, , ,

Reseña: Piezas ocultas de Paula Stokes


¿Y si decir la verdad pusiera en riesgo tu vida? ¿Cúal es el precio de ocultar las piezas más profundas de ti?

Título: Piezas Ocultas
  Autor/a: Paula Stokes | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas379
Géneros: Thrillers / juvenil
Calificación Goodreads


Sinopsis 

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sin techo. Todos piensan que Embry es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podría imaginar.
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que se le pide a Embry que haga cosas que no están bien... Si no hace lo que el desconocido le pide, podría poner la vida de sus seres queridos en riesgo, pero ¿qué sucede si las hace?
Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?



Al momento de escoger un thriller siempre soy bastante quisquillosa, sobre todo con los juveniles ya que a mi parecer siempre son bastante predecibles y tienden a ser más románticos, por eso no tenía muchas expectativas a Piezas ocultas de Paula Stokes, principalmente porque jamás había leído a la autora y temía que me decepcionara, sin embargo mi espíritu obstinado quiso darle una oportunidad y si bien al comienzo estaba muy entretenida, conforme vamos leyendo tiende a debilitarse la trama y eso le bajó varios puntos.

En este libro nos encontramos con Embry Woods, una adolescente que aún no cumple la mayoría de edad quien hace varios meses tiene encuentros de manera clandestina con Holden el ex novio de su mejor amiga Julia. Embry guarda varios secretos y este es uno de ellos, pero no se compara en nada con el secreto que va a sentirse obligada a guardar luego de que en uno de esos encuentros misteriosos con Holden en un hotel que se encuentra abandonado termine en un incendio. Nuestra protagonista se encuentra entre la espada y la pared, ya que si cuenta lo sucedido dentro del hotel podrían terminar presos, pero por otro lado una persona la ha comenzado a acosar por teléfono y le manda mensajes con un usuario llamado "Desconocido" y le ha empezado a pedir que cometa algunas faltas las cuales se ponen cada vez más graves.


La historia desde un principio tiene buen ritmo, y se hace interesante descubrir lo que le sucede a Embry y porque está ocultando cosas a tantas personas, ya que no solo es el hecho de que tiene una relación clandestina con el ex de su mejor amiga, sino que también le oculta esto a su novio, o ex novio ya que cuando Luke se fue a Afganistán decidieron tomarse un tiempo, pero al parecer Luke aún no siente que hayan terminado y constantemente la llama por teléfono y hasta le ha hecho una propuesta muy íntima, y luego del incendio todo comienza a empeorar para la vida de Embry ya que sabe que la causa del incendio fue su culpa, pero todo el pueblo cree otra cosa y se siente bastante agobiada por todas las situaciones que está viviendo, además debemos sumarle que su madre padece de cáncer y que no tienen una situación económica muy estable, por lo cual contarle que un Desconocido la está acechando por mensaje de texto pidiéndole cosas horribles solo aumentará el peso con el que su madre carga a diario y por lo mismo decide mantener todo en secreto y se apoya en Holden para intentar solucionar las cosas.

Los personajes en general me han parecido que están bien perfilados, ninguno sobresale en especial, pero están bien construidos, todos excepto Desconocido, ya que una vez se revela su identidad carece de mucho peso la situación y por lo mismo se siente un desenlace bastante flojo. Mi crítica principal es a las motivaciones de este/a acechador/a ya que son muy simplistas y hacen que tenga poca construcción en comparación al resto del libro. El punto a favor que le entrego es que hasta no llegado a ese momento no pude predecir quién era Desconocido por lo cual se me hizo poco predecible.

Otra situación que no fue de mi total agrado, pero que ya es un comentario más personal son las abundantes descripciones, en cuanto a los escenarios están muy bien detallados y eso me gustó, pero en algunos momentos sentía que la lectura bajaba su ritmo por que la autora se empecinaba en describirme hasta el más mínimo detalle siento totalmente irrelevante para la trama, como por ejemplo lo que comía nuestra protagonista, lo cual no influía en absolutamente nada y por lo mismo en algunos momentos se me hizo más lento. Si ustedes son personas que disfrutan de abundantes descripciones puede que lo disfruten mucho más en este aspecto.


En general puedo decir que es un libro que cumple, ya que te mantiene pendiente de necesitar descubrir quién es Desconocido, además hay un romance el cual nos entrega capítulos más livianos para ir equilibrando la historia y es interesante como la paranoía de Embry nos hace creer que todos podrían ser los posibles sospechosos y eso lo vuelve entretenido y ligero para pasar un buen momento.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Share:

2 comentarios:

  1. Hola, Meg!
    Con tu reseña me has confirmado el presentimiento que tenía sobre este libro. Me enoja mucho que metan romance cuando es es necesario.
    Qué coraje :'v
    Espero que puedas encontrar mejores lecturas.

    Por cierto, ya publiqué la reseña de ¿Jugamos? Igual, si no te molesta, podemos hablar de él por instagram ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Pues si te digo la verdad, al principio no me llamaba demasiado este libro, pero todo el mundo coincide en que es muy adictivo, así que me parece que al final lo acabaré leyendo.
    Besos!

    ResponderBorrar