, , ,

Reseña: A la caza de Jack el destripador de Kerri Maniscalco

¿Estás listo para resolver uno de los casos más macabros de la historia?

Título: A la caza de Jack el destripador
  Autor/a: Kerri Maniscalco | Serie: Stalking Jack the Ripper
Editorial: Ediciones Urano / Puck | Año publicación: 2019  Páginas345
Géneros: Mystery / Young adult
Calificación Goodreads



Sinopsis 

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense.
Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido



En el mes de mayo Ediciones Urano nos sorprendió con sus novedades ya que entre ellas nos encontramos con esta hermosa novedad que hace varios meses la estaba esperando, principalmente porque el hype que tiene este libro es altísimo y también porque cualquier historia ficticia de Jack es bienvenida.

En a la caza de Jack el destripador nos encontramos como protagonista a Audrey, una adolescente de diecisiete años que es muy adelantada a su época, su familia le dice que debería estar bordando servilletas y asistiendo a eventos de té, pero ella prefiere clandestinamente ir al sótano de su tío y diseccionar muertos, ya que la medicina forense es lo que realmente le apasiona, pero sabe que no es una profesión que se considere "adecuada" para una señorita de la alta sociedad londinense, por lo cual asiste de manera secreta y disfrazada a las clases que imparte su tío en la facultad de medicina. Allí será donde conocerá a Thomas un chico muy enigmático que a ratos me recordó a Sherlock Holmes, ya que posee una gran capacidad de deducción, el cual también tiene una gran habilidad para desconectar su parte emocional frente a situaciones complejas, todo lo contrario a nuestra protagonista, que es más sentimental y muchas veces actúa de manera más visceral.
Tanto Audrey como Thomas se transforman en aprendiz de Tío Jonathan y se encuentran varias horas en el sótano analizando los cuerpos de las macabras muertes que han ocurrido en Whitechapel, al asesino los medios le llaman el delantal de cuero y se ha empeñado principalmente con las prostitutas. 
Inspirada por la muerte de su madre, Audrey está decidida a encontrar al ejecutor de aquellas muertes, pero la situación se vuelve más compleja cada vez, la policía bajo la desesperación está decidida a arrestar a cualquier persona que tenga algún grado de parecido con el asesino y bajo los ojos de nuestra protagonista, cualquiera puede ser el culpable y así es como nos encontramos con varios sospechosos que rodean su círculo.


Kerri Maniscalco hace una crítica importante a las costumbres machistas de la época y nos cuenta cómo eran los tratos hacia la mujer en ese tiempo, por lo mismo Audrey desafía constantemente a los hombres que la rodean para hacer valer sus necesidades, pero esto contrasta con el resto de personajes femeninos que solo quieren ser la perfecta mujer victoriana comportándose a la altura y siguiendo con las tradiciones que la sociedad machista ha impuesto, por ende Audrey es el único personaje femenino que resalta frente a las demás, aunque no puedo dejar de mencionar ciertas contradicciones que encontré en algunos momentos.
Con respecto a la documentación de este libro, hay que destacar que es muy acertada. La edición  contiene varias fotografías de la época que nos ayudan a contextualizar lugares y situaciones, como también se incluye la carta real que mandó Jack a la policía en aquellos años, por ende el juego de realidad ficción se hace muy interesante.

A la caza de Jack el destripador se podría decir que es un thriller juvenil que tiene poco de thriller y  toques de romance, está contado de manera muy ágil, y creo que esto se debe a la ausencia de descripciones en la ambientación, si bien sabemos que estamos en Londres, la autora nos habla poco de ello, sino más bien se enfoca en describirnos atuendos y principalmente cuando Audrey se encuentra en el laboratorio haciendo de las suyas con los muertos, lo cual me ha parecido fantástico, pero siento que la información del libro exagera un poco su enfoque real, no nos encontramos con acontecimientos tan macabros, ni con un misterio constante, ni siquiera hay mucha sangre que es lo que realmente me esperaba, y por lo mismo me siento un poco desilusionada ya que me esperaba algo mucho más escabroso y con mucho más misterio. Los giros argumentales me han fallado muchísimo ya que desde el principio la autora nos hace sospechar de varios personajes sobre quien podría ser Jack el destripador y te va soltando pistas conforme avanzas, pero desde un principio supe hacia dónde se dirigían todas las pistas, así que el desarrollo del libro se me hizo predecible y hacia el final sentí una falta de interés muy grande.


En resumen, a la caza de Jack el destripador es un libro que puedo recomendar a quienes están comenzando a leer este género, sobre todo si les gusta que contenga toques de romance dentro de la novela, con una protagonista fuerte y adelantada a su época.



Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar



Share:

8 comentarios:

  1. Hola :)

    Luego de leer la sinopsis pensaba en poder leerlo lo antes posible. Ahora, terminada tu reseña siento que va a ser una perdida de tiempo. Qué lastima! :(

    Saludos <3

    ResponderBorrar
  2. Holaa Meg!!!
    Hace mil que no me pasaba por tu blog!! Es que estuve super desparecida de blogger, pero ya volví!!
    Pensé que le habías puesto 4 estrellas porque en la descripción así lo dice, por lo que me super sorprendí cuando enumeraste todas las cosas que fallaron en la historia, que pena que no te haya gustado :(
    Yo lo estoy leyendo en este momento y me está encantando, pero solo porque tuvo un poco de ayudita!! Una amiga que ya lo había leído me advirtió que era más hormonas y amor que thiller y suspenso, así que empecé la lectura sin expectativas, sabien eso de antemano!! Y por ahora pinta bien, aunque ya me estoy imaginando el final, creo que es bastante predecible :/
    Una pena que no te haya gustado, la edición es taaan bonita!!! jajajaj

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja sii la edición es hermosa! pero claro, creo que sabiendo eso de antemano se lee de manera muy diferente!
      Que bueno que lo estés disfrutando mucho!

      Borrar
  3. Hola Meg!
    Este libro me lo he querido leer desde que supe de él, y ahora que he leído tu reseña me dieron más ganas de leerlo... Por la curiosidad, más que todo, y además, de saber qué me puedo encontrar

    ResponderBorrar
  4. hola Meg! Qué pena que al final, o mejor dicho, durante todaas esas pistas, fueses perdiendo interés por resolverlo... En un libro de este tipo esperas que te lo pongan más dificil verdad?

    Yo no sé, si le daré la oportunidad pero no lo descarto del todo, a pesar de lo que comentas :)
    besines

    ResponderBorrar
  5. Tambien lo lei y estoy muy de acuerdo en como lo calificas..de hecho en la contraportada ya te revela el unico giro inesperado interesante que podria tener la historia.🤦‍♀️ ..
    Ahora la autora va a publicar el cuarto libro de esta serie..nose si habra mejorado a partir de este y valdra la pena darle la oportunidad..🤔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón contigo Fran, cuando estaba en la mitad del libro leí la parte de atrás y no podía creer que estaba escrito ahí atrás!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderBorrar