, , ,

Reseña: Steelheart (The Reckoners #1)

"Donde hay villanos, habrá héroes"
Espero que estén todos bien este día jueves y hoy les traigo una reseña del primer libro de la trilogía The Reckoners de Brandon Sanderson.

LA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS


Brandon Sanderson  -   Nova   -  2016  
408 pág   -  The Reckoners#1  -  Fantasy / Ciencia Ficción

 Diez años atrás, Calamity interrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se les empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirado y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero si de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.


Steelheart es el primer libro que leo del autor Brandon Sanderson, siempre había leído maravillas, pero por alguna extraña razón no me atrevía con él. Pero el mes pasado llegó a Ediciones B "Calamity" que es el tercer libro de esta trilogía y escuché tantas buenas críticas que decidí que era el momento de sumergirme en el mundo de la ciencia ficción de Sanderson y así de a poco quien sabe si se convertía en uno de mis autores favoritos.

En este libro nos encontramos con nuestro protagonista David Charleston, un chico de 18 años que tiene una gran sed de venganza hacia el malvado Épico Steelheart, ya que hace varios años atrás asesinó a un familiar muy querido. David vive solamente para averiguar cuales son los puntos débiles de los Épicos y quiere matarlos uno a uno, pero sabe que solo no lo va a lograr, así que decide unirse a los Reckoners, un grupo de rebeldes que están en contra del sometimiento de estos malvados. En este grupo nos encontramos con personalidades increíbles, muy bien definidas lo cual no se hace difícil saber quién es quién cuando dialogan, Megan y el profesor sin duda fueron mis favoritos, pero David se ganó el trono a personaje masculino favorito, porque es inteligente, con un poder de improvisación que me ha encantado y sus monólogos internos que yo siempre odio en este caso me han causado mucha gracia.

"Pones pasión en matar, pero necesitas encontrar una pasión para vivir"

Me ha gustado mucho el juego que ha hecho el autor en escenas de mucha tensión ya que en ellas es cuando más nos encontramos con metáforas extrañas de David y pensamientos divertidos, pero sin perder el enfoque de lo que está sucediendo. Así también me ha encantado el ritmo que tiene de principio a fin, comienza de una manera increíble, generando mucho interés y lo mantiene hasta el final, donde realmente me ha volado la cabeza, uno de los mejores finales que he leído hace mucho tiempo.


Para finalizar les comento que me ha llamado mucho la atención la manera de escribir de Sanderson, ya que realmente era ver una película mientras leía, un vocabulario muy ágil, tiene la capacidad de engancharte sin que te des cuenta y sus descripciones tanto de lugares como de personajes en este libro fueron justas.

Este libro tiene todo lo que me gusta, mucha acción, buenos personajes, emoción, giros argumentales que jamás logré ver que me han provocado un salto al corazón, situaciones creíbles (dentro de la ciencia ficción) y muy buenos argumentos.

Espero que me cuenten si han leído esta trilogía y que les pareció, yo ya empecé con el segundo libro Firefight y espero poder terminarlo para la próxima semana y así traerles la reseña.





Un gran beso!
Muchas gracias a Ediciones B por la trilogía 



















Share:

38 comentarios:

  1. Hola Meg!
    No conocía esta trilogía pero pinta muy bien, la sinopsis me ha llamado la atención y tu opinión es muuuuy buena, que mantenga el ritmo es importante que sino es un peñazo luego. Me lo apunto seguro!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Siiii amo los libros con un muy buen ritmo y este es uno de ellos!!!
      Espero lo leas y me cuentes como te va :D

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Brandon Sanderson será un autor muy bueno (no lo pongo en duda), pero por propia experiencia he visto que sus libros no son para mi, así que las probabilidades de que repita en el futuro son nulas. Intenté leer tres o cuatro hace tiempo y no hubo manera de engancharme. La verdad es que no me atrapan sus historias, pero me alegro que tú si las disfrutes :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Meg, juraba que ya habías leído algo de Sanderson! Me alegra que te haya gustado, más aún sabiendo que es lo primero que lees de él.
    Ya he mencionado antes mis ganas de leer al autor, así que para que volver a mencionarlo jajaja Me tinca que tiene una narrativa bien distintiva, así que bacán.
    Ojalá los otros dos libros de la trilogía sean igual o mucho mejores.

    Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, jamás lo había leído, te juro que no me tincaba sobre todo sabiendo que sus libros tienen millones de páginas jajaj (que pajera), pero como estos son cortitos 400 aprox, me dije a mi misma "misma, es momento de que leas a Sanderson que a todos les gusta mucho" y si me gusta la fantasía DEBO leer a Brandon y sí, me gustó mucho!!!

      Borrar
  4. ¡Hola, Meg!
    Recuerdo haber leído el inicio de esta trilogía hace bastante, y aunque me gustó muchísimo, no tuve la oportunidad de continuar con la misma. Supongo que es hora de que me ponga al día, aprovechando de que ya está completa y no voy a tener que esperar a que saquen más libros.
    También me gusta el autor. Siento que leer a Sanderson es igual a subirse a una montaña rusa.
    Gracias por la reseña.

    Que tengas un lindo día. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      AY si, realmente lo has descrito muy bien, una montaña rusa, así tal cual!!

      Borrar
  5. Hola Meg!! que bueno que te gustó Sanderson, lo que nos estábamos perdiendo :) a mi también me gustó mucho este libro y ya comencé con Firefight también pero aún mi favorito sigue siendo Elantris, tienes que leerlo!
    Un abrazo y ya iremos comentando la saga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Sii, creo que después de haber partido con esta saga, debería leer otras de él para conocer bien en profundo sus descripciones, aunque no te miento, a mi me suelen aburrir cuando ahondan demasiado en descripciones, pero deberé probar de todas maneras!!

      Borrar
  6. ¡Holaaa!
    Conozco de vista esta trilogía pero no sabía muy bien de que trataba pero si es de Brandon Sanderson seguro que me gustará jaja
    Espero poder compararla pronto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Yo terminé este libro la semana pasada y ya estoy leyendo el segundo !!
    A mi igual me gusto mucho, aunque no lo amé tanto como El Imperio Final del mismo autor :)
    El hecho que al leer sientas que estas viendo un película es una de las cosas que más me gustan del autor ! Hace la lectura super ágil n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      He leído que a mucha gente le gusta El imperio final, creo que debo leer esa saga ya que varios hablan maravillas!

      Borrar
  8. Hola! Me han hablado muy bien de esta historia y veo que a ti también te ha gustado mucho. No tengo claro si finalmente leeré al menos este libro, pero ahí lo tengo, por si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI te animas, espero que te gusten tanto como a mi!!
      Besooo!

      Borrar
  9. ¡Holaa!
    Son unos libros que me llaman mucho la atenicón pero no suelo leer en gran catidad ese tipo de género pero me suele gustar, además no he probado aún al autor pero es muy conocido y querido, a ver si me animo prontito a leerlos.
    Me alegro muchísimo de que a tí te haya gustado muchísimo.
    Un besazo.
    PD: Ya te sigo de vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Si quieres leer algo del autor quizás partir por estos es buena idea, a mi me esta funcionando bien!

      Borrar
  10. Hola! He visto que TODO el mundo habla muy bien de los libros de Brandon y hubo un libro de él que me llamó la atención (no recuerdo el nombre), que bueno que te gustó este libro, suena interesante pero por el momento tengo muchas lecturas pendientes. Un beso & nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un muy buen escritor!
      Es comprensible, hay muchos libros por leer haha un beso

      Borrar
  11. Hola Meg <33 Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro, a mi igual me gustó el personaje de David, lo encontré muy divertido ! El personaje del profesor sin dudas me encantó, y Meg también me logró convencer en esta parte del libro <3 Espero que Firefight te encante todavía más <3 Yo estoy por empezar Calamity
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyy, sii esos tres personajes realmente me encantaron, sobre todo Megan, me gustan las mujeres fuertes y bacanes hahaha
      También me gustó mucho Firefiht! ya lo terminé!

      Borrar
  12. ¡Hola Meg!

    Me alegra que te volara la cabeza jajaja. Es buena esta trilogía, no es para exigir profundidad en personajes y cosas así, es más para disfrutar de la acción y las ocurrencias estúpidas de david jajaja. Es un libro muy gráfico que parece cómic. Los giros son geniales y las sorpresas no paran hasta el final. Recuerda que antes de leer Firefight, debes leer Mitosis, el cuento que viene al final. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa queridoo!
      Siii, realmente me gustó mucho y claro, es cierto que a ratos sentía que faltaba profundidad en los personajes, pero como ya me lo habías dicho, lo deje pasar y a ratos ni me acordaba jajaja
      Sii leí Mitosis antes de Firefight!!

      Borrar
  13. Holaa!
    No leí nada de tu reseña, sé que no das ningún spoiler, pero volveré cuando lo termine, y así comentamos como en el pasado :( jajajaja...
    Cariños mi querida!

    Pd: Nooo meee olvideees! ❤

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, bonita!
    No conocía esta trilogía, ni siquiera al autor. Por desgracia de mí, no me gustan los libros de ciencia ficción. Créeme, lo he intentado, pero no hay manera. Luego veo la película y digo "¡qué pasada!", pero los libros es que no puedo. Soy una rarita jajaja.

    De todas formas, me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia. Realmente, la trama es muy buena y llama la atención (igual que el libro, la portada pinta muy bonita).

    Espero que los siguientes de la trilogía sean aún mejores =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Muchas gracias, la verdad es que si los he disfrutado mucho y las portadas son geniales
      un beso!

      Borrar
  15. ¡Hola!

    No conocía este libro pero he de decir que me ha llamado mucho la atención y después de tu reseña va directo a mi lista y espero poder leerlo pronto.

    Un besote ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana María!
      Genial que te haya motivado a agregarlo a tu lista!
      Espero que lo disfrutes de igual manera!!
      un besoo!

      Borrar
  16. ¡Hola! Me pasa como a ti con este autor, oyes maravillas de él pero no terminas de decidirte... Pero por lo que veo salió bien la cosa, y tiene buena pinta el libro. Tal vez le de también una oportunidad con este libro.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, o sea si te gusta la fantasía y la ciencia ficción de verdad que te va a encantar!

      Borrar
  17. ¡Hola, Meg!
    Antes que nada, como siempre, felicitarte por las hermosas imagenes, me encantaria ver que mas sale a relucir de tu creatividad, son preciosas, respecto al libro me encanta como describes la pluma del autor, creo que en un genero como este es super necesario, ademas de que la portada de este libro esta preciosa, sin duda quiero leerlo ahora que veo lo mucho que te gusto, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Sofia!!!
      Sii me gustó mucho, más de lo que pensé, hace tiempo no estaba tan intrigada por un libro o una trilogía completa así que GRACIAS SANDERSON!!
      Espero que lo disfrutes mucho si lo lees!!

      Borrar
  18. Hola Meg! Ya sabes que a mi tambien me encantó este libro! Que afortunada eres que puedes leer el segundo de inmediato, yo aun estoy esperando su publicacion en mi pais y espero que sea muy pronto porque quedé muy enganchada. Es un libro totalmente adictivo, estuve con el corazón a mil durante toda la lectura, se convirtió en uno de mis libros favoritos :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy sii, para mi también fue genial la lectura, de hecho también se transformó en uno de mis favoritos y si ya leí el segundo y el tercero lo haré en unas semanas más!!!
      Un gran beso linda

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Este libro siempre me ha llamado la atención pero nunca me he decidido a leerlo xD Así que tal vez más adelante le de una oportunidad~~ Gracias por la reseña♥
    Un besazo bonita <3

    ResponderBorrar
  20. Espero que te guste tanto como a mi si lo lees ♥

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    He visto mucho de este autor por todos lados, pero la verdad es que nunca me ha terminado de convencer, de esta trilogía no he escuchado más que cosas buenas pero como te comento hasta el momento no me ha picado la curiosidad de leer su trabajo, más sin en cambio nunca digo que no porque nunca se sabe cuando lo intente.
    Gracias por tu reseña y suerte al terminar la trilogía, espero y en evrdad te guste mucho ¡saludos!

    ResponderBorrar