, , ,

Reseña: Respira, Rebecca, respira...

Rebecca es imperfecta, malhablada, ingeniosa y sincera.

Esta historia se encuentra en las novedades de Ediciones B del mes actual así que a continuación les contaré que me pareció este libro.
Barbara Alves     Ediciones B    2017
294 pág     Autoconclusivo    Adultos / no ficción / divulgación

¿Té has probado toda la ropa del invierno pasado y solo te sirve la bufanda?
¿Tienes un sueldo asombroso, capaz de dar risa y pena al mismo tiempo?
¿Tus hijos te vuelven loca (y no precisamente de amor)?
¿El grupo de WhatsApp con tus amigas está lleno de calificativos cariñosos como "zorra" o "Hija de puta"?
¿Tu marido es un genio del escaqueo?
¿Hay veces que te gustaría desaparecer del mundo con un bote gigante de Nutella?
Si has contestado que "si" a tres o más de estas preguntas, entonces no hay duda: esta es tu novela.
Necesitas urgentemente una buena dosis de risas y lectura.


En esta novela de riso-terapia tenemos como protagonista Rebecca, una mujer de 38 años, casada hace mucho tiempo con Diego y madre de tres hijos. Rebecca está al borde del colapso por diferentes razones; sus hijos son unos demonios, su esposo no se hace cargo del hogar y en el trabajo su jefa la humilla constantemente. A pesar de lo terrible que se ve el panorama, la protagonista nos cuenta su historia de una manera muy peculiar, ella es chistosa, saca frases divertidas de los momentos más terribles, la mayoría del libro nosotros como lectores estamos más en su mente que en sus acciones lo cual se me hizo agradable ya que a ratos eran los mejores momentos de la novela.
Esta chica es un desorden total (para mi gusto) mal hablada, su vida nunca está en orden, se encuentra gorda y lo deja claro (y recontra claro) a lo largo de la historia, cosa que a rato sentí que estaba demás ya que con decirlo una vez basta y sobra. Pero me gustó su personaje, es enérgico y muy diferente a lo que normalmente leo.

"Si tuviera que definirme en tres palabras, estas serían: Redonda, inquieta y superviviente"


En Respira, Rebecca, respira... nos encontramos con un lenguaje  bastante coloquial, hay muchos modismos españoles que me han causado mucha risa y aunque en algunas partes es bastante soez, a mi personalmente no me molestó, sino todo lo contrario, sentí que le daba un toque picante a la novela.
También nos encontramos con mensajes de WhatsApp lo cual hace que sea mucho más dinámico, aunque la historia en sí es bastante activa, los acontecimientos pasan de manera veloz, lo cual hace que no te aburras en ningún momento, es de esas historias que te devoras en una tarde, especial para cuando terminas de leer alguna trilogía o un género más pesado.


Con respecto a los personajes son bien variados, Rebecca la protagonista me pareció agradable de leer, sus amigas son unas locas de remate que me dieron mucha risa. Rosa, un personaje increíble, siento que uno de los mejores del libro, me llegó en lo profundo su historia y Diego, el esposo de Rebecca es el único que me molestó un poco, pero no porque estuviera mal construído, sino que me parecía muy desagradable su comportamiento como marido, lo sentí ausente la mayor parte del tiempo.

La novela toca temas muy actuales como la separación matrimonial, la crianza de los hijos, el amor a través de internet, enfermedades mortales, lo difícil que es encontrar un trabajo con un sueldo digno y el estrés continúo en el que están sometidas muchas personas actualmente.
El único pero, es que sentí que el final es muy abrupto, sin darme cuenta ya lo había terminado y sentí que fue un cierre un poco precipitado.


Les recomiendo esta novela por ser ligera, fresca y entretenida.


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.
Un gran beso!
Share:

34 comentarios:

  1. Hola, me recordó al libro Como ser mujer por el tipo de vida que tiene la protagonista, y Relatos de una mujer borracha por la forma de escribir algo picante. Se ve bueno y chistoso :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, a diferencia de Relatos de una mujer borracha que es más una historia lineal, es entretenida y sincera.

      Borrar
  2. Hola! No conocía esta historia y la verdad es que tuve una época en la que me dió por leer este tipo de libros y los disfrutaba bastante. Lo buscaré cuando vaya de compras a ver si así lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Leyendo el argumento de este libro tiene pinta de ser una lectura ligerita y divertida, que es justo lo que me apetece en estos momentos, porque con el calor estoy con una pereza increíble y no me apetece mucho coger un libro. Me ha gustado mucho la portada :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, es cierto, a mi en verano también me dan muchas ganas de leer algo más ligero!

      Borrar
  4. ¡Holaaa! CUando la vi en las novedades de este mes inspiraba ese tinte de frescura y ser una novela chistosa, además de que tenía como un aspecto tirado a autoayuda, pero creo que este mes me incliné más por Calamity para poder terminar la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! buena novela para el verano (si es que algún día llega acá al sur) tuve dudas con pedirlo pero tal vez lo haga mas adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Chiquilla!

    Que buena tu reseña, me quedó clarito de qué trata el libro. No lo pedí, porque me imaginé que no me gustaría mucho y he acertado, la verdad no me llama nada. Pero, obviamente hay gente que lo va a disfrutar mucho. Si tu le pusiste tres, yo le hubiera puesto una y, además, le pondría alas jajajaja. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja alas que fueran directo a la ventana, lo se! jaja
      Un besoo!

      Borrar
  7. ¡Hola, Meg!
    Tienes que decirme como le haces para traer las reseñas tan puntual, y es que yo aun estoy publicando reseñas de Wrap Ups pasados JAJAJA, pero bueno, respecto a esta historia desde la sinopsis ya me estaba carcajeando y creo que el concepto, el que te rias de ti mismo asi no todo vaya sobre ruedas, es genial, asi que si, definitivamente le daria una oportunidad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, la idea de esta novela es eso, que a pesar de que todo salga mal y nada resulta hay que reírse de uno mismo y de las situaciones!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Pues sí que parece una novela original, no la había visto nunca aún. La verdad es que no me atrae demasiado, además, no creo que a mi edad pinte mucho leer un libro así. Las fotos preciosas, como siempre.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! tengo este libro en casa desde hace bastante tiempo, pero aún no me he animado con la lectura, no sé si le daré una oportunidad, pero me ha picado la curiosidad.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo después de algo largo y denso, a mi me ayudó mucho !

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro aunque ando buscando algo de humor, pero si la vida de la protagonista es taaan desastre lo mismo termino de los nervios, mas que riéndome xD De todas formas me lo apunto, muchoas gracias por la reseña :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Hace poco que conocí este libro gracias a otra reseña que opinaba más o menos igual que tú, que es una novela divertida que viene genial para desconectar. Antes leía bastantes libros de este tipo, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, me quedo por aquí y espero que nos leamos a menudo!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta el libro, siempre vienen bien las risas y estoy segura de que este libro me gustaría ^^

    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que te sigo y nos leemos :D

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Aura nos leemos!
      SI, siempre es bueno tomar un libro para reirse un rato!

      Borrar
  13. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, ayy, me ha llamado un montón la atención, sobre todo por la parte cómica de la protagonista, pero bueno, luego no comprendo los sentidos del humor en libros de humor (?) así que no sé si me anime :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaa!
    Me encantaría darle una oportunidad a la obra para reírme y distenderme un rato jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  15. Hola Meg! No conocia este libro. Me gusta que el lenguaje sea un poco más "real", digamos que es de cierta forma real a lo que solemos escuchar en conversaciones informales. Suena bastante ligero y entretenido.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii es verdad es bueno salir de tanto lenguaje formal de vez en cuando!

      Borrar
  16. No es muy gruesa, así que tal vez podría leerla algún verano(:
    Gracias por la reseña, un abrazo!♥

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Jajajaja, la verdad es que solo con la sinopsis ya me he animado a leerlo. Muchas gracias por la reseña ;) por cierto, la foto es una maravilla.

    Besos :3

    ResponderBorrar
  18. Hola Meeeg!
    Así solo por la portada y el título me parecía una novela ligera y para relajar más que nada, y adiviné haha Se ve entretenida pero no es lo que leería, así que solo la tendré en cuenta para un regalo por ahí jajaja Aunque no lo descarto 100% si un día me veo en un bloqueo lector o medio fatigado por alguna saga o seguidilla de libros muy largos.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mira, para ser sincera (y no es por encasillar a la novela) no se si hombres se sentirán identificados y les agradará, porque no los deja muy bien parados que digamos jajajaja

      Borrar