, , , ,

Reseña: A tu lado de Kasie West


¿Qué harías si te enamoras de la persona menos indicada?


Título: A tu lado
  Autor/a: Kasie West | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2018  Páginas: 281
Géneros: Romance / Young adult / Contemporary
Calificación Goodreads


Sinopsis 

Cuanto Autumn Collins se queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría darse peor. Pero al darse cuenta de que Dax Miller también está ahí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: Las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Para tranquilizarse, Autumn se recuerda una y otra vez que al salir de la biblioteca es solo cuestión de tiempo; hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y vaya a buscarla.
Pero, contra todo pronóstico, Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. y cada vez se hace más evidente de que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina, y si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás descubran que tienen una conexión innegable.



A tu lado de Kasie West es el segundo libro que leo de la autora, el primero fue La distancia entre tu y yo, y como me gustó mucho la forma en que la autora cuenta las historias decidí leer este libro que es novedad de febrero en Ediciones Urano Chile.

Autumn es una chica que va a la escuela y que antes de ir de paseo con sus compañeros y amigos deciden pasar a la biblioteca a hacer una tarea, luego de haber terminado todos corren a los autos listos y preparados para el gran fin de semana, pero Autumn entre que no quedaba espacio en un auto y sus ganas de ir al baño decide dejar su bolso en el auto de Jeff, el chico que le gusta y va al baño de la biblioteca, una vez estando ahí se da cuenta de que quedó encerrada y su única esperanza es de que sus amigos se den cuenta de que no ha vuelto y la salven, el problema es que no se ha quedado encerrada sola, sino nada más que con Dax, un chico de la escuela, que es bastante solitario y corren muchos rumores sobre el.

La historia en sí es bastante simple y ligera, como son las historias de Kasie, pero siempre tienen un trasfondo que me deja con una sensación increíblemente positiva cuando termino de leer sus libros. En este caso Autumn padece de trastornos de ansiedad, y para ella vivir con ello no ha sido nada fácil, ya que no le ha contado a sus amigos por miedo a que la traten de manera diferente, y por lo mismo suele desaparecer constantemente en algunas ocasiones sociales en donde se siente más expuesta, los amigos de Autumn están acostumbrados a que simplemente desaparece por lo que el hecho de que no esté en ninguno de los autos de camino al fogón a nadie parece importarle mucho. 
Dax, el chico con el que se queda encerrado Autumn en la biblioteca es un chico misterioso, muy taciturno y antisocial, en un principio le cuesta abrirse con nuestra protagonista y se crean ciertas discordias de parte de ambos, pero por el hecho de estar encerrados, con el pasar de las horas ambos comienzan a ser más amables el uno con el otro. 


La evolución de la historia y de los personajes me ha gustado mucho, tanto Autumn cómo Dax son bastante maduros para tener la edad que tienen, y eso es una de las cosas que más me gusta de la autora, no crea personajes insoportablemente mimados justificando la adolescencia, sino todo lo contrario, nos crea personajes con miedos, con ganas de vivir, pero siempre muy aterrizados y son muy agradables de leer y hasta uno puede llegar a empatizar con ellos. 
El romance que se genera es bastante pausado, con sus tiempos y eso a mi me ha encantado, aunque admito que me hubiese gustado un poco más de situaciones melosas, pero a pesar de ello se ha creado algo bastante íntimo y romántico.

El tema que toma Kasie West en este libro es muy importante, ya que no es fácil vivir con trastornos de ansiedad y pone situaciones bastante cotidianas y que para muchos podrían ser muy normales, pero que a Autumn le cuestan más de lo normal, y en lo personal logré conectar bastante con ella, y es bueno que las personas que viven con ello aprendan detectar el problema, y conversar con sus seres cercanos para que todos empaticemos con el tema y aprendamos a sobrellevarlo.

Las posibilidades no hacen tanto daño como las realidades. Las posibilidades son excitantes e infinitas. Las realidades son definitivas 


En resumen, A tu lado es un libro con un romance bien construído, con personajes equilibrados y con una historia que toma un vuelco bastante inesperado. No le puse más calificación porque me hubiese gustado que hubiera un poco más de romance ya que al terminar el libro me quedé con ganas de leer algo más de ellos, pero en general es una muy buena historia.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar




Share:

5 comentarios:

  1. Hola! He leído algunos de los libros de esta autora que me han servido para desconectar de otras lecturas más densas y me han gustado bastante pero hace tiempo que no la leo y este libro ni siquiera lo tengo. No me importaría darle una oportunidad pero tendrá que esperar un poco, ahora mismo hay otras lecturas que me apetecen más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Lamentablemente no he leído nada de la autora, pero creo que este libro es la ocasión perfecta para hacerlo.
    ¡Me ha encantado la reseña! Adoro las fotos, estoy totalmente enamorada de ellas jaja.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar
  3. Hola, Meg!
    No sabes las ganas que tengo de leerlo ya! Lo pedí el mes pasado y ahora está en mi tbr, espero poder hacer de él mi siguiente lectura.
    Hace algunos años intenté leer un libro de la misma autora y no lo terminé. Creo que no me atrapó como me gustaría. Espero encontrar en este todo lo que has puesto en tu reseña dhsajkshjk ♥
    Como siempre, pasar y leerte es un placer ♥

    ResponderBorrar
  4. Holaaa Meg!!!
    Ayyy que linda reseña, me encantó <3<3<3
    Esta historia la tengo super pendiente en mi tbr desde que salió. Todo el mundo dice que esta muy buena y que es muy dulce, pero lo que más me llama la atención es la construcción de los personajes. La verdad es que sería excelente leer una protagonista con trastorno de ansiedad, sería algo con lo que podría sentirme muy identificada y quiero ver como la autora lo plantea.
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura a pesar de que haya quedado medio corto el romance jaja <3<3<3

    Siempre es un placer leerte y apreciar tus bellas fotos <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Le tengo unas ganas enormes a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderBorrar