Título: Una bala con mi nombre
Sinopsis
Zoe Bennet tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece.
Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces.
Una bala con mi nombre es una novedad de Ediciones Urano Chile que a penas lo vi en su catálogo me llamó la atención por su sinopsis. En un principio pensé que podría ser un tipo de relación tóxica, ya que más o menos eso da para pensar, y sí, hay algo de ello (lo cual me encanta si se da en un thriller) pero también tenemos varias situaciones las cuales someterán a nuestra protagonista en un torbellino de malas decisiones.
Zoe Bennet es una mujer de unos cuarenta años, hace quince que esta divorciada y trabaja de restauradora en el Museo de Bellas Artes de Boston, se especializa en pintura renacentista y ama su trabajo, su vida es normal y hasta un poco aburrida, pero todo cambia cuando en una fiesta de trabajo conoce a un joven apuesto que la involucra en un mundo sórdido y peligroso.
Debo admitir que cuando comencé a leer este libro iba con otra idea, ya que siempre leo solo una parte de la sinopsis y nunca leo la sinopsis completa, más que nada por miedo a que cuenten algo "importante" de la historia, por ende según yo iba a leer un thriller con un romance intenso y tóxico, lo cual sin duda si hay, pero aparte me encontré con un trasfondo interesante donde hay policías y mafiosos involucrados los cuales ponen en constantes aprietos a Zoe, y su vida aburrida y monótona se transforma en una vorágine de situaciones en donde debe tomar decisiones constantemente para salir con vida.
Zoe es una mujer inteligente y decidida, me ha gustado como la autora ha creado su personaje, ya que con todo lo que vivió en su pasado, podría haber sido una persona con problemas afectivos y la historia hubiera sido otra, pero por suerte a pesar de todos los conflictos en los que esta involucrada sabe llevar su vida, aunque en algunos momentos se sienta sobrepasada y encerrada, en ella recae todo el peso de la historia y sin duda que lo lleva muy bien.
Mi abuela decía que es absurdo temer a la muerte, porque a todos nos alcanza tarde o temprano, pero intuía que el reloj de mi destino rodada desbocado hacia un final inminente, mucho más temprano que tarde, y no podía hacer nada para detener las enloquecidas manecillas.
La historia en general me ha gustado, la pluma de la autora es liviana así que se lee bastante rápido, la trama es simple, pero el desarrollo se pone cada vez más complejo conforme vamos leyendo. Los personajes están bien creados, pero ninguno me llamo especial atención, creo que he leído tantos thrillers que deben poseer características muy especiales para que me lleguen sus personajes y dejen algo en mi, especialmente porque no hay momentos emotivos o importantes en donde se pueda profundizar más en sus personalidades. Zoe al ser la protagonista es la que más destaca, aparte que está contado en primera persona, y así podemos ver cómo sobrelleva las complicaciones que se le van presentando en el camino y debe ir analizando cada situación, especialmente lo que pasa con un personaje cercano a ella. Lo que me ha gustado es que es de esos libros en los cuales no puedes confiar en absolutamente nadie, y todos se vuelven sospechosos de una u otra manera.
Lo único que me ha fallado es el factor sorpresa, ya que hay unos intentos de plot twits, pero en lo personal siento que no son lo suficientemente impresionantes y por lo mismo se hace un poco predecible. Pero el final me ha gustado por varias razones, primero porque el desenlace me tenía muy nerviosa, tenía miedo de que todo saliera mal y que se fuera todo al carajo, y segundo porque podría haber sido otro tipo de final y no me hubiera gustado absolutamente nada, obviamente no les puedo decir en profundidad a que me refiero porque sería un gran spoiler, pero hablemos de que me gustó el camino que tomó la historia, y fue muy acorde a como la autora quiso presentar a su protagonista.
Susana Rodríguez Lezaun
(Pamplona, 1967) es periodista, licenciada en Ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado en varios medios de comunicación a lo largo de su carrera hasta que, en el año 2015, publicó su primera y exitosísima novela, Sin retorno, un thriller ambientado en Navarra al que siguieron Deudas del frío (2017) y Te veré esta noche (2018). Es, además, correctora y editora de manuscritos originales y traducciones, trabajo que, junto con la creación literaria, han hecho posible que dedique su vida a los libros.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola!
ResponderBorrarDebo decir que no conocía esta novela, y sin duda me has dejado intrigada. Ya veremos si me le animo a esta lectura. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Sin duda la disfruté a montones <3
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hola! Una pena lo de los plot twists que finalmente se quedan en nada. No creo que me anime con él. Un besote :)
ResponderBorrar