Reseña: La receta secreta de las segundas oportunidades de J. D. Barret

Título: La receta secreta de las segundas oportunidades
  Autor/a: J. D. Barret | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas313
Géneros:  Contemporánea / Ficción / Romance

Lucy Muir ha decidido dejar a su marido.
Teniendo en cuenta que son copropietarios y chefs de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, no lo tiene fácil. Pero, seamos realistas, una no puede soportar eternamente que le pongan los cuernos, le roben las recetas y la menosprecien.
Entonces, un buen día, Lucy descubre un antiguo edificio vacío que hace años fue uno de los mejores restaurantes más populares de la ciudad: el Fortuna. En cuanto le echa un vistazo al local abandonado a través de las mugrientas ventanas, empieza a planear abrir un bistró.
En la vieja cocina del Fortuna, Lucy descubre un pequeño recetario rojo que pertenecía al antiguo chef, Frankie Summers: un hombre con tanto talento como mala fama. Con la ayuda de las recetas de Frankie, los clientes acuden en masa y Lucy empieza a recobrar poco a poco la confianza en sí misma. Resulta que valor, pasión y una pizca de magia podrían ser los ingredientes de la receta secreta de las segundas oportunidades para lograr la felicidad...

Hoy nos encontramos con una nueva reseña, esta vez de un libro que mezcla bastante géneros, a pesar de que en un comienzo pensaba que solo sería una novela contemporánea, pues no, ya que también nos encontraremos con unos toques de realismo mágico y hasta un misterio importante que resolver.

La protagonista del libro se llama Lucy y ha decidido dejar a su marido después de varios años casados, ambos son copropietarios de un restaurante llamado El Circa,  pero Lucy se ha aburrido de sentirse menospreciada por parte de Leith, además de enterarse de que le ha puesto dos veces los cuernos (y quizás cuantas más) y a pesar de que lo tiene todo en contra, decide armarse de valor y abandonar la casa en la que vive con su ex marido e irse donde su madre por unos días hasta tener las cosas más claras, entre tanto también decide abrir un nuevo restaurante el cual le traerá más de un dolor de cabeza en un principio, ya que nadie dijo que todo este proceso sería fácil, pero la ayuda de varios personajes con los cuales nos encontraremos en el camino de Lucy serán los encargados de abrirle las puertas cuando menos crea que hay esperanza.
Lucy es un personaje con el cual varias personas podrían sentirse reflejadas, no tanto por su personalidad, sino más bien por los miedos que ella siente al momento en el que decide generar un cambio en su vida, no es fácil dejar la comodidad de un hogar armado, sobre todo si ambos tienen un proyecto juntos, pero Lucy no quiere seguir haciendo el papel de tonta y sinceramente, hace mucho tiempo dejo de sentir amor por Leith, ahora es más odio, de ese odio que se junta por mucho tiempo y que era cuestión de tiempo para hacerlo explotar. Leith es un personaje fácilmente odiable, la autora se dedica a que mientras más leemos, más lo odiemos por su insoportable forma de ser, además en un comienzo se dedica a hacerle la vida imposible a nuestra protagonista, la cual solo está intentando salir adelante por su cuenta.

¿No es curioso cómo a veces acabas rindiéndote ante lo que se avecina... y con qué frecuencia descubres que, en esos momentos, te sientes más feliz que nunca?

Pero no todo será obstáculos y malos momentos para Lucy, la vida la pondrá en una situación un poco extraña, pero la hará darse cuenta de que si puede volver a enamorarse a pesar de lo poco real de la situación y éste personaje en cuestión le entregará toques de realismo mágico a la novela y también misterio, ya que Lucy deberá descubrir cosas de su pasado para poder resolver su vida del presente.

En esta novela contemporánea nos encontraremos principalmente con como Lucy decide resolver los problemas de su nueva vida, la apertura de su nuevo restaurante y entender qué sucede con este personaje misterioso. La historia está contado desde el punto de vista de Lucy y de otro personaje en pasado y en presente, también nos encontraremos con algunas recetas de cocina que se irán mezclando con la trama.

Hay romance en la historia, quizás no es un romance normal, es más bien algo extraño, a mi no me molestó tanto como pensé que lo haría cuando comencé a entender la historia, aunque a ratos hay indicios de un triángulo amoroso y casi me da un ataque cuando comprendí quienes eran estos personajes en cuestión, pero la autora se dedica rápidamente a resolver eso de la mejor manera posible. El único pero que tengo es el final ya que no me convenció para nada, quizás por una parte me gustó ya que nuestra protagonista necesitaba algo así, pero por otro lado es muy fantástico y muy poco creíble, en realidad muchas de las situaciones en la historia son pocos creíbles y por eso fue la calificación que le di.

En general la historia tiene buenos personajes, la madre de Lucy es una hippie desinteresada muy entretenida, la mejor amiga de la protagonista también me gustó bastante, sobre todo por la ayuda que le entrega en un principio. Los personajes masculinos están bien construidos aunque demasiado mujeriegos para mi gusto (algunos, no todos). Pero no sentí que ninguno resaltara en especial, la novela en general es un poco plana, y si hay algún que otro intento de plot twist no sorprende demasiado (y algunos son más bien esperados).
La trama es entretenida, para pasar un buen momento envolviendonos en ricas recetas, con situaciones que mezclan lo real con la fantasía y con personajes muy diferentes entre sí.

J. D. Barret

Es una guionista y productora de televisión australiana con una gran pasión por la buena comida y por crear deliciosos platos, Vive entre Sidney, Byron bay y Los Ángeles