, , , ,

Reseña: Un dueto oscuro de Victoria Schwab (Monsters of Verity #2)


El mundo cae a pedazos. Y ellos también.

Título: Un dueto oscuro
  Autor/a: Victoria Schwab | Serie: Monsters of Verity #2
Editorial: Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2018  Páginas: 478
Géneros: Fantasy / science fiction / young adult
Calificación Goodreads



Sinopsis del primer libro para evitar spoilers 

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. Y también es el arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?



La reseña no contiene spoilers del libro anterior ni de este.

Por fin ha llegado la secuela de Una canción salvaje a Chile a manos del sello Puck de los amigos de Ediciones Urano Chile y como estaba con muchas ganas de saber cómo sería el fin de esta bilogía lo comencé a leer de inmediato.

Siempre se me hace muy difícil escribir una reseña de libros de una bilogía o saga porque es muy complicado expresar lo que sentí al leer este libro sin soltar datos importantes, y como no me gusta dar spoilers a mis lectores, de verdad que hago un gran esfuerzo en contarles solo algunos sentimientos y tratando de ser súper objetiva para no influir en sus decisiones sobre leer o no ciertos libros.

Un dueto oscuro es la segunda parte de la bilogía Monsters of Verity de la autora Victoria Schwab. La primera parte se llama Una canción salvaje (y pueden ir a leer la reseña haciendo click en el título del libro 😊)

En esta secuela nos encontramos con varios meses luego del fin del primer libro y quizás sientan que en un principio el ritmo es un poco pausado, pero es necesario para que la autora nos sitúe y nos ponga en contexto de  cómo están las cosas actualmente. Lo bueno es que el libro está escrito en tercera persona, por ende nos enteramos de lo que está pasando con varios de nuestros personajes importantes y eso hace que nos mantenga en un estado constante de querer continuar leyendo, aunque como dije al principio, el ritmo es más bien pausado, pero pasando la mitad del libro todo se vuelve caos y oscuridad y hermoso. 


La autora hace un gran trabajo en cuanto a su narrativa, ya que es elaborada y con mucha destreza, en lo personal me gustó mucho como contó la historia de los monstruos de Verity, la sentí agridulce, con toques de romanticismo justo, con personajes diferentes y con distintos niveles de maldad. 
August y Kate son los que se llevan todo el peso de la trama y eso me ha encantado, ambos son adorables a su estilo, y la evolución de los dos me ha dejado muy satisfecha, al igual que los nuevos monstruos que aparecen en este libro, aportan muchísimo a que la trama no sea repetitiva. 

Debo ser sincera y decirles que hasta antes de las últimas páginas del libro no sabía muy bien que calificación darle, porque si bien me estaba gustando, me faltaba un "algo" que moviera mis sentimientos y me dejara con alguna sensación, de amor o de odio, ya que hasta el momento solo era "bueno y entretenido", pero llegando al final del libro encontré lo que me faltaba y  me ha dejado muy satisfecha el final, puede que sea masoquista, pero eso era justamente lo que necesitaba, sufrir y que me rompieran el corazón en mil pedazos.

Hay una clase de mentira que hasta tú puedes decir. ¿Sabes cual es? -. La que te dices a ti mismo


A los que aman la fantasía y las historias que hay que ir descubriendo poco a poco les recomiendo mucho esta bilogía, porque se van a encontrar con algo totalmente diferente para ser una novela juvenil, se van a enamorar de los personajes principales (y de varios más) y van a sufrir, y lo más probable es que disfruten ese sufrimiento como yo.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Citas de Un dueto oscuro

Empezaba a comprender que siempre habría grietas en la superficie, sombras en la luz, cien matices de gris entre el negro y el blanco.

Las personas eran caóticas. No solo se definían por lo que habían hecho, sino también por lo que habrían hecho, en otras circunstancias, moldeadas tanto por sus actos como por sus remordimientos, por las decisiones que defendían y por aquellas que lamentaban haber tomado. Por supuesto, no se podía volver atrás, pues el tiempo solo transcurre hacia adelante; pero las personas podían cambiar.
Para mal.
Y para bien.
No era fácil, El mundo era complicado. La vida era dura. Y con mucha frecuencia, vivir era doloroso.


Share:

3 comentarios:

  1. Hola! Aun no he podido leer el primer libro pero espero hacerlo muy pronto ya que no solo le tengo ganas a la historia sino que por lo que voy leyendo creo que puede llegar a gustarme. A ver si le encuentro un hueco para su lectura que ya le toca.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Cada vez que leo una reseña sobre estos libros se me abre el hambre de leerlos lo más pronto posible. Sip, me ha contagiado el hype jajaja.
    Me encantan tus reseñas, Meg. Son demasiado bonitas♥
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Hace poco leí el primer libro y me gustó mucho por sus personajes (August es súper adorable, jejeje). Después de leer muchísimas reseñas sobre este segundo libro y ver que en la mayoría dicen que los destrozó el final, estoy aplazando un poco el leer este libro: porque no quiero terminar esta historia y porque quiero que termine bien y que no me decepcione.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderBorrar