, , ,

Reseña: Emma en la noche de Wendy Walker

Creemos lo que queremos creer. Creemos lo que necesitamos creer.


Título: Emma en la noche
  Autor/a: Wendy Walker | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano | Año publicación: 2018  Páginas: 284
Géneros: Thriller / Mystery 
Calificación Goodreads



Sinopsis 

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas...
Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece...
Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles.



Emma en la noche es un thriller muy interesante donde nos cuenta la historia de Cass y Emma, hermanas que desaparecen para luego tres años después Cass reaparecer sola. La historia que cuenta Cass es un tanto extraña y poco creíble sobre todo para Abby Winter, quien es psicóloga forense y es una de las encargadas del caso hace tres años cuando las hermanas Tanner desaparecen, y ahora que la menor ha vuelto, Abby vuelve a tomar el caso junto con el agente Leo Strauss quien es como un padre para nuestra psicóloga forense.

La historia se va alternando entre Cass y capítulos contados en primera persona y Abby que están contados en tercera persona. Abby Winter tiene una participación muy importante en el caso ya que ella fue la encargada hace tres años de hacer perfiles psicológicos de la familia involucrada en la desaparición de Emma y Cass y cree saber hacia dónde se podría enfocar cierto culpable de la desaparición, ya que su diagnóstico tiene que ver con su vida personal y con su tesis y logra identificar ciertos características, pero al aparecer Cass  da todo un nuevo vuelco y el caso toma el rumbo que es encontrar a Emma. 

El libro no tiene un ritmo vertiginoso, sino es más bien pausado por el hecho de que es muy introspectivo, está muy bien escrito y los perfiles psicológicos de los personajes están muy bien creados, y toca un tema muy especial que es el trastorno de personalidad narcisista que en lo personal lo sentí muy bien descrito y caracterizado en uno de los personajes. 
Cass es quien se lleva la mayor carga de la historia, si bien en un principio logramos entender que la historia es un poco confusa, y conforme vamos leyendo se nos hace todo aún más confuso y dudamos de varias cosas del relato de Cass o de la madre de esta, quien está empecinada en que su hija menor que acaba de aparecer tiene problemas y necesita un diagnóstico, pero esto ayuda a que nosotros como lectores vayamos creando hipótesis de posibles formas en cómo desaparecieron Cass y Emma hace tres años y nos hace pensar lo peor.

El mal puede disfrazarse de amor tan convenientemente que nos deja ciegos ante la verdad


Me ha parecido muy interesante como la autora muestra a los personajes con personalidades tan especiales, como es que nos metemos de lleno en la psique de Cass y logramos ver la verdad a través de sus ojos, y hasta hacernos empatizar con ella y hacer lo que sea necesario porque la verdad salga a la luz.
El thriller toca temas importante como familias psicológicamente trastornadas, trastornos de personalidades narcisistas, poder, dinero y lo que son capaces estas familias podridas de hacer lo que sea necesario para mantener las apariencias.


Me siento en la obligación de contarles que a ratos se me hizo un poco lento, y es por lo mismo que les contaba anteriormente, al tener poco diálogo y al centrarse netamente en los perfiles psicológicos en algunos momentos se me hizo denso y necesitaba descansar de la historia que es muy potente y creo estar acostumbrada a un poco más de acción y suspenso en los thrillers, pero recalco que es una historia muy buena, con personajes muy bien construidos y con una historia que para los amantes de los thrillers introspectivos disfrutarán mucho.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Citas literarias de Emma en la noche

Pero prever el futuro es un don que no sirve para nada si no tienes el poder de cambiarlo.

A veces tus propios pensamientos pueden matarte si no te libras de ellos.


Share:

6 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente casi desde que se publicó pero de momento aun no he podido ponerme con él. He leído todo tipo de opiniones sobre él y eso hace que tenga más curiosidad por él por saber que sensaciones me deja a mi. No me gusta demasiado que tenga pocos diálogos, pero bueno, a ver que tal cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Tiene muy buena pinta este libro, quizás le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. La sinopsis suena muy bien, pero me preocupa el ritmo de la novela. Me encanta el thriller, pero suelo buscar historias más dinámicas y no sé si valdría la pena leerlo. No lo descarto, pero antes investigaré un poco más.

    Te mando un beso enorme, Meg y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me parece interesante, es del género que suelo leer más. Me encanta leer sobre misterios y cosas por el estilo. Seguramente lo lea pronto, tengo mucha curiosidad sobre él.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempo cuando salió y la verdad es que me gustó muchísimo :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Estoy en una época en la que no me apetece mucho leer thriller. Me da un poco de rabia, porque tengo una larga lista con algunos muy interesantes, pero lo que me pide el cuerpo ahora mismo es fantasía y romántica. Este libro pinta bien. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderBorrar