Reseña: Catwoman, Soulstealer de Sarah J. Maas (DC Icons #3)

La ladrona de Gotham ha regresado.

Título: Catwoman Soulstealer
  Autor/a: Sarah J. Maas | Serie: DC Icons #3
Editorial: Montena / Penguin Random House| Año publicación: 2020 Páginas380
Géneros: Fantasy

Selina Kyle es una ladrona.
Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, enseguida se da cuenta de que ha llegado el momento oportuno para hacer suya la ciudad.

Luke Fox es un héroe.
Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en al ciudad.

En Gotham nadie es lo que parece.
A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega incansablemente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing.
La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?

Catwoman pertenece a la saga de DC Icons y está escrito por la conocida autora de Fantasy Sarah J. Mass. Se podría decir que este libro era el que más esperaba por dos razones; la primera es que amo al personaje de Catwoman desde siempre (junto con Harley Quinn y Poison Ivy) y la otra razón es porque de la autora solo leí Acotar, Acomaf y Acowar, libros los cuales me gustaron y disfruté, pero no logré enganchar tanto como mucha gente, y por lo mismo tenía ganas de leer algo más de la autora ya que disfruto mucho de la creación de sus personajes.

Selina Kyle tiene 17 años y pertenece a un grupo llamado las Leopards, son mujeres que participan en combates pagados, por su parte Selina necesita este dinero para vivir el día a día y también porque necesita comprar los medicamentos y pagar las facturas del médico de su hermana menor la cual está gravemente enferma. No tiene padre, su madre es una drogadicta y no vive con ellas por lo cual hace malabares con el dinero para poder sobrevivir, al igual que hace malabares con los polis y servicios sociales. La vida de nuestra gatita cambia de la noche a la mañana y ahí es cuando comienza la verdadera historia de Catwoman.

Selina no retrocedió ante el espejo que veía ahora delante de ella. Dos jóvenes inteligentes a las que habían cogido y convertido en otra cosa. En algo peor de lo que eran.

De los cuatro libros que componen la saga juvenil de Superhéroes, sin duda me quedo con Catwoman. Es un libro que está muy bien escrito, con dosis justa de acción, sin la necesidad de poseer un ritmo vertiginoso te mantiene atenta a la historia, tampoco hay grandes giros en la trama, pero es una trama sólida y bien desarrollada de principio a fin. Sarah J. Mass es una autora que logra engancharme con sus historias, sobre todo con su creación de personajes que en este caso es muy compleja, Selina posee matices increíbles y uno logra empatizar mucho con ella a pesar de todas sus fechorías.
Lo que más me ha llamado la atención y me ha gustado muchísimo, es que sin duda la autora hizo una buena investigación sobre la historia de Catwoman, ya que también se incluyen varios villanos y superhéroes los cuales están ligados a los cómics y fue una muy grata sorpresa sobre todo porque incluyen a dos de mis personajes favoritas.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Selina, pero también incluye algunos capítulos contados por Luke, y disfruté mucho más las partes de Selina que las de Luke ya que en lo personal no me interesaba tanto, pero ambos puntos de vista son un buen complemento para el progreso de ambos personajes y sobre todo para el final que es o que más he amado, ya que se unen todas las piezas del rompecabezas y logras conectar todos los detalles que se nos muestran durante la historia, contiene mucha acción y lindos momentos entre los personajes.

Ella sabía que lo que él le pedía iba más allá:"No me dejes solo en la oscuridad. Este lugar en el que ambos existimos, aunque sirvamos a diferentes causas".

Sarah J. Maas

Es la autora de Trono de cristal, la saga de éxito del New York Times y del USA Today, así como de la serie Una corte de rosas y espinas. Sarah empezó a escribir las primeras líneas de Trono de cristal con tan solo dieciséis años, obra que en la actualidad ya se ha traducido a treinta y seis idiomas. Neoyorquina de nacimiento, Sarah vive en Pensilvania con su marido y su perro.