Título: La buena hija
Sinopsis
Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás. Hace veintiocho años, un crimen horrendo sacudió la feliz vida familiar de Charlotte y Samantha Quinn, dejando a su familia deshecha y consumida por los secretos de aquella noche pavorosa.
Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikerville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente.
Karin Slaughter es una de las escritoras de suspense y ficción policial más afamada y siempre se encuentra en la lista de best seller de The New York Times, pero sinceramente jamás había escuchado su nombre, y por lo que estuve investigando no hay muchos libros en español de ella en Chile, pero ahora gracias a Ediciones Urano han llegado dos novelas de ella, y La buena hija es el primer libro con el que me aventuro y es realmente atrapante.
La historia comienza con Charlie de 13, y Sam de 15 años dos hermanas que se encuentran en su nueva casa junto con su madre Gamma. Han estado desempacando ya que han tenido que cambiarse de hogar ya que su antigua casa se vio envuelto en un incendio, todas culpan a su padre de aquel incidente, ya que es abogado y se especializa a defender delincuentes en Pikeville, y por lo mismo hay ciertas rencillas a las cuales ha tenido que verse enfrentado, y creen que el incendio fue provocado por uno de sus clientes o por alguien que encuentra que defender a delincuentes es aborrecedor.
La vida de Gamma, Charlotte y Samantha cambia rotundamente cuando dos hombres entran a su casa de forma amenazadora a punta de pistola a buscar venganza.
Veintiocho años después Charlie se ha convertido en abogada, tratando de dejar todo su pasado atrás, pero se encuentra envuelta en una escena de un crimen terrible y esto provoca que todo lo que ocurrió hace mucho tiempo vuelva a atormentarla a ella y a su familia.
Hay cosas que solo se ven cuando te alejas de ellas.
El primer capítulo veremos que es lo que sucedió con Samantha (Sam) cuando dos personas irrumpen en su hogar y las amenazan de muerte, para luego partir con el primer capítulo 28 años después y ver cómo es la vida de Charlotte (hermana menor de Sam) actualmente, pero también durante el libro iremos leyendo algunos capítulos en pasado donde se nos irá aclarando la historia de las dos hermanas, y podremos ir entrelazando algunos datos de vital importancia para todo lo que está ocurriendo en el presente.
Me ha gustado muchísimo que la novela parta con tan buen ritmo y enganche desde el principio, tiene escenas bastante fuertes y sangrientas, muchas me sorprendieron por el nivel de detalle en la descripción, pero creo que todo es necesario para tomarle el peso de lo sucedido y para entender el actuar de los personajes que es bastante intenso en algunos momentos.
La trama principal se ve mezclada con otra subtrama muy importante que en un principio pareciera que no tuviera una mayor conexión, pero todo lo que sucede es fundamental para su desarrollo que es bastante prolijo, sin dejar cabos sueltos y tocando temas de vital importancia.
La trama principal se ve mezclada con otra subtrama muy importante que en un principio pareciera que no tuviera una mayor conexión, pero todo lo que sucede es fundamental para su desarrollo que es bastante prolijo, sin dejar cabos sueltos y tocando temas de vital importancia.
Para ser una historia compleja no la sentí para nada densa, siento que la autora cuenta las situaciones con bastante fluidez, pero si hay que estar muy atentos leyendo ya que hay varios nombres y personajes involucrados y si no prestamos la atención suficiente podremos perdernos momentos muy importantes del libro, especialmente plot twist.
Cuando eres joven, ves las cosas con tanta claridad... No entiendes como funciona el mundo. Que hay consecuencias que no puedes predecir. Que una decisión errónea, una mala acción, puede corromperte.
Los personajes están muy bien perfilados, me ha gustado encontrarme con personalidades complejas, nada perfectas, reales y con grandes evoluciones a lo largo del libro.
Sinceramente me ha sorprendido mucho la autora, sobre todo su manera de escribir, y por crear historias poco comunes. Además esta edición incluye la precuela El último aliento y así podemos saber un poco más de Charlie y cómo fue que sucedieron ciertas situaciones que nos hablan en La buena Hija.
Sinceramente me ha sorprendido mucho la autora, sobre todo su manera de escribir, y por crear historias poco comunes. Además esta edición incluye la precuela El último aliento y así podemos saber un poco más de Charlie y cómo fue que sucedieron ciertas situaciones que nos hablan en La buena Hija.
Karin Slaughter
Es una de las escritores de suspense y ficción policíaca más afamadas y galardonadas del panorama literario actual. Mundialmente aclamada por su potencia narrativa y consagrada por sus repetidas apariciones en la lista de best seller de The New York Times, ha vendido más de 30 millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo, alcanzando el número uno de la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países bajos. Además es la única autora que ha conseguido tener ocho títulos simultáneamente en la lista de best sellers, incluido el número uno.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola! No lo conocía y suelo disfrutar de los libros de este estilo pero en principio no voy a leerlo. Un besote :)
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarDebo decir que no conocía esta novela, y sin duda se ve interesante. No soy mucho de libros de este estilo, pero de seguro me ha llamado la atención. Me lo dejo en mi radar para ver qué tal :D ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé todo sobre venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hooola!
ResponderBorrarAntes de nada, las fotos te han quedado suuuper bonitas, me encantan ^^
No descarto leerlo, me ha llamado la atención eso de que enganche tan rápido y que tenga algunas partes super crudas y hasta sangrientas, soy de esas personas que de vez en cuando necesitan una lectura de ese estilo jajajaj
¡muuuchos besos!
¡Hoooola!
ResponderBorrarLeí otro libro de la autora hace unos meses y la verdad es que lo disfruté bastante así que tengo pendiente volver a leer algo de ella un poco más adelante
Un besote, nos leemos