Reseña: Vienen por ti de Andrea Larrabe

Una familia maldita, un encuentro inesperado y un amor que podría cambiarlo todo.

Título: Vienen por ti
  Autor/a: Andrea Larrabe | Serie: Autoconclusivo
Editorial:  Alfaguara / Me gusta leer | Año publicación: 2019  Páginas379
Géneros: Fantasía / Misterio

Estée Deveraux es una chica particular. Viste de negro, usa botas de combate para ir a la escuela y aborrece a los adolescentes de su edad. Pero lo que nadie en su pueblo sospecha es que, por las noches, captura almas para el Diablo junto a sus padres y hermana.
Cuando Estée cumple diecisiete años, descubre que esas misiones nocturnas que tanto la apasionan son, en realidad, una condena que ha tenido esclavizada a su familia durante siglos. ¿Podrá Gabriel, un misterioso chico que se integra a su clase, ayudarla a deshacer esta maldición y, de paso, lograr que crea en el amor?

Este libro me tenía bastante entusiasmada ya que por cosas de la vida conozco a la autora hace varios años, y saber que había escrito un libro de fantasía me ilusionaba mucho y actualmente el libro ya está disponible en librerías.

Vienen por ti es una historia con la cual pude enganchar desde sus inicios en donde conocemos a nuestra protagonista Estée Deveraux una chica de dieciséis años que tiene una familia bastante particular conformada por su madre Simone, su padre Gerard y su pequeña hermana Liki. Los Deveroux poseen una maldición y es que ellos trabajan para el Diablo cazando almas de seres humanos corrompidos, hablemos de esas personas que han hecho algún mal en esta vida como robar, traficar con drogas, violar o matar. Para poder cumplir esta misión a la familia se le ha otorgado poderes como volar con el viento a su propia velocidad, poder controlar la visión y el sonido y así pasar desapercibidos a los ojos de los mortales comunes y corrientes.
Para Estée este trabajo es lo mejor que le ha pasado en el mundo, sin estas misiones su vida sería mundana y aburrida, y está obsesionada con cumplir los diecisiete años ya que sabe que una vez que esto suceda se le otorgará su primera misión independiente y podrá por fin dedicar su tiempo completo a lo que realmente le apasiona, el problema es que hay muchas cosas que ella no sabe que se esconden detrás de estas misiones, cosas las cuales se irá enterando gracias a la ayuda de varios personajes que jugarán un papel importantísimo en el desarrollo de la historia.

El peor error del hombre es creerse dueño de la verdad. Es ahí donde surge todo el mal, todo el odio, toda la rabia y el miedo. Si aprendiéramos a aceptar las posibilidades en vez de encerrarnos en unas pocas, podríamos vivir finalmente en paz.

Estée es un personaje principal que he encontrado bastante compleja ya que posee pensamientos muy diferentes a las adolescentes de su edad, le cuesta sentir emoción o empatía hacia el prójimo y no siente simpatía por sus compañeros que la rodean, es bastante solitaria y la llegada de Gabriel al pueblo Puerto Umbra hará que se de cuenta de que quizás la vida no es tan mundana y que posee algo maravilloso. La protagonista me ha llegado muchísimo y he podido empatizar con ella en todo momento. Me ha gustado mucho su evolución, la forma en que todo lo vivido en la historia la hace madurar y conocer una parte de la vida que para ella era totalmente ajena.

Una de las cosas que más me gustaron de los Deveraux es que son una familia muy unida, en la cual hay respeto y cariño entre sus integrantes, al igual que el romance que se genera entre nuestra protagonista y un personaje, es pausado, se toma su tiempo y muy tierno, aunque en un principio nos encontremos con el típico estereotipo odio-amor en lo personal no me molestó, de hecho disfruté mucho las escenas de Estée odiando a Gabriel siendo irónica con el y dándole razones por las cuales no debía acercarse a ella.

En cuanto a los demás personajes la descripción del Diablo me llamó la atención ya que aquí nos encontramos con otra perspectiva de figura maligna, ya que no es el típico demonio con cachos y rojo, sino que es una persona normal, delgado pero que entrega una paz y tranquilidad casi somnífera que te envuelve en su maldad, al igual que Damián un demonio que fue humano, pero hoy en día trabaja como mensajero directo entre el diablo y la familia Deveroux el cual posee un pasado muy interesante y conocer más de él entrega a la historia elementos originales y oscuros.

Solo hay veces en que sentimos que no tenemos opción, pero siempre, siempre la hay. Claro, a veces la opción no es fácil, pero nunca somos realmente esclavos de nada.

El libro está contado principalmente desde el punto de Estée, pero también alternamos algunos capítulos en pasado y otros son del punto de vista de Gabriel, esto hace que se complementen las historias y nosotros podamos tener una visión más global de la trama, lo cual también genera mucho misterio.

Vienen por ti siento que es una historia interesante por el hecho de que conforme avanzas en la lectura te comienzas a cuestionar qué es lo bueno y qué es lo malo y el equilibrio que te plantea el libro sobre estas dos fuerzas, ya que todos podemos poseer un poco de ambos.

Como pueden ver ha sido una muy buena lectura, totalmente diferente y muy interesante. También destacar que me ha encantado la pluma de Andrea, es bastante fluída y se nota que es una historia elaborada, pero creo que Vienen por ti no será el único libro de la autora ya que el final es bastante abierto y aunque podría quedarse así, creo que se da para continuar con la historia.

Muchas gracias a Me gusta leer por el ejemplar