, ,

Reseña: Un año y un día

"El enamoramiento es un tiempo en el que bajamos las defensas y dejamos entrar al otro"
Buen día y muy buen inicio de semana a todos y todas las lectoras que pasan por aquí. Hoy les traigo una reseña de un libro gentileza de Ediciones B que habla del amor o más bien del desamor.

Alena KH     Ediciones B    2017
211 pág     Autoconclusivo    Contemporary

Alguien me dijo una vez que un año y un día es el tiempo necesario para empezar a olvidar a alguien. Hasta ese momento los recuerdos no te dejan vivir en paz: el mismo día del año pasado estabais de vacaciones juntos, o era su cumpleaños y lo celebrabais con vuestros amigos, le hiciste aquel regalo sorpresa... Todos los días hablaban de él, de ti, de vuestra historia de amor.
Pero cuando pasa un año y un día, las cosas cambian: el mismo día del año anterior  ya estabas sola. Abatida, destruida, triste y sola. Sola y mucho peor de lo que estás ahora.


Un año y un día fue escrito por la bloguera Alena Kh que admito no conocía antes de leer su libro. La protagonista se llama igual que la autora, Alena, es rusa y llegó hace varios años a España y se quedó a vivir ahí. Este libro está contado en primera persona y bajo el punto de vista de Alena podemos conocer su historia con Max, un chico que conoce a través de una cita a ciegas que en un principio le cae muy mal, pero luego se transforma en el amor de su vida.

Alena trata de una manera muy interesante una historia tan cotidiana como es el enamorarse de una persona, me ha encantado la forma en que nos cuenta el relato, ya que nos podemos introducir de lleno en sus emociones, sentimientos, inseguridades, lo cual hace que la protagonista nos parezca muy cercana, a veces sentía que una amiga me estaba contando su historia de amor ¿o desamor?

"No estoy segura de haber querido a nadie como lo quiero a él. Y no hablo de intensidad, sino de profundidad"

Si bien el lenguaje que ocupa la autora es bastante coloquial, a mi me ha gustado, ya que se hace muy fácil de leer, es un libro corto, ligero, entretenido, con momentos muy divertidos ya que Alena es una chica que tiene la ironía a flor de piel, pero también es una chica sensible, con miedos, enamorada y viviendo momentos muy difíciles.


Me ha gustado mucho lo real que son todos los personajes en este libro, ya que hay mucha veracidad en ellos, no son perfectos, cometen errores, no son ideales, personas comunes y corrientes que nos podríamos topar en la vida misma.

"Yo nunca viajo por placer. Viajo por necesidad de descubrir el placer"

Rescato profundamente las hermosas citas literarias que saqué de este hermoso libro, hay frases que sirven para aplicar en nuestra propia vida. La autora ha escrito de una forma muy personal y se nota en cada palabra, se plasma el dolor, el amor y las emociones tan bien que muchas veces empaticé enormemente con Alena, sobre todo en su forma de pensar, sus inseguridades, las formas en que se deben enfrentar temas como el machismo en el trabajo, los celos, tomar decisiones difíciles y las infidelidades.

Para terminar les comento que me gustó mucho, lo leí sin ningún tipo de expectativa ya que ni siquiera sabía de qué trataba y me he llevado una muy grata sorpresa y por lo mismo se lleva una buena calificación.


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.
Un gran beso!






Share:

21 comentarios:

  1. ¡Hola Meg!

    Me ha gustado mucho tu reseña, me dejaste con ganas de leerlo, y eso que no es una historia que yo acostumbre a leer. Además, me encanta que los libros traigan frases geniales, por lo mismo me entusiasma. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Si, la verdad a mi me sorprendió cómo la autora toma un tema tan natural como el amor y conocer a alguien y le da una manera muy interesante de contarlo!
      Espero que si lo lees y no te gusta no me lo tires por la cabeza jajaja
      Un beso!

      Borrar
  2. No conocía el libro! Muchas gracias por la reseña! Me lo llevo suuuper anotado <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Por fin te puedo comentar!!! Estoy desde el teléfono y no me salia la cajita para hacerlo, jejeje. No conocía de nada este libro y tampoco que estuviera escrito por una blogger pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo voy a tener en cuenta a ver si le doy una oportunidad en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! parece que me arrepiento de no haberlo pedido, estuve a punto y después me decidí por otro que al final no llegó este mes, lo tendré en cuenta para una próxima oportunidad. Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy parece que pedimos los mismos porque también pedí uno que no llegó este mes y llega el próximo!! jeje
      Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola Meg!
    Me llama muchísimo la atención ¡Creo que podría gustarme!
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Buenas!
    No lo conocía pero has conseguido despertad mi interes la verdad así que lo apunto a mi whislist
    Gracias por la reseña corazon
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro, pero me llama la atención, así que quizá lo lea algún día. Si te soy sincera cuando he visto la portada lo primero que me ha venido a la mente ha sido "thriller", la portada me recordaba a eso jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si ami me pasó lo mismo, pensé que era un thriller por la portada, pero al leer la sinopsis después me di cuenta que estaba equivocada jaja
      Así que nos pasó igual
      un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola, Meg!
    Desconocía el libro e incluso a la autora, pero me parece muy interesante la trama porque si bien es algo "normal" o "cotidiano", lo relata de manera que engancha.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Holaa, qué bonito que el libro haya superado por completo las nulas expectativas, la verdad que eso da bastante curiosidad, sobre todo para tan bonitas citas que has puesto en la reseña. Tendría que buscarlo :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Meg!
    No conocía este libro, y la verdad es que no tiene mala pinta.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, mi querida Meg!
    Lei la sinopsis y un escalofrio paso por mi cuerpo con todos los recuerdos que trajo consigo, no se si sea una historia que este lista para leer pero me encanta lo que cuentas de los personajes, y el que alguien sea capaz de plasmar en palabras la intensidad y dolor de estar enamorado es algo que definitivamente tengo que leer en algun momento, muchas gracias por la reseña.

    P.D. ¡Estas taggeada en un Booktag en mi Blog! Espero que te animes a hacerlo: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/2017/08/booktag-tipico-reto.html

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lindaa!
      Si la verdad es que si han pasado por alguna relación parecida recientemente quizás no es el momento porque puede traerte muy malos recuerdos, aunque la historia en si también habla de superación!
      Un besoo!

      Borrar
  12. ¡Hola Meg!
    No pensé que lo haría, pero me atrajo el libro. Así a primera vista pensé que sería típica historia romántica llena de clichés, pero leyendo tu reseña me di cuenta que no. Me gustan mucho los relatos en primera persona, y esta que está llena de sentimientos fuertes y que estoy seguro todos hemos vividos, me parece más genial aún; así que quizás lo lea si me lo topo en un futuro.

    Abrazo <3

    ResponderBorrar