Reseña: Marfil de Mercedes Ron (Enfrentados #1)

Autor/a: Mercedes Ron | Serie: Enfrentados #1 (Bilogía)
Editorial:  Montena / Me gusta leer | Año publicación: 2019  Páginas440
Géneros: Romance / New adult

Marfil tiene veinte años, es hija de un millonario y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días la secuestraron mientras paseaba por Central Park.
Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro fue mandarle un mensaje a él "podemos llegar a tu familia".
Aunque la liberaron sin dañarla, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola, siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian ha demostrado que es uno de los mejores en su trabajo, pero nunca hubiese pensado que habría una tarea más complicada que lidiar con amenazas de muerte: mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Como novedad del mes en Me gusta leer nos encontramos con Marfil un primer libro de una bilogía nueva que ha sacado la autora Mercedes Ron que es quien escribió la trilogía Culpables que a muchxs les ha gustado. Como no había leído nada de ella quise darle una oportunidad y contra todo pronóstico este libro lo disfruté más de lo que esperaba.

Marfil es una mujer de 20 años que vive en un departamento en Nueva York, tiene una hermana menor que se encuentra en un internado y un padre que es multimillonario, su madre lamentablemente murió cuando ella era muy pequeña, lo más traumante fue que la mataron frente a sus ojos, un robo que resultó mal según dijeron, pero ahora Marfil es quien está en peligro. Un día sale a correr como lo es normal en su rutina diaria y fue secuestrada, aunque la liberaron unos días después eso fue un claro mensaje para su padre y desde ese minuto contrata a un guardaespaldas para que la cuide en todo momento.
Sebastian, este misterioso guardaespaldas es frío y reservado, mantiene distancia con Marfil y cumple su trabajo de protegerla, aunque ella no está de acuerdo con tener a alguien que la siga las 24 horas del día, pero no tiene más opciones que aceptar ya que es eso o volver a vivir con su padre. En un principio todo es muy cordial entre los dos, pero pasando los días Marfil se da cuenta de que este sexy y atractivo chico que la cuida le hace sentir cosas muy diferentes de las que ha sentido antes y eso se transforma en algo muy peligroso.

De la noche a la mañana mi vida había pasado de ser una corriente y sin dramas, como la de cualquier universitaria, a convertirse en una vida llena de amenazas y peligros.

No se muy bien cómo empezar esta reseña porque tengo muchos sentimientos que se me hacen difícil expresar. Primero decir que el libro me enganchó desde la primera página, la autora tiene una forma muy dinámica de relatar los acontecimientos y hace que desde el principio te introduzcas en la vida de Marfil y luego del secuestro la intriga crece cada vez más hasta el final.
Me ha gustado que Mercedes Ron toma elementos simples y crea una gran historia de romance mezclada con misterio, ya que Sebastián es un personaje complejo que guarda muchos secretos y en casi todo el libro estamos en la posición de Marfil intentando averiguar qué diantres está pasando y eso hace que la lectura se nos haga muy amena y bastante adictiva.

En lo personal la protagonista me causó sentimientos encontrados, ya que no es un personaje totalmente odiable, pero tiene ciertas actitudes que me hacían poner rolleyes a cada rato y siento que la autora la hizo de esa manera para generar más exasperación en el lector, pero creo que hubiese sido una historia bastante redonda y sin peros si Marfil se hubiese comportado a la altura de la situación.
Por otro lado Sebastián también tenía ciertas actitudes extrañas e impulsivas que me descolocaban, y entiendo que eso genera mucho más drama en la historia y quizás le da un poco de realismo ya que nos encontramos con personajes "imperfectos" y quizás en momentos de estrés y enfrentarse a situaciones como la que ellos viven puede que sean actitudes acorde al momento, pero no sé, aún siento incoherencia entre mis sentimientos hacia estos dos personajes ya que me gustaron mucho por el hecho de que sentí una química muy fuerte entre ellos, pero sus actitudes me desconcertaban.

Con respecto al romance me gustó cómo la autora mueve los hilos en la historia para que las cosas se dieran de esa manera aunque a ratos me tenía histérica el tira y afloja y en algunos momentos Marfil me daba vergüenza ajena con sus actitudes, de igual manera lo disfruté.

Por otro lado el trasfondo de la historia me lo esperaba ya que durante el libro te van dando algunos detalles de hacia dónde podría ir el misterio, aunque se nos explica poco lo que está pasando, pero lo que engancha realmente es que tiene buen ritmo y no hay momentos flojos que nos hagan desconcentrarnos del libro, siento que la autora juega fuertemente con las situaciones extremas para mantenernos pendiente en todo momento.

Marfil en lo personal lo catalogaría como de esos libros que son placeres culpables, ya que ocupan todos los clichés del universo, personajes y relaciones que son un poco tóxicas, pero que tiene lo que más amo en la lectura, DRAMA y situaciones al límite que me enganchan y el final me dejó con muchas ganas de leer el siguiente Ébano.

- Eres tan preciosa y fría como el marfil..., pero yo siempre seré ébano.

En resumen este primer libro de la bilogía Enfrentados lo disfruté ya que es ligero, rápido de leer, con un muy buen ritmo y con una que otra escena subida de tono que le da un toque bastante hot a la historia.

Muchas gracias a Me gusta leer por el ejemplar.