, ,

Reseña: Una obsesión perversa de Victoria Schwab (Villanos #1)

Muchos monstruos sabían jugar a ser humanos

Título: Una obsesión perversa
  Autor/a: Victoria Schwab | Serie: Villanos #1 (bilogía)
Editorial: Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas376
Géneros: Fantasía / Ficción / Novela
Calificación Goodreads
Mi calificación


Sinopsis 

Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes, que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.
En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?



Hace mucho tiempo tenía Una obsesión perversa de Victoria Schwab y era el único libro de la autora que me faltaba por leer (de los que tengo en mi librero) y hace poquito me enteré de que la segunda parte de la bilogia llamada Una venganza mortal llegaba a Chile pronto, así que me animé a leer la primera parte y me encontré con una historia bastante completa e interesante.

Los protagonistas son Víctor Vale y Eli Cardale, dos estudiantes de medicina que están preparando su tesis para su clases de ciencia integral, mientras Víctor decide tomar el tema de los inductores de adrenalina, Eli decide investigar sobre la factibilidad teórica de la existencia de los EO, personas ExtraOrdinarias.
Entre Víctor y Eli existe una amistad, pero una vez que Víctor decide ayudar a Eli en su tesis y lo incita a ir más allá de una simple investigación, su relación cambia y la ambición se apodera de ellos hasta llegar a hacer todo lo necesario por vengarse.

Alguien podía considerarse un héroe y, sin embargo, ir por ahí asesinando a decenas de personas. A otro podrían tildarlo de villano por intentar detenerlo.

Algo que me ha gustado muchísimo es la manera en que está contada la historia, en cada capítulo nos encontramos con saltos temporales hasta llegar al presente, lo cual al principio solo me causó confusión, pero a la vez mucha curiosidad lo cual hizo que la primera parte del libro fuera mi favorita y me tenía realmente enganchada y con muchas ganas de avanzar, también influye el hecho de que estamos conociendo a Víctor y Eli y descubriendo sus personalidades llenas de ambición, además se une el presente con el pasado de una manera muy interesante y de a poco vamos comprendiendo que fue lo que pasó hace 10 años atrás con nuestros protagonistas y cómo sus acciones son las consecuencias de que hoy en día se odien al punto de querer matarse el uno al otro.
La segunda parte del libro en lo personal se me hizo más pesada y menos interesante, la leí un poco ajena a lo que estaba pasando y no la disfruté tanto como me hubiese gustado.


Los personajes son muy al estilo de la autora y ame esa dualidad de que nadie es realmente bueno o malo, todos tienen grietas y son bastante diversos especialmente luego de lo sucedido con la investigación de los EO, muchos cambian, o quizás siempre fueron de esa manera. Mi personaje favorito fue Víctor, siento que empatice mucho más con el que con Eli, principalmente por su forma de ser, a pesar de su necesidad de vengarse lo sentí muy real y cercano. Me pasó lo mismo con Sydney, una niña que se me hizo muy adorable y junto con Víctor y Mitch sentí que formaban un equipo tremendamente variado e interesante.

Cuando nadie te entiende, suele ser un buen indicio de que estés equivocado.

Victoria tiene una capacidad increíble para crear historias nuevas y novedosas, personajes únicos muy bien perfilados y lo más importante es que sus motivaciones siempre tienen mucho peso y se sienten muy creíbles, algo que no me pasa siempre.


En resumen Una obsesión perversa es un libro que tiene todo lo necesario para un buen libro de fantasía al estilo de Victoria Schwab, con muy buenos personajes y una histori bien completa, como dije arriba en lo personal conecté mucho más con la primera que con la segunda parte, pero eso depende de cada lector.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar




Victoria Schwab

Es la autora best seller #1de más de una docena de novelas para jóvenes y adultos, entre las que destacan Una magia más oscuraUna obsesión perversaUna canción salvaje y Un dueto oscuro.
Victoria vive en Nashville, Tennessee, pero también se la puede encontrar en las calles encantadas de París o caminando por las colinas de Escocia.
Usualmente, se encuentra atrapada en la esquina de una cafetería, soñando historias.





Share:

6 comentarios:

  1. Hola! Este libro esta entre mis pendientes, espero poder leerlo pronto porque si le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!
    Asfeygsygduhfi adoro demasiado este libro. Vamos, que no es sorpresa que adoro a Victoria Schwab y que es mi autora favorita de toda la vida. ME FASCINA <3 V.E. Schwab no deja de sorprenderme con sus personajes (cuyos desarrollos son FANTÁSTICOS), su preciosa escritura que me mantiene atrapada en c-a-d-a--p-á-g-i-n-a y sus maravillosas historias. No quise leer este libro sólo por el hecho de que Schwab lo escribió (aunque sí fue un factor enorme<3), sino por el tema que trataba. ¿Héroes y villanos? Si, es oficialmente lo que más amo.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA :D ¡Extrañaba pasarme por tu hermoso blog!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! De esta autora solo he leído un libro pero me encantó, y con todas las buenas opiniones que cosecha, no sé por qué no me he animado aún con este libro, con lo que me llama la atención. Espero ponerle remedio pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo no he leído nunca a la autora y no puedo decir de forma clara que no vaya a leerlo pero tampoco es que me apetezca una barbaridad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Meg! Hace rato no me pasaba por tu blog, lo siento T_T
    De la autora no he leido nada nadita, y este libro lo he visto en muchas partes. Este me parece interesante, más que todo quisiera probar la pluma de la autora ya que veo que muchos la aman, y por algo será.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, me llama bastante la atención es te libro, no he leido nada de ella pero he escuchado muy buenas criticas. en algún momento lo leeré. Gracias por la recomendación :) ya te sigo, te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar por allí: https://thefangirlsjv.blogspot.com/

    ResponderBorrar