, , ,

Reseña: Riverdale, el día anterior de Micol Ostow

Título: Rivedale, el día anterior
  Autor/a: Micol Ostow | Serie: ?
Editorial:Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas249
Géneros: Juvenil / Contemporáneo

En la mañana del cuatro de julio, se oyó un disparo en el río Sweetwater. Desde entonces, nada ha sido igual en la tranquila ciudad de Riverdale. Pero ¿cómo era la vida antes de ese día que lo cambió todo?
Antes de que Jason Blossom desapareciera, cuatro adolescentes estaban disfrutando de su verano. Archie estaba enamorado; Betty estaba conquistando Los Ángeles; Verónica era la reina de Manhattan y Jughead estaba intentando arreglárselas, como siempre.
Narrada desde distintos puntos de vista, Riverdale: El día anterior explora la vida de Archie, Jughead, Verónica y Betty antes de suceso que cambió el curso de sus vidas.

Micol Ostow ha lanzado un libro llamado Riverdale, el día anterior, que tal como su nombre lo dice relata los acontecimientos que sucedieron el día 3 de julio, un día antes que se sintiera ese horrible disparo en el río Sweetwater, y Jason Blossom desapareciera.
A través de las voces en primera persona de los cuatro personajes principales: Archie, Betty, Jughead y Verónica nos enteraremos de todo lo que hicieron ese día antes de que sus vidas cambiaran por completo. Por un lado tenemos a Archie quien se encuentra muy alejado de su mejor amigo Jug, por el hecho de que se encuentra en un lío romántico prohibido. Jug solitariamente como siempre está averiguando en qué anda metido su padre, quien le prometió que iba a cambiar. Verónica, la chica mimada está viviendo en Manhattan su vida lujosa, y no tiene muy claro por qué todos le quitan el saludo y finalmente Betty nos cuenta a través de su diario de vida cómo está siendo su vida lejos de sus amigos en L.A.

La serie Riverdale es una de mis series favoritas, porque abunda el drama y el misterio, lo cual te mantiene enganchado capítulo a capítulo y la idea de un libro que nos contara el día antes de la serie me parecía muy interesante, pero Riverdale, el día anterior es un libro bastante plano, hay algunos acontecimientos que nos relatan en la serie que acá en el libro lo describen con mayor detalle, pero nada de lo que sucede es realmente es importante y trascendental para la historia que ya conocemos, de hecho según mi punto de vista este libro es hasta repetitivo y hubiera sido más relevante si fuera narrado por Jason Blossom u otros personajes y así poder profundizar desde otra perspectiva todo lo que sabemos que sucedió ese día que es muy importante.

La historia se hace entretenida y se lee de una sentada, pero objetivamente no aporta mucho, creo que se las recomendaría a quienes son realmente fan de los personajes y necesitan saber más de sus acciones el día anterior al 4 de julio.

La narración es muy simple y nos encontraremos con algunos archivos adjuntos que nos ayudarán a entender en que se encuentran los otros personajes de la serie. Me pareció muy triste que Cheryl apareciera solo una vez, y los capítulos de Betty debo admitir que son totalmente innecesarios. Mis capítulos favoritos fueron los de Jug y Verónica, ya que no conocíamos su vida lujosa antes de Riverdale. No obstante la calificación está más guiada porque el libro cumplió y me hizo pasar un buen momento.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.