, , ,

Reseña. La canción del lobo de TJ Klune (La canción del lobo #1)



Título: La canción del lobo
  Autor/a: TJ Klune | Serie: La canción del lobo #1
Editorial:  Alma / Zig - Zag editorial | Año publicación: 2019  Páginas701
Géneros: Fantasía / Romance / LGBT
Calificación Goodreads


Sinopsis

Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas.
Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama.



No es difícil encontrarse en redes sociales La canción del lobo o en inglés Wolfsong y también darse cuenta del hype que lleva encima, por lo mismo comencé a leerlo con mucho miedo y pocas expectativas, ya que no quería que tantos buenos comentarios me jugaran en contra al momento de mi experiencia lectora, por suerte no fue así y desde la primera página me enganche a la historia en la que el autor nos introduce de manera muy mágica.
Ox es un chico bastante especial en su manera de ser, su padre antes de marcharse le dijo que su vida sería una mierda y que no debía llorar porque ahora era el hombre de la casa y debía cuidar a su madre, esas simples palabras calaron muy fuerte en el y muchas veces lo hicieron dudar de la felicidad que sentía ya que se supone que su vida sería una mierda, pero conocer a la familia Bennet cambia por completo a nuestro protagonista, aunque son una familia extraña, Ox los siente como parte de él.

No quiero contar mucho sobre la historia ya que siento que uno debe ir descubriendola de a poco y mientras menos sepas sobre este libro, mucho mejor, aunque no es ningún spoilers contarles que trata sobre hombres lobos, pero La canción del lobo es mucho más que eso, ya que tiene magia, monstruos, familia, habla sobre la sanación y sobre todo amor de todo tipo. Es una historia cargada de mucho sentimiento, hay muchos momentos súper emotivos que me dejaron con la garganta apretada y feliz, pero también hay otras escenas que dan mucha pena, pero siempre con un mensaje positivo que el autor es capaz de entregarlo sin decirlo directamente. TK Klune tiene una manera bastante particular de escribir, es directo, no redunda en lo que nos quiere contar, sobre todo al principio ya que son escenas bastante cortas que me descolocaron un poco, pero se entiende ya que son muchos años los que transcurren y son muchos acontecimientos los que suceden. 

Con frecuencia me encontraba en guerra conmigo mismo por las cosas pequeñas, lo que estaba bien y lo que estaba mal, lo que era aceptable y lo que no, cuál era mi lugar y si pertenecía o no.

Dentro de las cosas que más me gustaron del libro son los personajes que están muy bien construidos y son enormemente entrañables, mi favorito fue Ox porque lo sentí especial y adorable. El peso completo de la historia se la lleva él, ya que vemos el mundo a través de sus ojos y lo acompañamos en su proceso de maduración, de transformarse en un hombre y de darse cuenta que quizás el mundo no es como le dijo su padre, que quizás sí se va a encontrar con mierda, pero también se encontrará con un mundo realmente increíble.
Con respecto a los demás personajes me gustaron todos, ya que poseían presencia, pero no me pasó lo mismo con el antagonista, no me generó ningún sentimiento (ni positivo ni negativo) y creo que en ese sentido faltó un poco de fuerza o quizás más desarrollo.


La canción del lobo es una historia llena de matices, en donde nos encontraremos acción, las peleas, sangre y venganza, pero aquí lo más importante son los personajes y muchas veces estas situaciones quedarán de lado en comparación a lo bien que el autor se dedica a construirlos, quizás por lo mismo sentí que pasando la mitad del libro se tornó un poco lento, ya que Klune se dedica completamente a trabajar en la transformación interior de nuestro protagonista en cuanto a los acontecimientos sucedidos, quizás a ratos sentía que habían algunos capítulos demás, pero también entiendo lo importante de este proceso para el final.

El romance en este libro es pausado, ya que son años en que los personajes se conocen antes de que salgan a la luz sus sentimientos, no es ningún misterio que en este libro hay mucho romance LGBT+ y eso me encantó, la pareja principal son realmente adorables y amaba muchísimos sus escenas.
Otra de las cosas que más me gustaron fue que hay muchos momentos muy divertidos, el autor le dió a sus personajes una picardía especial lo cual los hizo aún más adorables.

Desearía poder borrar todo el dolor que sientes, pero no lo haría incluso si fuera capaz de hacerlo, porque ese dolor es la prueba de que estás vivo, de que respiras, de que puedes dar un nuevo paso, y a donde vayas yo iré contigo.

Creo que ha quedado claro que La canción del lobo me ha gustado mucho, es un libro cargado de mucho sentimiento que se los recomiendo mucho a todos quienes les gusta leer fantasía, temáticas LGBT+, acción y romance.


Muchas gracias a Zig - Zag editorial por el ejemplar

Share:

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    La reseña te ha quedado preciosa ^^
    Pues es verdad que lo estoy viendo un montón por ahí y que de momento no me he encontrado con una sola reseña mala jajaja tendré que leerlo, desde luego me encanta que toque el tema de los hombres lobo pero que no se quede sólo en eso, sino que hable de muchísimas cosas más :D

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde hace ya bastante tiempo así que ahora que lo han traducido al español tengo demasiadas ganas de leerlo ^^
    Espero poder conseguirlo pronto para ponerme con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Meg!
    NO SABÉS LO PENDIENTE QUE TENGO ESTE LIBRO <3 Justo ahora lo estoy leyendo y espero amarlo. De momento sólo he leído el primer capítulo, pero muero de ganas por seguirlo <3 TODA LA BLÓGSFERA ESTÁ HABLANDO DE ESTE LIBRO, ni hablar de bookstagram y booktube. ¡Qué maravilla! PRESIENTO QUE ME VA A GUSTAR MUCHO <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! LA AMÉ POR COMPLETO, Meg, y sin duda me pone contenta ver que la pasaste bien con este libro :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡HOLA, HOLA!

    Primero que nada déjame decirte que tu blog es una preciosidad. :p
    Segundo, tengo este libro en pendientes y todo el mundo no para de recomendarlo y yo estoy en plan de omaiga ya debo leerlo pero tengo mil pendientes más y entro en crisis :´v

    Por cierto, hermosa reseña ;)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar