Reseña: Alguien tiene un secreto de Karen M. Mcmanus

Y alguien está muerto...

Título: Alguien tiene un secreto
  Autor/a: Karen M. Mcmanus | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara / Me gusta leer | Año publicación: 2019  Páginas363
Géneros: Thriller / Young adult / Mystery

Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido y todo apunta a que Ellery también está en peligro. Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...

Karen M.Mcmanus es la autora de Alguien está mintiendo y para seguir con su temática de thrillers juvenil lanzó Alguien tiene un secreto, que son historias completamente diferentes y autoconclusivas.
En alguien tiene un secreto nos encontramos con Ellery una adolescente que junto con su gemelo Ezra se mudan a Echo Ridge a casa de su abuela por cuatro meses ya que su madre está en rehabilitación por estrellar el automóvil puesta de opio. Echo Ridge es un pueblo en donde todos se conocen y todos están enterados de las atrocidades que pasaron años atrás, el problema es que son casos sin resolver. En 1996 Sarah, la tía de Ellery desaparece sin dejar rastro y en 2014 asesinaron a Lacey en Murderland (una casa de terror del pueblo) y este año hay otra desaparición de una compañera de instituto de Ellery.

Nuestra protagonista es una adicta a los asesinatos, fanática de ver películas que incluyan cualquier tipo de esta índole y por lo mismo cuando llega a Echo Ridge y se da cuenta de que comienzan a pasar cosas escalofriantemente extrañas se siente con la necesidad de crear sus propias teorías al respecto. Ellery es bastante suspicaz, por ende todos los habitantes del pueblo son sospechosos bajo sus ojos y de igual manera a nosotros como lector nos hace desconfiar de todos los personajes.
Los giros argumentales de la historia me han parecido muy acertados, ya que por lo general los thrillers young adult siempre son muy livianos y muy previsibles, pero esta vez me encontré con un desarrollo muy consistente, con finales de capítulos especiales para dejarte enganchado y leer el siguiente enseguida y con mucho misterio de principio a fin.
La autora juega con el lector de una muy buena manera, ya que a mitad de la historia Ellery comienza a atar cabos y te entrega teorías las cuales son bastante consistentes, lo cual nos hace creer que ya está todo resuelto, pero conforme vamos leyendo aparecen más teorías y todas calzan bastante bien, lo cual hace que el final sea totalmente inesperado.

En cuanto a los personajes ninguno resalta en especial, pero todos están bien estructurados y cumplen una función en particular, tanto para generarnos duda o para ser los encargados de resolver el misterio. El romance que existe entre la protagonista y un personaje se da de manera natural, no se siente forzado y por lo mismo no me molestó que se incluyera, ya que tampoco toma un protagonismo innecesario, cosa que se da mucho en los thrillers juveniles.

En resumen es un thriller con mucho misterio, buenos plot twist, e ideal para aquellos que les gusta tratar de descubrir quién es el asesino.