de esa señora malvada 😥😱

    Es una pena que en general te resultara tan plano y necesitaras despejarte de él. Al menos a ratos te entretuvo.

    Espero leer pronto reseña sobre un libro que te haya enamorado *^*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda mil gracias por pasar!!!
      Sii, aquí no hay tanto miedo o escenas terroríficas, pero hay mucho suspenso y eso era lo entretenido!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace muchos años, y aunque hay partes que me parecieron más interesantes que otras, en general es una historia que me sorprendió mucho. Con la mayoría de libros de relatos tengo problemas para que me gusten todos, pero con los de Stephen King no me pasa, y eso dice mucho de lo buen escritor que es. Espero que el próximo libro suyo que leas lo disfrutes más, porque tiene mucho mejores que este. Yo empecé hace unos días otro de sus libros de relatos y me está gustando mucho :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que buenooo, cual lees de él? yo feliz de que me recomienden más libros del autor!

      Borrar
  6. Hola! Mira que tengo varios libros de este autor porque a mi hermano le gusta bastante, pero no hay manera de animarme con él, siempre he tenido la sensación de que sus libros no son para mi y por las opiniones que voy leyendo de algunos de ellos, cada vez lo corroboro más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es cierto eso, algunos autores simplemente no son para uno. Yo quería animarme a leer algo de el nuevamente y si bien lo disfruté, no soy fanática del autor

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Aish, me da vergüenza admitir que aun no he leído a este autor pero es que no me gusta este género así que aun no me he arriesgado a probarlo...
    Aun así me encanta leer opiniones sobre sus libros, así me hago una idea de lo que esperar de ellos jeje
    Algún día lo haré pero de momento prefiero leer otros libros que crea que si me pueden gustar.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, es normal, por lo general yo hago lo mismo, pero este año estoy arriesgando mucho, estoy leyendo algunos clásicos y autores que jamás he leído y me ha ido muy bien!

      Borrar
  8. Hola Meg! este libro no lo he leído, de hecho no sabía que eran relatos pensé que era una sola historia, igual me parece interesante ya que suelen gustarme los libros de King, ya veremos si algún día me animo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La verdad yo tampoco sabía que eran tres historias, yo sólo pensaba que era La Niebla, así que fue una sorpresa cuando vi las otras dos historias, pero La Niebla fue mi favorita!

      Borrar
  9. Hola preciosa!
    Me encanta lo paranormal pero todavía no me animo con este autor, creo que soy de las pocas, pero no se, no termina de gustarme pero bueno nunca se sabe si algún día me animare.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda, si es cierto, muchas veces a uno no le gusta leer ciertas cosas, yo no leo paranormal hablemos de espíritus y esas cosas, me dan miedo jajaja

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Tengo pendientes tres libros de Stephen King (La cúpula, Ojos de fuego y La casa negra), porque son los tres que tengo aquí en casa. Pero, me gustaría empezar a leer cosas del autor porque todo lo que leo son cosas buenas. Como este libro, me alegro mucho que lo hayas disfrutado :)
    Nunca me he atrevido a leer nada de terror o paranormal, soy un poco cagona jajaja pero me quiero animar con King, seguro que conseguirá asustarme de verdad.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Mira de los libros que he leído de King no ha sido ninguno de paranormal (espiritus y cosas así) sino más bien de un tipo de paranormal absurdo por así decirlo, monstruos y cosas que racionalmente son imposibles y solo por eso los he leído, porque muero de miedo leer algo realmente aterrador jajaja

      Borrar
  11. ¡Hola!
    La verdad que no soy nada fan de éste autor porque... soy una miedosa de cuidado así que no he leído nada ni creo que lo llegue a hacer xD Aun así gracias por la reseña, para quien le guste éste estilo de libros seguro que le encantará leerlo^^
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este libro no da miedo en realidad, causa mucho suspenso y misterio, pero no se si miedo en sí, pero claro, a los seguidores de este tipo de géneros espero que les guste leer
      Un beso bella!

      Borrar
  12. Holaaa
    A mi me encantó y me fascinó, pero me dejó con muchas ganas de mas :) Demasiado cortito jeje
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, eso es cierto, demasiado corito, sobre todo las últimas hojas me dejaron pidiendo más y saber que pasaría !!

      Borrar
  13. Holaa guapi!
    la verdad Stephen King no me llama mucho la atención ya que leí un libro de el que no me gustó nada, tanto por la narrativa como por la historia... solamente de él salvo "La milla verde" que tiene película y tanto la pelicula como el libro son buenísimos, pero ni así me convenzo de seguir leyendo a King... Me alegra que al menos te haya gustado en parte el libro. Muchas Gracias por tu reseña ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola!! La verdad es que nunca me he atrevido con un libro de este género porque no soy muy amiga de las historias y películas de miedo. Sin embargo, sí que tengo ganas de darle algún día una oportunidad a ese género.
    Un beso y me quedo por estos lares ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que esta historia no da miedo, es más suspenso!
      Un beso!

      Borrar
  15. hola,
    te devuelvo la visita. Habia oido hablar de este libro, pero aunque me encanta el thriller lo voy a dejar pasar. Ese apellido me pone los pelos de punta solo al leerlo, quizas sea por eso... pero de momento no me apetece
    besotes ♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! No soy muy fan del género, pero si he de reconocer que Stephen King es uno de los maestros de la literatura. Aunque lo dejaré pasar por ahora, no descarto leerlo. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola bonita!
    Siempre he tenido mucho interés por leer algún libro de Stephen King, y este tiene muy buena pinta la verdad, me le apunto!
    Por cierto, esa manta ( si es que es manta que no lo sé segura jajaj) tiene pinta de ser suaaave! Dan ganas de tocar las fotos jajajaja
    Me quedo por aqui *-*
    Un besitoo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Sii es un cubrecama que tiene chiporro (así se llama acá) que es muy suave y calientito para el invierno jejeje

      Borrar
  18. Hola Meg! Me alegra que por fin hayas podido terminar el libro jajaja
    En cuanto a la reseña, concuerdo mucho en que lo interesante y hasta lo mejor de La niebla no es tanto la niebla en sí, sino que la forma en que reacciona el ser humano frente a algo tan caótico.
    Me da pena que no quieras leer El mono, porque es mi favorito de los tres :( jajaja pero entiendo tus razones. Es bien perturbador la verdad haha Y El atajo de la señora Todd no sé por qué pensé que te iba a gustar más. Es verdad que es un poco enredado y poco llamativo el tema de los caminos y todo eso, pero me gusta la romántica y la relación que hay entre la 'eñora Todd y el otro caballero que no me acuerdo el nombre jajajajajaja
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaj si es cierto que es linda la relación de ambos, pero los caminos me volvieron loca jajaja, de todas formas me quedo con La Niebla!

      Borrar
  19. Holaa, qué bueno que te haya gustado el libro, aunque te hayan aburrido algunas cosas. Pues te diré que tengo intriga con el señor King, pero nadamás no me decido a leerlo, ja, ja, no sé si vaya a verlo alguna vez, pero bueno, que se ve interesante :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar