, , ,

Reseña: París para uno y otras historias de Jojo Moyes


Colección de relatos llenos de romanticismo, humor y emoción.



Título: París para uno y otras historias
  Autor/a: Jojo Moyes | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Suma / Me gusta leer | Año publicación: 2019  Páginas: 325
Géneros: Romance / Contemporary
Calificación Goodreads



Sinopsis 

Cuanto Autumn Collins se queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría darse peor. Pero al darse cuenta de que Dax Miller también está ahí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: Las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Para tranquilizarse, Autumn se recuerda una y otra vez que al salir de la biblioteca es solo cuestión de tiempo; hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y vaya a buscarla.
Pero, contra todo pronóstico, Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. y cada vez se hace más evidente de que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina, y si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás descubran que tienen una conexión innegable.



París para uno y otras historias es novedad de febrero de Me gusta leer y hace bastante tiempo (años) que no leía a Jojo Moyes así que apenas vi este libro no dude en solicitarlo.

La forma de escribir de la autora en lo personal me gusta mucho, tiene una narrativa bastante poética, aunque hay que admitir que la mayoría de sus historias son muy similares, o por lo menos tienen un mensaje muy parecido, pero a pesar de ello me gusta bastante, ya que siempre es bueno recalcar que las mujeres podemos hacer lo que queramos y que no debemos quedarnos en nuestra zona de confort por miedo, si no somos felices, debemos tomar las riendas y lanzarnos a una vida plena.

El libro consta de una historia principal que es París para uno y otros 10 relatos cortos, y cuando digo cortos es porque hay unos realmente cortos, que no me parecieron mal, pero al tener tan poquitas páginas muchas veces he quedado con una sensación de "no termino" lo cual no me gustaba mucho, de todas maneras les contaré qué calificación le puse a cada relato y me extenderé en mis favoritos.


París para uno: 4,5⭐
De tuit en tuit: 2⭐
Amor de tarde: 3⭐
Pájaro en mano: 3⭐
Zapatos de cocodrilo: 3⭐
Atracos: 3,5⭐
Luna de miel en París: 4⭐
El abrigo del año pasado: 3 ⭐
Trece días con john C: 2,5⭐
Margot: 3,5⭐
La lista de Navidad: 3⭐

París para uno es la historia de una chica llamada Nell, la cual se va a ir por el fin de semana a París con su novio Pete, el problema es que por temas de "trabajo" Pete le avisa en último minuto que no podrá acompañarla, por lo que Nell al no entender nada se va sola a París. En un principio ella siente la esperanza de que Pete una vez terminado el trabajo aparezca en el hotel dándole una gran sorpresa, el problema es que eso no ocurre. Nell es una chica sensata, poco dada a la aventura y para ella estar sola en París significa la peor experiencia de su vida, hasta que por cosas de la vida conoce a Fabien, un camarero de un café al que Nell asiste una mañana y su encuentro fortuito en una galería de arte hace que para ambos sea el mejor fin de semana de su vida.
A pesar de ser una historia corta me ha encantado muchísimo, no se si es por el hecho de estar ambientada en París, o por la increíble forma de contar la historia de Jojo Moyes, pero ha sido una historia que disfruté de principio a fin y me he enamorado de Nell y de Fabien. He quedado con ganas de saber mucho más de ellos, pero de todas maneras he quedado bastante conforme.
Me ha gustado cómo la autora muestra la evolución de los protagonistas, ambos con personalidades bastante quedadas y felices viviendo en su zona de confort, pero el salto que dan al conocerse es bastante positivo.

Se que a penas nos conocemos, y entiendo que dijiste que lo estropearía todo, pero... he pensado tanto en ti... Verás, no creo que fueras una equivocación para mi. Creo que puede que seas lo mejor que tengo.

Atracos cuenta la historia un tanto peculiar en donde unos ladrones entran a una joyería y una chica bastante audaz trata de interceptar. La verdad es que la historia me gustó por ser muy diferente y principalmente por tener un vuelco muy interesante.

Luna de miel en París es de las historias cortas más largas que nos encontraremos en este libro y se trata de dos historias una en el año 2002 y la otra en 1912 que son historias completamente distintas, pero unidas por una situación muy parecida.

Margot, es una historia muy cortita, pero con grandes significados, no puedo decir mucho ya que al ser cortas podría contar algo importante, pero vale mucho la pena leer esta historia.


En resumen este libro para mi ha sido una grata sorpresa porque sin esperar absolutamente nada me he encontrado con muy buenas historias, algunas más emocionantes que otras, pero todas con un mensaje bastante positivo como todos los libros de la autora. Si son de historias románticas, con toques de humor y un poco de cotidianeidad este libro de seguro será para ustedes. 


Muchas gracias a Me gusta leer por el ejemplar


Share:

5 comentarios:

  1. ¡Hoolaaaa! De Jojo leí tres libros hasta el momento y la verdad amo su forma de escribir. Nunca me animé con este porque como son cuentos... no sé, pero tu reseña me tentó la verdad jajajaj. Que bueno que en general te haya gustado!!! <3 gran reseña y hermosas fotos, gracias por compartirla!
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Pero que hermoso blog que tienes, me quedé enamorada de tus fotos ¡Son hermosas! <3

    Con respecto al libro, me parece que es el indicado para volver a leer a esta autora después de que me destrozara el corazón con Yo Antes de ti, espero leer más libros de ella. "París para uno y otras historias" lo tendré muy pendiente en mi TBR y posiblemente lo lea muy pronto.

    ¡Gracias por la reseña, soy nueva en tu blog y ya te estoy siguiendo!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No soy demasiado de relatos o historias cortas y aunque la autora me gusta como escribe sé que este libro no lo disfrutaría como se merece así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Primero de todo, me encanta la portada, a pesar de su sencillez. En realidad me gustan todas las portadas de sus libros, por lo coloridas que son. En cuanto a este libro, teniendo en cuenta algunas reseñas que he visto parece que no es de los mejores de la autora, pero parece entretenido. Además, todo lo que publique Jojo Moyes me interesa, así que tengo claro que lo leeré algún día.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me encanta como escribe esta autora, así que espero leer cuanto antes este libro, me llena de curiosidad.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar