, , ,

Reseña: Calamity (The Reckoners #3)

Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos.

Ya he terminado la trilogía The Reckoners de Brandon Sanderson y estoy encantada con haber iniciado esta lectura porque realmente me encantaron los tres libros.

Como siempre les aviso que la reseña no contiene spoilers, pero de todas maneras comprenderé si algunos no la leen, sobre todo aquellos que quieren leer estos libros y no saber absolutamente nada de ellos porque también lo hago muchas veces.

Brandon Sanderson     Nova     2017
414 pág     The Reckoners#3    Fantasy / Ciencia Ficción


Calamity es el tercer y último libro de la trilogía The Reckoners, comienza tras un tiempo de haber finalizado Firefight. En esta última entrega podemos ver de vuelta a algunos personajes que estuvieron ausentes en el segundo y además se integran varios nuevos, sobre todo Épicos. También nos trasladamos a un nuevo escenario bastante interesante y novedoso que en un principio se me hizo un poco complejo de imaginar, pero con Brandon todo es posible y es cosa de dejarse llevar.

Este libro tiene mucha acción, pero no llega al nivel del primero (Steehleart) que para mi gusto es el que menos te deja respirar y suceden acontecimientos uno tras otro lo cual lo hace bastante intrépido e imposible de soltar, en cambio en Calamity tenemos varios capítulos donde están llenos de acción, pero también está lleno de mucha información necesaria para poder dar un cierre increíble a la trilogía.
"Los héroes vendrán. Simplemente espera"

David como protagonista a mi me ha gustado mucho, lo encontré entretenido, ingenuo, valiente, un personaje muy poco tópico para ser protagonista. Los demás personajes también me han agradado, están bien definidos y hasta a los Épicos uno termina teniendoles cariño ya que los personajes que ha creado el autor son entrañables.


Calamity es un muy buen cierre, a mi me quedó todo muy claro, me gusta cuando todo encaja a la perfección, tiene buenos giros y el final es realmente emotivo, no me lo esperé y es un buen final para nuestro protagonista. 
Brandon Sanderson ha creado una trilogía con mucha acción, con momentos muy interesantes que me dejaron con la boca abierta, con personajes increíbles y sobre todo una trama bastante original.


Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.
Cuentenme si han leído o quieren leer esta trilogía
Un gran beso!





Share:

21 comentarios:

  1. Holaaa
    Estoy en el segundo, la trilogia me esta gustando mucho ^^
    Un besitoooo

    ResponderBorrar
  2. HOLAAA!!
    Ay, la verdad es que la saga no me llama nada, pero he oído tantas maravillas de estos libros que he empezado a tomarlos en cuenta jajaj. Y esta reseña me da muchas más ganas de leerla!! Ya quiero saber más. Quién sabe... tal vez termine leyéndola jajaj
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA!! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura! <3
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Estoy por la mitad de la lectura de Calamity y me está gustando al mismo nivel que los otros 2 libros. Espero que sienta lo mismo que tú con el final, que sea redondito, pero como va, creo que así será.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de este autor, me lo viven recomendando pero nunca sé por cual empezar, tiene tantos libros publicados...
    Gracias por la reseña, sé que es un pendiente que tengo que solucionar
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía por cual empezar y cuando me dijeron que era una buena trilogía, libros cortos y de mucha acción me decidí por estos
      Un gran beso!

      Borrar
  5. Hola, coincido de nuevo contigo en impresiones, un final muy emotivo aunque a mi me hubiese gustado saber un poquito mas de que ocurrirá en el futuro en el mundo, pero de todas maneras una muy buena trilogía que fue un gusto ir compartiendo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, fue entretenido saber que coincidimos en varias cosas :)

      Borrar
  6. Hola! Paso de puntillas porque aunque en principio sigo sin saber si le llegaré a dar una oportunidad a la trilogia, prefiero no descubrirme nada. Eso sí me quedo con que a ti te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa!
    Creo que ya lo dije en tus reseñas de las dos entregas anteriores pero tengo super hiper mega pendiente esta trilogía.
    Actualmente estoy leyendo la saga Nacidos de la bruma así que esperaré a terminarla y luego comenzaré con esta :D
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
  8. Paso de puntillas porque no he leído los otros dos, pero viendo esas cinco estrellas al final de la reseña me quitas un peso de encima. He visto muy buenas críticas del primer libro y del autor, pero me daba miedo que conforme avanzase la saga cayese en picado... pero al ver que no, seguramente le de una oportunidad (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Siento que el ritmo no baja en ningún momento, acá hay mucha más trama que acción, pero es muy bueno!

      Borrar
  9. Hola Meg <3
    Me alegra mucho que los libros te hayan gustado <3 Yo te dije que lo harían! Ayer me terminé Calamity me encantó realmente, se aclararon muchas dudas y el final estuvo sorprendente <33
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AYy siii ese final estuvo geniaaaall a mi me encantó!

      Borrar
  10. ¡Hola Meg!
    Estos libros llaman muchísimo mi atención, no he leído nada del autor y me gustaría mucho hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Meg!
    La verdad que me diste muchas ganas de leer esta trilogía. No he leído nada de este autor pero me los llevo más que anotados :) Me alegro que te haya gustado tanto la historia.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. SUFRO, quiero leer el segundo! pero nada que llega a mi país! me encanta que te haya gustado el final, me da esperanzas de que tambien me guste a mi :)
    Besos!

    ResponderBorrar