, , ,

Reseña: Al calor del verano

"Bienvenido a los parámetros de la pesadilla"
El autor John Katzenbach nos trae otro thriller psicológico gracias a Ediciones B

John Katzenbach     Ediciones B    2017
377 pág     Autoconclusivo    Thriller / Ficción / Mystery

Tras matar a su primera víctima, un adolescente que tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino, un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a Anderson, un reportero de la sección de sucesos de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. A partir de ese momento, Anderson y el anónimo criminal establecen una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino sin que este pueda intuir nada, a la vez que pretende desenmascararlo. Por e camino, un reguero de cadáveres que no cesa y un periodista brillante que poco a poco irá vendiendo su alma a los designios de un psicópata y a la veracidad de una sociedad morbosa. Como telón de fondo, la cara más sórdida y oscura de una ciudad, Miami, conocida por sus tópicos veraniegos. Bochorno, zafiedad, lluvias tropicales y cadáveres frescos.

John Katzenbach es uno de mis autores de suspense psicológico favorito y por lo mismo cuando vi este libro en las novedades del mes de agosto en el catálogo de Ediciones B no dude en pedirlo.

Al calor del verano nos cuenta la historia de Anderson, un periodista del Journal, que es el encargado de contar la historia de una adolescente asesinada, no se sabe si fue algun familiar, algun novio celoso o un caso fortuito, pero con los días todo se va aclarando. El asesino de la adolescente se comunica con el periodista y le cuenta cómo fue y por qué la mató. Desde ahí comienza una relación enfermiza entre el asesino y Anderson, que cada vez comienza a depender más de sus llamados. 

El autor desde el comienzo del libro nos muestra los acontecimientos de una manera muy gráfica, nos hace comprender el perfil psicológico del asesino y las ansias del periodista por ser el encargado y ser parte de esta noticia, uno de los acontecimientos más importantes de hace mucho tiempo en Miami. Anderson es un periodista que tiene hambre de resaltar, de ser importante, que a ratos se mezcla con el hambre de popularidad del asesino, hay un contraste bien interesante entre los dos personajes, pero a ratos se crea un parecido que llega a asustar.
El asesino es un personaje increíble. Muy inteligente, meticuloso, con un trastorno bastante retorcido, su realidad actual se mezcla con una realidad pasada en la guerra de Vietnam, un perfil psicológico muy bueno, de esos que Katzenbach nos tiene acostumbrados y es quien se lleva todos los aplausos.

"Quiero que me consideren un cáncer en la sociedad, una lacra que está destruyendo sus vidas"


Las descripciones son muy interesantes, sobre todo, los hechos relacionados con los asesinatos, a ratos se llega a tornar morboso, que a mi personalmente no me molestó, pero lo más interesante es que se toca el tema de la noticia versus el sensacionalismo periodístico, la ética y las decisiones que deben tomar las personas dentro de un diario para dar a conocer la noticia sin causar alarma, pero sacando una tajada interesante de ser ellos los primeros en contarla.

Con respecto al ritmo del libro es más bien lento, muchos ratos lo sentí monótono y ansiaba que sucediera algo diferente, las últimas 100 páginas son las que contienen mayor acción y al terminarlo desee que todo el libro tuviera ese ritmo electrizante.
El final me dejó con una sensación extraña, sentí que no hubo un cierre real, aunque admito que John no se caracteriza por dar un final excepcional ni asombroso, ya que lo interesante de sus novelas se encuentra al centro, pero siempre sus finales me dejaban conforme, pero esta vez no me pasó lo mismo.

Una novela interesante, con un perfil del asesino como sólo el autor sabe hacerlo, pero sentí que le faltó ritmo y un final con un mejor cierre.

Gracias a la editorial por el ejemplar
Cuéntenme si han leído algún libro del autor!

Share:

19 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que este no me termina de convencer, sobre todo por lo que cuentas del ritmo, creo que tiene libros mejores. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, totalmente, tiene libros mucho mejores, sólo que quería leer otra cosa del autor a ver que tal era su forma de escribir, no me terminó de convencer, pero de todas maneras lo disfruté :)

      Borrar
  2. ¡Hola!

    De este autor he leído El psicoanalista -si no me equivoco, creo que es suyo- y me gustó bastante. La trama me parece bastante original y además eso de que se toque el tema de la prensa sensacionalista, la ética que viene detrás y tal... me parece muy interesante. Una lástima que a veces se te hiciera tan pesado, podría haber sido una muy buena lectura.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. hello!
    No he leído nada de este autor y me pica un poco la curiosidad. DE esta novela la sinopsis pinta bien y a pesar del cierre y falta de ritmo que comentas parece que el resto está bastante bien, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un saludo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, si mal libro no es, sobre todo la creación del perfil psicológico del asesino es genial!

      Borrar
  4. ¡Hola, Meg!
    Me sorprende tu capacidad de traer todas las reseñas a tiempo JAJAJAJA, respecto a este libro lo que más me llama la atención de este es que se traten temas relacionados al periodismo porque es mi carrera elegida entonces seria muy interesante.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! jajaja si, a penas termino un libro trato de hacer la reseña porque o si no después olvido todo !
      Si es súper interesante, ya que se mezcla todo lo relacionado con el periodismo y el cómo tratar una noticia aterradora
      Un beso!

      Borrar
  5. He encontrado tu rinconcito y me encanta. Tengo dos aficiones, la lectura y la fotografía, y tus fotos son increíbles. Así que si no te importa, me quedo por aquí. A ver si aprendo algo que siempre viene bien. En el mundo de la fotos soy una auto aprendiz y voy tomando nota de todo lo que veo.

    La novela, pues... realmente no me atrae mucho. Este autor me echa para atrás. No se comentarte por qué. Además comentas que se te hizo lento, y eso de una novela me aterra. Tengo muy poco tiempo. Voy leyendo a saltos y cuando me encuentro con esas novelas lentas y que cuesta leer, hace que se transforme en un lastre. Apenas me entran ganas de leer, con lo que no lo termino, ni leo ni ná de ná.
    Vaya parrafada te he dejado. Sorry!!! AInsss..
    Besos y encantada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Feliz de tenerte por estos lados!
      Te entiendo perfectamente, a mi me cuestan las lecturas lentas, pero a pesar de ello este autor me encanta por su forma de escribir, así que siempre trato de darle oportunidades jajaja
      Un gran beso!

      Borrar
  6. ¡Hola Meg!

    No he leído este libro, pero no me llama mucho. El autor no ha logrado darme un final que me guste. El único libro con el que lo hizo fue en El psicoanalista. Ese final me gustó, pero en sus otros libros siempre se diluye. Me gustan los finales en que los que hacen sufrir al protagonista reciben su merecido, ahora pensándolo bien. Un asunto pendiente también tuvo en genial final, sí, esos dos me gustaron. Te los recomiendo. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Ah que bueno saber eso de "Un asunto pendiente" no sabía si leerlo o no. Mi favorito del autor sigue siendo El psicoanalista, pero me han dicho que "Historia de un loco" es mucho mejor, así que también tengo ganas de leerlo!
      Un besoo!

      Borrar
  7. Hola! No sabia de este libro pero por lo que te he leído hay cosas que no sé si llegarían a gustarme, con lo que en principio lo voy a dejar pasar, que tengo tanto pendiente que la lista es demasiado larga, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! No conocía a este autor pero el título & la sinopsis llamaron mi atención, sin embargo me echa un poco hacia atrás que dijeras que se volvió monótono. Pensaré si leerlo o no, porque ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes. Un beso & nos leemos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapa! ^^
    Solo he leído dos libros de este autor, pero me han gustado lo suficiente como para querer repetir, así que me apunto este. Aunque seguramente lo deje para el final, porque no parece que sea de los mejores.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      No, no es de los mejores, se que tiene mucho mejores como el Psicoanalista, este mejor te lo dejas para el final para que te voy a mentir!

      Borrar
  10. ¡Hola, guapa! No he leído nada del autor, pero la verdad es que me apetece leer algo. Por lo que cuentas igual no es el mejor por el cual empezar.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Te recomiendo empezar por otro mejor, este fue uno de sus primeros libros y no llega a crear tanta tensión como otros. El psicoanalista es uno de sus mejores libros que yo he leído, puede que tenga más, porque me han recomendado La historia del loco!

      Borrar
  11. Hola! Oí sobre el autor hace un tiempo, y me llamaba mucho leer algo de él. Este libro suena interesante, supongo que lo comenzaré ahora que tengo un tiempo libre.

    En fin, buena reseña, saludoss

    ResponderBorrar
  12. Holaaa, qué padre que te haya gustado el libro, aunque no haya terminado de encantarte. La verdad que cuando hablabas del caso y la psicología detrás de los personajes me estaban llamando un montón, ya después, con el ritmo y el final que me he quedado un poco dudosa, así que ya veremos si es un autor que leeré pronto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar