Reseña: Saltaré las olas de Elena Castillo

La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro

Título: Saltaré las olas
  Autor/a: Elena Castillo | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Titania / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas218
Géneros: Romance / Contemporáneo / New adult

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conocía a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en un precioso cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su "lista de nuevas experiencias", su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tras pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas

Saltaré las olas de Elena Castillo es de esos libros que hace tiempo me había llamado la atención, pero necesitaba estar en "modo romántica" para leerlo ya que tenía la intuición de que me iba a encontrar con una historia más o menos parecida a la que me encontré y a que pesar de que en algunos momentos suspiré, también sufrí y me enamoré de Imogen y Liam.

La protagonista Imogen acaba de romper con su ex novio Andrew, para ella todo este proceso es bastante doloroso ya que durante este noviazgo ella se perdió en el y se dejó amoldar hasta perder su propia esencia, y la verdad es que es imposible culparla por ello, yo creo que a más de alguna persona ha pasado una situación similar, por lo cual me pareció bastante real e importante que la autora tocara este tema. La protagonista descubrió unas fotos de Andrew en su computadora y por lo mismo desea alejarse de la tecnología. Ava la mejor amiga de Imogen al ver lo mal que está sabe que necesita alejarse por un tiempo de su vida cotidiana y le consigue un empleo en Irlanda para cambiar de aires y pasar página, y así es como llega a Howth un lugar adorablemente encantador, con paisajes hermosos y con un clima lluvioso el cual se me hizo aún más amado. Imogen vive con su casero Liam, al cual no conoce en persona ya que nunca coinciden en la casa ya que él es pescador y trabaja de día y ella es enfermera y trabaja en el turno de noche en el hospital, por lo cual continuamente se dejan mensajes en post-it, escenas las cuales me llenaron de ternura.
Me ha gustado mucho el personaje de Liam y su familia en general, un pescador que es de esas personas que con verlas (o leerlas mejor dicho) uno sabe de inmediato que es buena, un poco misterioso, pero le da un toque muy especial a la novela y de a poquito Imogen va descubriendo cosas de su pasado lo cual se nos irá aclarando un poco su vida y el por qué de muchas de sus actitudes.
Imogen también me ha parecido muy tierna, es un personaje que está en proceso de sanación y llegar a Irlanda le hace muy bien, su trabajo la apasiona muchísimo y asistir al club de lectura y conocer a más personas también contribuye mucho a dejar su pasado atrás y comenzar a amarse.

Amar a alguien no significa tener que ser su sombra. Es desear querer hacerlo todo con esa persona, pero no necesitarla para hacerlo. Si tú dejaras de ser tú para convertirte en la otra persona, quizás dejarías de gustarle.

La situación entre Imogen y el coprotagonista se va dando de a poco, Liam de a poco va teniendo detalles con ella, aunque hay instantes que nos entregan bellos momentos juntos, para luego volver a la rutina de no toparse por temas de horarios, lo cual se podría decir que es un dar y quitar constantemente, pero no se hace molesto, en lo personal lo he disfrutado mucho ya que se da de manera muy natural y no se siente una situación forzada, la autora hace un gran trabajo construyendo a estos dos personajes que están muy solitarios y cada uno tiene un pasado que desea superar, y juntarlos justo en este momento es especial y necesario para ambos, pero ir de a poco es lo esencial.

La vida es un lienzo sobre el que pintar. Tú decides con qué pintura y qué quieres plasmar. La vida puede empezar una y otra vez, incluso hoy, aunque duela.

Saltaré las olas es un libro con una ambientación bellísima, quienes aman Irlanda (y conocerlo algún día como es mi caso) disfrutarán mucho de su clima frío, las descripciones de la casa del acantilado, sus grandes olas, y también disfrutarán mucho ver a un personaje como Imogen desenvolverse en su nueva vida en este hermoso país, los cambios en su rutina que debe enfrentar con su nuevo trabajo, en donde conocerá a personas con historias que la calará muy hondo las cuales la ayudarán a aprender de la vida y crecer internamente.

Quizás aquello solo había sido un paréntesis, algo que le había dado valor, que le había enseñado a buscarse y, aún más importante, a encontrarse.

Y para terminar quiero destacar algunas cosas que me encantaron del libro, partiendo con la portada, en lo personal la encuentro bellísima, los colores, la fotografía, todo. También quiero decir que Elena Castillo escribe de una manera muy romántica y nostálgica, me envolví en su narración y la disfruté muchísimo y por último decir que en este libro encontraremos citas realmente preciosas.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Elena Castillo Castro

Nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectura desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil Baile de luciérnagas y las novelas Mientras el corazón siga latiendo y Como caído del cielo. También Soundtrack y La probabilidad del unicornio en Titania.