Reseña: Still Star Crossed de Melinda Taub

Géneros: Romance / Young adult / Retelling

Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin.
El Príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina.
Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...
Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.

Still Star Crossed es un libro que comienza luego de la muerte de Romeo y Julieta, ya que el odio entre los Capuleto y los Montesco parece no terminar nunca, el príncipe de Verona tiene una muy buena idea y no es nada menos que casar a Rosalinda, la prima de Julieta (de quien Romeo estaba enamorado primeramente) con Benvolio, quién es sobrino de Montesco y fiel amigo de Romeo. El problema mayor es que el primer encuentro fortuito entre Rosalinda y Benvolio fue muy poco amistoso y el poco aprecio que ambos se tienen es la motivación principal para hacer hasta lo imposible para que este matrimonio no se efectúe, sobre todo por parte de Rosalinda, ya que además ella desde pequeña está enamorada del Príncipe de verona, Escalo.

"Cómo será amar a alguien con tan desesperación que no te importe lo que tu propia muerte pueda hacerle a tu familia?"

Me ha parecido sumamente interesante que se haya escrito una historia del "después" de la muerte de Romeo y Julieta, que debo decir es mi libro favorito de la vida, por lo cual no podía no estar emocionada al leer Still Star Crossed. La autora recalca que toda la historia es inventada, al igual que las personalidades de sus personajes, ya que en la obra original Rosalina aparece solo nombrada un par de veces por Romeo y no se sabe más de ella, por lo cual Melinda Taub al final nos cuenta que tomó ciertos detalles de Romeo y Julieta para lograr crear sus personalidades.
Hablando de los personajes lamentablemente no logré conectar con ninguno, y esto debe ser por mi fanatismo por la obra original, quizás eso me pasó un poco la cuenta, pero el odio constante entre Montesco y Capuleto a ratos me sobrepasaba y lo encontraba demasiado intenso y exagerado. Al igual que las motivaciones de los personajes, ninguna me pareció tan creíble, por lo cual la historia se me hizo un tanto superficial.

Me ha pasado que al ser una historia "no oficial" por así decirlo, o al no ser la historia del verdadero autor me costaba creer lo que estaba leyendo, y muchas veces me ponía a pensar si Shakespeare hubiera hecho alguna continuación la hubiera hecho tal cual está escrito Still Star Crossed, y eso hacía que no lograra conectar cien por ciento con la historia y con los acontecimientos, pero debo rescatar la forma en la que está contada, ya que la autora quiso mantener ese vocabulario Shakespeariano y también mantuvo los escenarios de la Italia inventada por William.

También hay que rescatar la hermosa edición de VRYA porque por dentro tiene diseños preciosos al inicio de cada capítulo y trae un pequeño pero necesario árbol genealógico para poder ir relacionando a los personajes sin que nos perdamos en el transcurso del libro.

En general siento que el libro es bueno, me gustó por donde llevó la historia la autora, pero hubieron detalles como los nombrados en un principio que me impidieron creerme la historia.

Muchas gracias Zig - Zag editorial por el ejemplar