,

Reseña: Recetas veganas fáciles y deliciosas de Angela Liddon


¿Qué esperas para comer rico y brillar con salud cada día?


Título: Recetas veganas fáciles y deliciosas
  Autor/a: Angela Liddon | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Sirio / Ediciones Urano | Año publicación: 2018  Páginas: 381
Géneros: Recetarios / Cocina
Calificación Goodreads

Sinopsis

uno de los recetarios de cocina vegana más completos que puedes encontrar. Incluye más de cien recetas, todas ellas deliciosas y de fácil preparación, para todo tipo de ocasiones, desde el almuerzo rápido del lunes a la cena especial de un viernes o la comida con amigos del domingo.
Además, sus cuidadas fotografías a todo color te llenarán de inspiración para preparar de manera sencilla los más suculentos y llamativos platos veganos.
Angela Liddon cuenta con más de un millón de seguidores en su blog Oh She Glows. Sus libros se han convertido en éxitos de venta en muchos países y han puesto de moda la comida vegana en miles de hogares de todo el mundo


Este libro de cocina vegana lo solicité porque hace unos meses hice un cambio de alimentación y tenía muchas ganas de tener algún libro en donde me dieran ideas para poder cambiar las típicas recetas de siempre. Aclaro que no soy vegana, como carne, pero muy poca y por lo mismo necesitaba añadir nuevos ingredientes en mi alimentación y este libro me ayudó mucho a tomar nuevas ideas para cocinar.

Recetas veganas fáciles y deliciosas tiene una edición muy bella, porque es un libro grande en el cual nos encontramos con más de 150 fotografías a color que ayudan mucho a conocer los platos que Angela Liddon nos enseña a preparar. La autora cuenta en un principio que la idea de hacer este libro y su blog fue porque necesitaba una alimentación más sana, con ingredientes más saludables y de a poco fue experimentando con ciertos ingredientes hasta que nacieron estas ricas recetas.

El libro está separado por secciones comenzando con los batidos, donde nos encontramos muchas ideas de batidos para la tarde y también para desayunar. También hay batidos detox (que admito ques son mis favoritos) 


Luego pasamos a la sección de desayuno, donde nos encontramos con opciones dulces y saladas. Las opciones varían desde barritas energéticas hasta tostadas con humus y palta.

La opción de refrigerios, son opciones saludables para comer entre comidas. Aquí nos encontramos con opciones con un poco más de complejidad en cuanto al tiempo que toma en preparar alguna de esas recetas, como las galletas saladas de semillas ya que necesitan horno, pero una vez hechas se pueden mantener por varios días, pero también hay algunas bien fáciles como hummus de ajo y limón que se puede acompañar con zanahorias y apio, que debo admitir fue una de mis recetas favoritas por lo fácil y rico.

La sección de ensaladas es bastante variada y hay para todos los gustos. La mayoría son muy fáciles y rápidas de preparar, quizás haya algunos ingredientes en nuestro país se llamen diferente o que definitivamente no existan, pero en ese caso se puede reemplazar por alguno parecido y la receta no va a variar tanto.

Luego viene la opción de sopas la cual admito que no leí tan detalladamente porque no soy muy buena para tomarlas.

Mi sección favorita fueron los entrantes ya que hay mucha variedad de almuerzos. La hamburguesa vegana me gustó mucho, la preparé y quedó realmente exquisita. 


Galletas y barritas también fue una de mis secciones favoritas porque tenemos varias opciones de brownies (sobre todo porque son sin harina), galletas con almendras que se mueren lo ricas que son y barritas energéticas (sin frutos secos para los que no les gustan como a mi)

Me ha gustado mucho que en la sección de postres hay opciones muy sanas ya que ninguna lleva azúcar, el ingrediente más dulce que vi fue el jarabe de arce, pero creo que se podría reemplazar con algún otro tipo de endulzante ya que en mi caso no consumo nada que contenga azúcar. (Y esto es muy extraño porque soy fanática de las cosas dulces y del azúcar en general, pero me di cuenta de lo dañino que era para mi organismo, así que ocupo endulzante o tagatosa)

La última sección del libro son preparados básicos caseros  y se centra más en salsas, aliños y mayonesa vegana.

En conclusión, Recetas veganas y fáciles no es un libro solo para veganos, es para quienes quieran opciones diferentes para comidas de todo tipo y para tener mucha más variedad. El recetario en general siento que es un nivel medio, hay recetas muy rápidas y fáciles de preparar, como algunas otras que llevan mucho más tiempo y quizás con ingredientes que no podremos encontrar, pero que si podemos reemplazar o definitivamente eliminar. En lo personal este libro me ha gustado mucho y me ha sido muy útil para mi alimentacion saludable.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Share:

4 comentarios:

  1. Hola! No me importaría echarle un vistazo, seguro que encuentro alguna otra receta que me puede gustar y que no me sea muy complicado de hacer. Voy a tenerlo en cuenta para mí y ahora que se acercan fiestas también lo anoto para hacer un regalo a alguien que sé que le sacará provecho, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me encantan los libros de recetas, aunque no soy vegana este me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me interesa mucho ya que cada vez estoy más interesada en el veganismo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hooooola, Meg !!!
    Ay, ay, ay. Vengo y tu blog esta cada vez más lindo <3
    Bueno, que no conocía el libro ni había escuchado de él... Y no sé si leerlo. Vamos, que no es mucho de lo mío o de lo que suelo leer y/o disfrutar. Ya veremos si me le animo. No sé... YA TE CONTARÉ :3 No sé... Agh xD
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA !!! HE SIDO UN PLACER <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar