, , ,

Reseña: Cada suspiro de Nicholas Sparks

Reveladora, llena de sentimientos y esperanza.

Título: Cada Suspiro
  Autor/a: Nicholas Sparks | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Roca editorial / Me gusta leer  | Año publicación: 2018  Páginas: 238
Géneros: Romance / adult fiction
Calificación Goodreads

Sinopsis

Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.
Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. Tru espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.


Me gusta leer trajo como novedad en noviembre este libro llamado Cada suspiro de Nicholas Sparks, y al leer la sinopsis no dude en solicitarlo por varias razones. Primero, hace muchos años que no leo un libro del autor y sus historias siempre tienen un sentido muy especial, y segundo porque tenía ganas de algo romántico pero al estilo de Sparks y creo que sin duda di en el clavo con esta historia porque la disfruté de principio a fin.

Cada suspiro comienza con una primera parte situada en 1990, donde Tru Walls un hombre de 42 años que trabaja como guía turístico en África recibe una carta que dice ser de su padre el cual lo cita en un lugar específico de Carolina del norte, Tru motivado por la curiosidad por conocerlo y sobre todo por saber más de su madre que falleció hace muchos años atrás decide viajar a ese memorable encuentro. 
Una vez en Carolina del norte y sin entender porque su padre le ha hecho llegar varios días antes que é,l decide dar un paseo por la playa, donde conoce a una mujer muy atractiva a sus ojos. Hope una mujer de 36 años que trabaja de enfermera en urgencias del centro médico de Wake Country se encuentra pasando un momento bastante extraño en su vida, por un lado tiene la preocupación constante por su padre que le acaban de diagnosticar esclerosis lateral amitrófica y por otro lado su novio de hace seis años Josh le ha pedido "un tiempo" y el mismo fin de semana en donde se suponía que deberían ir juntos a la boda de la mejor amiga de Hope, él ha decidido irse a las vegas con sus amigos. Hope a pesar de ser bastante positiva, le gusta tener todo planeado y lo que está viviendo actualmente es totalmente lo contrario a lo que a ella le gustaría, por lo mismo no entiende cómo al momento de conocer a Tru se deja llevar por la familiaridad que existe entre ellos y comienza una historia que te deja con el corazón apretado y con la lágrima viva.


Tru y Hope son los nuevos Romeo y julieta para mi. Un amor imposible por razones muy diferentes a las que Shakespeare nos acostumbró, acá no hay familias declaradas en guerra, sino más bien hay razones profundas de vida por las cuales ellos no pueden estar juntos. A pesar del intenso y apresurado romance que viven al momento de conocerse, lo sentí muy real y creíble, romántico a más no poder, muy al estilo del autor y también desgarrador.

"Él la quería a ella y solo a ella, para siempre. Pero ese amor no era posible. Ya no. A pesar del amor que sentían el uno por el otro".

El hecho que esté contado en tercera persona desde el punto de vista de ambos ha ayudado mucho a enriquecer la lectura, las motivaciones de los protagonistas son muy fuertes y nos encontramos con personajes muy bien construidos e imposible no encariñarse con ellos, en mi caso me encariñe mucho con Tru, por su personalidad apacible, sincera y leal hasta el final. 

Es increíble como Nicholas Sparks crea una historia tan profunda de algo tan sencillo, utiliza herramientas para dar vuelcos interesantes que te dejan con la boca abierta, y más de alguna lágrima derramada. Logré conectar al cien por ciento con la historia y con la forma en que es contada, la segunda parte de la historia me ha gustado mucho, pero sin duda la primera fue la que se robó mi corazón. 

Tru y Hope estarán mucho tiempo en mis pensamientos, porque sin ser fan de las novelas románticas, esta historia caló muy en lo profundo en mi y siento que es una de las mejores historias de amor que he leído este año. 


Muchas gracias a Me gusta leer por el ejemplar

Citas favoritas de Cada suspiro

"- Una de las grandezas de una hoja - le dijo - es que te recuerda que hay que vivir lo mejor que se pueda durante el tiempo que se pueda, hasta que finalmente llega la hora de dejarse llevar y desaparecer con elegancia".

"El sentido común le decía que rogar a alguien que se quedara era lo mismo que suplicar amor. Y eso jamás había funcionado". 

"- El hábito y la tradición con frecuencia hacen que el cambio sea indeseable".

"Puede que, tal vez, hubiera estado esperando toda su vida por alguien exactamente como ella".

"Porque conocerte y amarte, aunque fuera por poco tiempo, ha dado a mi vida un nuevo significado, y sé que será así para siempre".

"Conocerte y enamorarme de ti fue una experiencia que volvería a vivir mil veces en mil vidas distintas, si tuviera la oportunidad".

"Por qué el destino siempre parece estar conspirando contra nosotros?".
Share:

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído al autor pero le tengo ganas así que a ver si me animo con algo suyo de una vez. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Meg!! me dejas con mas ganas aún de leer este libro así que espero con ansias que me llegue pronto, que bueno que lo disfrutaste tanto!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Madre mía, el tiempo que hace que no leo un libro de Nicholas Sparks… Desde el año pasado creo. No he leído muchos libros suyos (menos de diez seguro), pero todos me han gustado. Me encanta su forma de escribir. Este libro no lo conocía, pero ahora mismo lo añado a mi lista :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me gusta mucho Nicholas Sparks, aunque no he leído tantos libros de el como me gustaría. Este me ha llamado la atención en especial, así que me lo llevo anotado.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Después de leer las frases que compartiste en tus redes tenía que venir a leer esta reseña, que me encantó. Estoy seguro que este libro se robaría mi corazón. (Apuesto que no imaginabas que vendría a leerla). ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto me ha tomado por sorpresa completamente. Una buena sorpresa obviamente! Y si, no me esperaba que la vendrías a ver!
      ¡Besos!

      Borrar
  6. Hola! Hace unos años leía todos los libros que iba publicando este autor pero ya hace mucho que no lo hago y ni siquiera sabia de este libro. La verdad es que no pinta nada mal y seguramente si me pusiera con él me gustaría pero a corto plazo no creo que llegue a darle una oportunidad porque ahora mismo hay libros que me llaman más. En un futuro largo no le digo que no.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He tenido buenas experiencias con Nicholas Sparks, aunque este no me llama particularmente nunca descarto sus libros.
    Me ha gustado mucho tu blog asi que ya te sigo :D
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  8. Hola :3
    Pues a la verdad es que solo he leído uno de sus libros y es mi primer favorito de sus adaptaciones, hace mil años, Un paseo para recordar, que vamos con su final todo depre es totalmente lo mío. En fin, he visto todas las adaptaciones pero para leerlas me echo para atrás, no sé, estoy bien así jaja, ¿lo siento?

    xx.

    ResponderBorrar
  9. Hola!!! ME encanta Nicholas Sparks y no sabía de la existencia de este libro, muchas gracias por la reseña!!! Sin duda me lo llevo anotado para cuando quiera que me rompan el corazón jajaja

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola guapa!

    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora ;)

    En cuanto al libro he de decir que llevo mucho tiempo queriendo leer algo de Nicholas Sparks, así que como he visto que te ha gustado tanto me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña y recomendación

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar