, , , ,

Reseña: Una canción salvaje de Victoria Schwab (Monsters of Verity #1)

Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose

Título: Una canción salvaje
  Autor/a: Victoria Schwab | Serie: Monsters of Verity #1
Editorial: Puck / Ediciones Urano  | Año publicación: 2018  Páginas: 410
Géneros: Fantasía / Young adult / Distopía
Calificación Goodreads

Sinopsis

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. Y también es el arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Por fin ha llegado esta maravilla a Chile que varios estábamos esperando y es que Una canción salvaje es novedad en Ediciones urano del mes de noviembre, primer libro que adquiero de Victoria Schwab y la verdad es que quedé con bastante ganas del segundo y de leer más libros de la autora.

Victoria nos propone un mundo distópico completamente diferente, tenemos una ciudad dividida. Una parte de ella la domina Harker y la otra la domina Flynn dos personajes con una manera muy diferente de liderar su parte de la ciudad. No entraré en muchos detalles del mundo en que ocurren los acontecimientos porque la idea es que lo descubran ustedes mismos. A mi me pasó que en un principio me costó comprender lo que sucedía y sentía la trama muy compleja, pero conforme vamos leyendo la autora nos va soltando pequeños pero muy importantes detalles de cada personaje y el mundo en el que se desenvuelven y siento que de esa manera la historia se me hizo mucho más mágica y absorbente, ya que al no comprender muy bien de que trata en un comienzo, la intriga hizo que avanzara más rápido de lo normal.


Nuestros protagonistas Kate y August llevan el gran peso de la historia y son personajes increíbles, muy bien construidos, con mucho carácter, sobre todo Kate que la sentí un personaje muy complejo, su personalidad tiene algo que atrapa, al igual que August, a pesar de su bondad interior, su naturaleza le exige otra cosa y la dualidad en sus personalidades son lo que llama mucho la atención y hace que uno se encariñe con ellos desde el principio.
Admiro mucho que la autora no haya creado un romance innecesario en la historia, porque de romance no hay NADA, CERO y siento que eso es lo que ha hecho que esta historia tenga tanto peso, no se si en el segundo libro nos encontraremos con algo de ello, pero si es que lo hay no me importaría ya este libro ha cumplido de maravilla.

"No la apartes, dijo una voz, mientras que otra le advertía: No te acerques demasiado. ¿Cómo podía hacer ambas cosas?"

Los personajes secundarios son muy importantes para el desarrollo del conflicto que existe en este mundo distópico, muchas veces dudaremos de la verdadera intención de varios  de ellos y los plot twist en lo personal no me los esperaba, o quizás sí, pero el hilo conductor de la historia es tan bueno y te tiene tan sumergido en el que te hace perder la noción de cuánto hemos avanzado y la autora se agarra de eso para poder jugar con el lector y soltar pequeñas/grandes bombas cuando menos lo esperes.
Es una historia que es difícil de predecir, muchas veces cuando comenzamos a leer algunos libros ya sabemos por donde va la trama y lo que podría suceder, pero en esta primera parte de la bilogía Monster of Verity me pasó todo lo contrario y no tenía ni la menor idea hacia donde la autora me llevaba ni lo que me podía esperar en los siguientes capítulos.


Una canción salvaje es un libro que cumplió mucho mis expectativas y ahora entiendo por qué tanto hype con esta bilogía. Si les gusta la fantasía, este libro es para ustedes y se los recomiendo mucho.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Citas literarias favoritas de Una canción salvaje

"Las personas te usan. Es una verdad universal. Tienes que usarlas, o te usarán a ti".

"Somos los actos oscuros hechos luz".

"No somos sirvientes. No somos esclavos. Somos lobos entre las ovejas. Monstruos entre los hombres. Y vamos a levantarnos".

"No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele".




Share:

17 comentarios:

  1. Hola guapa,
    No conocía la novela pero me ha encantado todo lo que dices de ella en tu reseña, me parece perfecta para mi, pues los libros de fantasía me enamoran y este seguro que me conquista así que me lo apunto para un futuro que espero no sea muy lejano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas!

      Borrar
  2. ¡Hola! A mí me llama bastante y creo que lo disfrutaría pero por ahora no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa Meg!!!
    AYYYYY TU PRIMER LIBRO DE SCHWAB!!! Ya te digo que con esta autora se empieza y nunca se termina fsjdnfks se volvió una de mis autoras fav de este año <3<3<3 Todo lo que escribe es increíble y este libro no es la excepción!! Yo lo amé de principio a fin, la trama, la profundidad de los personajes, y eso que vos decis acerca de que la historia te tiene tan sumida que ni cuenta te das cuanto de lo que has avanzado es tann cierto!! Dicen que el segundo es muchísimo mejor, así que fjsdnfs AYYY NO PUEDO CON LA EMOCIÓN!!

    AMÉ TU RESEÑA!! y me encantó el estilo nuevo que le pusiste el blog ;)
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy Sol muchas graciasss!!
      Siii quiero leer TOODOOS los libros de la autora de ahora en adelante jajaj así que necesito que lleguen todos a Chile ahora yaaaaa!!

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad es que es un libro que me apetece mucho leer y espero poder hacerlo pronto, porque tengo ganas de probar a esta autora :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, bonita!
    Pues tiene muy buena pinta aunque por ahora tengo varias pendientes por leer así que lo descarto, de momento. Preciosas fotos, como siempre.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Aunque veo que estos libros están gustando, no termino de animarme a darle una oportunidad. Seguramente en un futuro me lo plantee pero de momento prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hoooooola, Meg !!!
    Las fotos? HERMOSAS, duhhhhh <3
    La reseña? PRECIOSA.
    Venir a leerte? UN PLACER DE PIES A CABEZA <3
    NO SABÉS DE MI EMOCIÓN AL VER QUE AMASTE TANTO ESTE LIBRO <3 Yeeeeeyyyyy! QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA TANTO <3 Aftdygetij Schwab es una autora grandiooooooooosa <3 Y creeme cuando te digo que a mí este libro me gustó bastante, sí, pero fue el segundo el que me voló la cabeza. Si amaste este, no sabés lo que te espera en Un Dueto Oscurooooooo :O Asfdeghtrijy YA QUIERO QUE LO LEASSSSSS <3 Mientras tanto, me puso muy feliz esta entrada tuya.
    SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE. TENÉS UN DON CON LAS PALABRAS, Meg <3
    Un besoooooo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Meg!
    No conocía esta bilogía y eso demuestra lo alejada que he estado de las redes sociales porque tu dices que ha sido muy reconocida, en fin, que como son dos libros depronto me ponga a leerlo porque si me llamaron bastante la atención, gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  9. Holaa! Esta es una bilogia que en versado llama mi atención así que ma tengo super pendiente.
    Muchas gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderBorrar
  10. ¡Hoooolaa! Hace bastante que no pasaba por acá, me gusta el nuevo diseño! En cuanto al libro, escuché nombrar muucho a la autora pero no sabía de se trataba. No me llama demasiado, pero que bueno que lo hayas disfrutado! <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y sigo pensando lo mismo, por muchas reseñas positivas que vea. Entre que la fantasía no es de mis géneros favoritos, y que no me apetece nada meterme en otra saga, dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Meg! No tienes idea de las ganas que tengo leer esta bilogía. No sólo por las maravillosas portadas, que ya son un regalo a la vista, sino por las excelentes críticas que he leído de la autora. Son los siguientes en mi lista de deseos y espero conseguirlos antes de que acabe el año. Ojalá se dé la oportunidad 😊

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Vaya, parece que esta bilogía viene pisando fuerte. No es el tipo de libros que me suela llamar la atención, pero tu reseña ha hecho que me entre un poquito de curiosidad. Investigaré un poquito precios y demás, porque tiene una pinta genial.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
  14. Hola Bella!
    Le tengo muchas ganas a ese libro ♥ he visto demasiadas opiniones positivas y que la segunda parte es mejor y aaah! creo que lo necesito jajajajaj Estupenda reseña y hermosas fotos como siempre :D

    Besotes!

    ResponderBorrar