Reseña: Royals, como sobrevivir a la realeza (Royals #1)

¿Será que Daisy se convirtió realmente en una royal?

Título: Royals, como sobrevivir a la realeza
  Autor/a: Rachel Hawkins | Serie: Royals #1
Editorial: Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas283
Géneros: Juvenil / Contemporánea / realismo

Les presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo, un trabajo a medio tiempo en un supermercado y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los tabloides la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana, Ellie, en un mundo en el que todo lo que brilla ¿es oro?
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, Sebastián, el revoltoso hermano menor del príncipe, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por que Daisy quede en medio del caos.
Quizás la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama... pero es posible que Daisy reescriba el protocolo de la realeza a su gusto.

Royals, como sobrevivir a la realeza es un primer libro de una ¿trilogía o saga? aún no lo tengo muy claro, que trata sobre Daisy, una chica de dieciséis años que vive en una pequeña ciudad al norte de Florida y trabaja en una tienda de supermercado. Vive con sus padres quienes son dos personajes muy divertidos y tiene una hermana mayor que está de novia con nada más y nada menos que el príncipe Alexander de Escocia. La vida de nuestra protagonista es bastante normal, acaba de romper con su novio por un motivo ligado a unas fotografías, lo cual la tiene sin cuidado ya que está realmente emocionada porque faltan pocas semanas para un evento friki el cual ha planeado hace mucho tiempo con su mejor amiga Isabel, pero el drama comienza a aparecer en su vida cuando su hermana les cuenta que ya no solo será la novia de Alex, sino que su prometida y por lo mismo este asunto de las fotografías con su ex ha causado gran revuelo en los Royals y para mantener a los paparazzi en línea necesitan que Daisy se vaya por un tiempo a vivir al castillo con la familia real.

Daisy es un personaje que me ha encantado por su graciosísima forma de ser, es una chica muy sarcástica y que durante todo el libro nos encontraremos con frases muy divertidas las cuales hacen muy amena la historia. También es una friki con un encanto especial y se hace imposible no empatizar con ella por tener una personalidad muy liviana y ser una muy buena hermana con Ellie a pesar de que en algunos momentos siente que su vida gira en torno a las decisiones que su hermana debe tomar. Sus padres son unos personajes muy divertidos como les dije anteriormente de los cuales Dias se siente muy orgullosa. El príncipe Álex es el futuro heredero y Seb es su hermano menor, ambos son personajes muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos al futuro Rey Alex quien es un hombre intachable y está muy enamorado de la hermana de Daisy, y Seb es un chico que le gusta causar problemas, pero eso es quedarse corto, tiene un sentido muy diferente de la vida y le faltan varios tónicos de madura pronto. Los demás personajes no son muy importantes, excepto uno quien es el amigo de Seb, es quien ayuda al príncipe a mantener sus problemas a rayas, que se verá en varios enredos por lo mismo.

Uno de los grandes puntos a favor de la historia es su ambientación muy bonita ya que la mayor parte del tiempo nos encontraremos en Edimburgo y sus alrededores, así que nos encontraremos con el palacio Holyroodhouse, el castillo de Edimburgo, la calle Royal mile, la colina Arthur's Seat y las tierras Altas de Escocia llena de sus típicas vacas y ovejas lo cual hace que la historia sea muy amena y den unas ganas enormes de conocer en persona todos esos lugares.
Y otro de los puntos a favor es que cada cierto tiempo nos encontraremos con artículos de prensa o de blogs que nos irán contando que es lo que piensa la prensa de los Royals, y así es como nos daremos cuenta que nada de lo que brilla es oro, ya que la mayoría de las veces las cosas que cuenta la prensa son inventos basados en fotografías que son malos entendidos o situaciones "creadas" por las apariencias. Estos cotilleos son divertidos y serán las que nos cuentan un poco más de la historia.

En un principio cuando me llamó la atención este libro pensé que sería un romance de principio a fin, pero me he llevado la sorpresa de que no es así, de hecho la autora desde un comienzo nos empieza a enredar para que no sepamos muy bien quién será el protagonista masculino y me ha gustado cómo se han dado las cosas, aunque quizás se ha exagerado un poco en algunas escenas para generar "drama", sin embargo todo se ha dado de manera muy natural.

Lo único en lo que me ha fallado ha sido el hilo conductor de la trama la cual te lleva hacia un objetivo final, siento que esto no existió y muchas veces nos encontramos con acontecimientos que suceden uno tras otro sin un principio claro, sin embargo es una historia fresca, con una narración ligera la cual es ideal para leer después de una lectura más pesada.

Royals, como sobrevivir a la realeza es un libro entretenido, con una protagonista la cual me ha sacado varias risas durante la lectura y con una ambientación preciosa.