, , ,

Reseña: Apollyon de Jennifer L. Armentrout (Saga Covenant #4)


No puedes encararte con el destino...

Título: Apollyon
  Autor/a: Jennifer L. Armentrout | Serie: Saga covenant #4
Editorial: Ediciones Kiwi / Zig Zag editoria | Año publicación: 2015  Páginas: 440
Géneros: Fantasía / Young adult / Mythology
Calificación Goodreads

Sinopsis del primer libro para evitar spoilers
Para leer la sinopsis de Apollyon click aquí

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: Y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: Entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: "Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas".
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser Centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: Se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Como ya saben, estoy leyendo la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout y a pesar de que algunos libros son mejores que otros me está gustando mucho y este cuarto libro me ha sorprendido muy gratamente.

Me cuesta mucho comenzar a reseñar un libro de una saga porque siempre la intención es no revelar ningún dato importante y más que nada comentar la evolución de la saga en general y mis percepciones frente a el libro, y en este caso uniré dos libros porque para poder leer Apollyon (que es el número 4 de la saga) es importante leer el 3,5 llamado Elixir. Lamentablemente este libro no llegó a Chile, así que admito que lo leí en digital.
Elixir es un libro muy cortito, pero muy necesario para la transición entre Deidad(#3) y Apollyon(#4) ya que ocurren cosas importantes en Alex, nuestra protagonista. Deidad termina de una manera muy interesante donde todos los personajes están bastante asustados por los grandes cambios que han sucedido, por lo cual, el libro 3.5 tiene un muy buen ritmo. 


Apollyon comienza exactamente donde termina Elixir, y es por eso que digo que es muy importante leerlos en ese orden, si no lo más probable que no entenderán qué es lo que está sucediendo. Acá nos encontramos con una Alex mucho más madura, lo cual tiene que ver por todas las decisiones importantes que ha tenido que tomar últimamente y por todo lo vivido. Siempre me quejo de que Jenn (como le digo a la autora con cariño) crea personajes principales muy planos, y este no es la excepción, pero admito que con el pasar de los libros me ha ido sorprendiendo, me hubiese gustado que desde un principio fuera de la manera que está siendo ahora, pero a la vez puedo entender que se quiera mostrar esta evolución del personaje en conjunto con los sucesos que van acontecimiendo.

"En la guerra, los enemigos pueden convertirse en aliados".

El libro tiene un muy buen ritmo de principio a fin, en ningún momento se me hizo pesado o lento, sino todo lo contrario. Me ha gustado el vuelco que ha tomado la historia y nos damos cuenta de que es algo mucho más profundo de lo que se nos mostraba en un principio. Me ha ido sorprendiendo cada libro, algo muy parecido con lo que me pasó con la saga Lux y eso es realmente satisfactorio.

La relación que se está dando hace algunos libros atrás en lo personal me agrada mucho, pero hubieron ciertos momentos un poquitín exasperantes, por suerte solo fue al principio, aunque admito que también amo al otro personaje que anda rondando por ahí que en este libro no tiene mucha participación por un hecho justificado.

En general es un libro con un muy buen ritmo, con mucha acción y pocos momentos pausados lo cual hacen que se lea en una sentada (o en lo personal así fue)


Muchas gracias a Zig - Zag editorial por el ejemplar


Citas literarias favoritas de Apollyon

"Amar no es débil. El amor es lo más fuerte que existe".

"Con la arrogancia viene una gran ceguera".

"A veces la verdad no era bonita o ética  justa. Simplemente era la verdad".

"Y eso es lo que sucede con las verdades y los secretos. A veces la verdad no necesita conocerse. La mentira es más saludable y, aunque algunos secretos podían liberar personas, otros secretos podrían destruirlas".

Share:

5 comentarios:

  1. Hoooooola holaaaa !!!
    Ay, qué ganas enormes que le tengo a esta novela <3 WUJUUUUUUUUU :3 ES FENOMENAL <3 Vamos, que me gusta muchísimo esta autora, y sé que esta saga va a encantarme. No sé si quiero meterme en otra saga, así que ya veremos. No la tengo en mi TBR, pero sí que la tengo en la mira.
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA, bella! ME HA ENCANTADO <3 TE QUEDÓ PRECIOSA COMO SIEMPRE, COMO LAS FOTOS :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me gusta bastante cómo escribe esta autora pero por esta saga nunca me sentí demasiado interesada y seguro que la dejo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Paso muy por encima por tu reseña ya que no me he leído esta saga aunque estoy deseando hacerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Nunca he sido de leer las historias cortas de las sagas o series pero si que es cierto que en este caso esas historias cortas son necesarias para entender todo lo que cuenta la autora en los libros. Con esta saga tuve mis altibajos porque no me gustaban tanto como pensaba pero fue leer Elixir y ya engancharme completamente. De hecho este libro me encantó y me enganchó de principio a fin.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues ya solo te queda el último, así que espero que lo disfrutes. Yo quedé encantada con el final :)
    A mí este libro me enganchó mucho por todas las cosas que pasan. Además, Seth es uno de mis personajes favoritos, aunque a veces me daba rabia su forma de comportarse.
    Besos!

    ResponderBorrar