, , ,

Reseña: Vivir arrepentida de Lisa de Jong


Tenía todo lo que una chica de mi edad podría desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...

Título: Vivir arrepentida
  Autor/a: Lisa de jong | Serie: Rains #3
Editorial: Titania / Ediciones Urano | Año publicación: 2018  Páginas: 253
Géneros: New adult / Romance / Contemporáneo
Calificación Goodreads


Sinopsis 

Tenía todo lo que una chica de mi edad podría desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...
Hasta que una noche que ni siquiera recuerdo, todo eso cambió. Tan solo sé que fue culpa mía.
Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre.
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él... de nosotros. y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam consigue que asome de vez en cuando a la superficie para respirar. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón envuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese agujero negro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.
Tal vez no soy la única que vive arrepentida.



El mes de febrero Ediciones Urano nos sorprendió con varias novedades muy interesantes y que llamaban mucho mi atención, y entre ellos se encontraba este libro llamado Vivir arrepentida de Lisa de Jong

En vivir arrepentida conoceremos la vida de Rachel despertando en el hospital, desorientada y sin entender lo que está sucediendo, y sus peores miedos comienzan a tomar forma una vez que logra recuperar la conciencia. Rachel es una chica universitaria que tiene todo lo que quiere en la vida, una familia acomodada y perfecta, un novio al cual ama llamado Cory y amigas que siempre han estado con ella, pero luego del accidente todo comienza a cambiar y será un proceso para que ella se de cuenta de la realidad que ha estado viviendo y de que nada es como ella realmente creía, también será un buen momento para reencontrarse con Sam, un amigo de la infancia con quien se sentía realmente a gusto, pero que había dejado de lado una vez que comenzó su romance con Cory.

Decisiones. Las tomamos a diario, pero esta..., esta es una elección de la que me arrepentiré toda la vida

Por lo que estuve investigando esta es la tercera novela de la autora de una serie  llamada Rains, pero que se pueden leer de manera independiente ya que los tres cuentan historias diferentes y como nunca había leído a Lisa de Jong sentí que era una buena oportunidad para conocer a la autora.

Lo primero que les puedo comentar es que la autora no destaca mucho en cuanto a los demás libros que nos podamos encontrar con temáticas parecidas. No logré conectar con su forma de escribir ni con los personajes, y es que no soy muy fanática de las historias con tanta carga emocional y con personajes muy introspectivos, ya que todo el libro está contado del punto de vista de Rachel y sus monólogos internos son excesivos y la mayoría reafirmando su perfecta vida la cual conforme vamos leyendo nos damos cuenta de que no es así. Quizás hubiese sido interesante que alternara algunos capítulos con los de Sam, para así también conocer su punto de vista y para que le diera una frescura a tanta carga emocional de Rachel.
El toque liviano de la novela son los flashback que se introducen en donde nos cuentan la vida de Rachel antes del accidente, principalmente como se conocen con Cory y como era la amistad de ella y Sam cuando niños, y son estos mismos flashback los que ayudan a nuestra protagonista a sacarse la venda de los ojos y darse cuenta que nada era tan perfecto como ella quería ver.


Rachel y Sam me han parecido normales, Sam me ha gustado un poco más, pero demasiado cliché en la creación de su personaje, ya que lo hacen ver como el típico malote, en donde hay rumores que es un delincuente cuando sabemos que por dentro es un algodón de azúcar, pero de todas maneras me ha gustado más que cualquier otro personaje del libro.

La narración de la autora es más bien común, pero como dije anteriormente la hace demasiado introspectiva y con demasiada carga emocional y eso en lo personal me agota muchísimo, además sentí que el poco desarrollo de personajes solo hizo que sea una historia regular que podría haber tenido mucho potencial.

En resumen, Vivir arrepentida fue una historia normal, de esos libros que se pueden leer en una tarde y para pasar un buen rato.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Share:

5 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que no me llamó especialmente la atención así que dudo que lo lea.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Hola, Lisa ha sido una autora que me ha encantado con su pluma, entretiene mucho asi que estoy emocionado por leer este libro, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me podría venir bien este libro para desconectar pero algunas opiniones que he leído no tengo claro que vaya a ser para mi. Tengo varios de este estilo pendientes así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, lo siento pero la historia no me llama, al inicio no sonaba mal pero no me logró enganchar. De todas formas gracias por compartir =)
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Parece ser que este libro no es para mi en este momento, creo que en un futuro podría leerlo para ir de viaje o algo por el estilo.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar