Las mejores 10 lecturas 2018


Un top 10 cargadito de buenas lecturas


Alguien puede creer que ya se acabó el año 2018? Yo aún siento que estoy en julio, esto es demasiado para mi, pero como todos los años hay que hacer un tipo de "evaluación" comentando cuáles fueron las 10 mejores lecturas del año, no necesariamente todas obtuvieron como calificación 5 estrellas, porque este año me puse un poco más tacaña con mis estrellitas y de los 10, solo 4 obtuvieron 5 estrellas, el resto varía entre 4,5 y 4. 
El año pasado no fueron por orden de preferencia, pero este año sí lo haré por orden para ir conociendo de a poco cual fue la mejor lectura del año y por qué.

Jaque al psicoanalista de John katzenbach
 4/5⭐
 Me gusta leer | 2018 | The analist II

Esta secuela para mi fue una total sorpresa ya que no se sabía nada de que el autor hubiera hecho una segunda parte con los mismos personajes del primer libro. Si bien me tenía muy entusiasmada leer al autor nuevamente, ya que amo su pluma, también me tenía con mucho miedo ya que El psicoanalista es uno de los mejores libros de suspenso psicológico que he leído, por ende si esta segunda parte no estaba a la altura, iba a ser un completo desastre. Por suerte lo leí sin expectativas y me fue bastante bien. La historia tiene una escencia muy parecida a la primera, giros argumentales muy buenos que no vi venir, a momentos quizás el ritmo baja un poco, de todas maneras la disfruté mucho y se logró posicionar en el décimo lugar entre los libros que más me gustaron este año.

Harry Potter y el prisionero de azkaban de J.K. Rowling
 4/5⭐
 Salamandra | 2000 | Harry Potter #3

Como dije en instagram el otro día, si el año pasado alguien me hubiera dicho que me volvería fanática de Harry Potter me hubiera reído en su cara, pero este año gracias a un amigo comencé a leer la saga (aunque quedé estancada en el tercer libro) por el hecho de que tuve que verme las películas para poder ver Animales fantásticos II y no alcanzaba a leerlos todos antes del estreno. De los tres libros hasta el momento el tercero es el que más me ha gustado, pero ahora que ya vi las películas espero con ansias el libro 5 y el 6 porque creo que serán de mis favoritos, y por lo mismo solo le puse 4 ⭐porque estoy guardando para esos libros una calificación más alta.

Champion de Marie Lu
 4,5/5⭐
 Ediciones SM | 2014 | Trilogía legend #3

Voy a ser súper sincera y resulta que en su tiempo yo califiqué a Champion con 5 estrellas, pero resulta que durante el pasar de los meses uno comienza a reevaluar ciertos libros y por supuesto sus calificaciones. ¿Por qué cambie la calificación? primero porque puedo, y segundo porque cada vez que pienso en la trilogía y en el libro, recuerdo menos cosas y momentos importantes, y eso quiere decir que no me marcó tanto como fue al terminarlo, y eso es lo que me hace bajarle 0,5 estrellas para dejarlo en la calificación actual. Pero hay que decir que la trilogía es muy buena, Marie Lu tiene una forma increíble para contar distopías y crear romances que te rompen el corazón. El final es lo que más recuerdo y es lo que me hace darle esa gran calificación.

Una canción salvaje de Victoria Schwab
 4,5/5⭐
 Puck | 2018 | Monster of Verity #1
Para mi esta autora fue realmente un agrado de leer, tiene una forma poética de escribir, no subestima a los lectores y se las juega ocupando palabras y frases un poco más complejas y tengo la intención de leer todos los libros de ella que lleguen a Chile.
Una canción salvaje es una distopía que es imposible de predecir, personajes muy bien formados y momentos que te dejarán con ganas de desear leer cada vez más.

Renegados de Marissa meyer
 4,5/5⭐
 VRYA | 2018 | Renegados #1

Marissa Meyer es la autora de Crónicas Lunares, saga que terminé de leer este año la cual me gustó, pero no se posicionó en mis favoritas, en cambio Renegados es un libro de ciencia ficción que me entrego muchos feelings y por eso se posiciona en el número seis de los favoritos 2018. La única razón por la cual no le di las 5 estrellas fue porque predecí el final y fue un poco obvio para mi, pero el resto del libro es perfección!

Fuego y sangre de George R.R. Martin
 4,5/5⭐
 Plaza Janés | 2018 | A Targaryen history
Y ya nos adentramos a los 5 favoritos de este año, y nos encontramos con el gran George R.R. Martin con su precuela Fuego y sangre.
Este libro para mi era un completo desafío, porque creía que el autor era mucho más denso en su forma de escribir, pero me encontré con una pluma cargada a la simpleza y más enfocada en la descripción de situaciones que de ambientación o personajes. Fuego y sangre me hizo conocer mucho mejor una de mis casas favoritas en Juego de tronos y espero con ansias leer su segundo libro.
El único pero es que el autor nos llena de nombres tanto de personajes como de lugares que para mi fueron un caos en algunos momentos, pero fuera de eso es un libro increíble.

Cada suspiro de Nicholas Sparks
 5/5⭐
 Roca editorial | 2018 | Autoconclusivo
Es un poco difícil justificar el porqué me gustó tanto este libro, pero creo que mi mejor explicación es que me sentí muy identificada con muchas partes de él. Es una historia que caló muy profundo en mi, y que quizás el "instalove" que se da al principio tambien me choqueo un poco, pero el resto de la historia me conmovió tanto que olvidé por completo ese pequeño detalle.
Nicholas nos entrega una historia hermosa, con decisiones que quizás no cualquiera pueda comprender, siento que es una trama un tanto "cuestionable", pero la sentí real, y muchas personas necesitan realizarse de una manera para poder ser feliz de otra. No puedo contar mucho porque no quiero dar spoilers, solo espero que se logre entender el porqué de mi amor profundo a este libro y para finalizar solo decir que me recordó mucho una experiencia que viví y que por eso este libro se lleva las 5 estrellas.

Arderás en la tormenta de John Verdon
 5/5⭐
 Roca editorial | 2018 | Gurney #6
Reseña completa

Leer nuevamente a John Verdon fue un gran agrado, el es uno de mis favoritos en el género policiaco y Arderás en la tormenta es un libro rico en detalles y en desarrollo de perfiles psicológicos como solo John lo sabe hacer. 
A pesar de ser bastante extenso el libro, en lo personal lo disfruté muchísimo, se me hizo entretenido y rescato muchísimo que al final de cada capítulo Verdon nos intentaba dar alguna bomba sobre el caso para mantenernos en vilo. 

El valle oscuro de Andrea Tomé
 5/5⭐
 Plataforma Neo | 2018 | Autoconclusivo

El valle oscuro apenas lo terminé sabía que sería un libro que estaría en una posición muy alta dentro de mi top 10 de mejores libros porque sin duda es una historia increíble. Para los fanáticos de la Segunda guerra mundial se los recomiendo a ojos cerrados, porque tiene una historia muy potente, personajes entrañables, obviamente sufriremos porque es inevitable no sufrir con estos libros que son duros, pero que enriquecen el alma.

Yo soy Simón de Becky Albertalli
 5/5⭐
 Puck | 2018 | Creekwood #1
Reseña completa

Hay solo una forma de saber cuando un libro se transforma en el favorito de los favoritos y es haciéndome la siguiente pregunta ¿Lo volvería a leer? y si la respuesta es sí, de inmediato se que es el mejor libro que he leído en el año, y Yo soy Simón lo leería una y mil veces. Simon es un personaje alegre, tierno, complejo y he amado conocer su historia, sobre todo los emails con Blue que eran la cosa menos romántica y más tierna de la vida. Becky tiene un sentido del humor irónico que me ha encantado, lo cual hace que la historia de Simón y de los demás personajes fluya de manera natural. 
Deben leer Simón sobre todo si son de humor irónico, si les gustan las historias cotidianas bien contadas y conocer a personajes realmente entrañables.
Share:

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Adoro ver este tipo de entradas, conocer el camino literario que ha llevado la gente a lo largo del 2018. ¡Coincidimos en un título! Renegados me conquistó completamente, me encantó, así que me alegra muchísimo verlo también entre tus mejores lecturas *_* De los demás he leído unos cuentos, algunos también en 2018 que simplemente no entraron en la lista, se quedaron en un puesto de aprobado/notable, y otros los leí hace años. Champion es maravilloso, muero por leer y, sobre todo, ver qué nos preparará Marie Lu en un cuarto libro que anunció hace poco. El valle oscuro lo tengo super pendiente, al igual que Fuego y Sangre, que espero poder leer poco a poco pronto. ¡Un besote! Espero que 2019 se presente genial <3

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Me alegra mucho saber que has tenido muy buenas lecturas en 2018!
    Me llama la atención descubrir la historia de Simon, me vi la película y me gusto mucho, así que el libro será mil veces mejor!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Todos son muy buenos libros y me alegro que te hayas animado con Harry Potter, es mi saga favorita, jejeje. Si las películas te han gustado seguro que los libros que vienen los disfrutas muchísimo ya que se dejan muchas cosas por contar que son importantes para toda la historia en general.
    Fuego y sangre lo estoy leyendo yo ahora. Voy poco a poco, porque mientras voy leyendo otros libros, pero me está gustando mucho.
    Espero que este año te traiga también grandes lecturas :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No coincidimos en ningún libro como mejor lectura, pero me alegro ver a Harry Potter por ahí :) De John Verdon he leído un par de libros, pero ese aún no. Además, me apetecen mucho Una canción salvaje y la trilogía Legend.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooooola! No he leído ninguno de los libros que mencionas pero me muero de ganas por leer Fuego y sangre. Me lo regalaron estas Navidades así que a ver si lo puedo leer pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Hoooola, Meg !!
    Ay, te juro que me la estoy pasando de maravilla con tantas entradas de fin de año y mejores lecturassss <3 Hay tantas entradas asombrosas para fangirlear y atsfdygfhgh es genial !!! MIL GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS LIBROS FAVORITOS DEL 2018 <3 Sin duda adoro ver lo que otros amaron en resúmenes del año :P
    De tu lista, he leído:
    --> Champion: leí la trilogía hace tiempo y me gustó bastante, aunque Champion no fue mi favorito.
    --> Una Canción Salvaje: asydgfuhij qué bilogía fantásticaaaaa! Me alegro de que lo hayas amado porque Un Dueto Oscuro es 100000 veces mejor y te vuela la cabeza y atfsygdufhgjht.
    --> Harry Potter: yeeeyyy
    --> Renegados: que lo leí hace unas semanas y realmente me encantó! No pensé que fuera a disfrutarlo tanto como lo hice y atfsygdufhg fue genial.
    --> Fuego y Sangre: meh, soy más fan de la serie de Juego de Tronos que de los libros, pero son muy buenos <3
    --> Yo Soy Simón: qué perfección de novelaaaaaaaa <3 ES DE MIS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS y atsdygfuhg <3
    Las demás las tengo pendientes, entonces! ESPERO QUE TENGAS UN 2019 LLENO DE COSAS BUENAS Y GRANDES LECTURAS, Meg !!! Te lo merecés y sin duda espero seguir leyendo tu hermoso blog <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Meg💜!
    Vaya que tuviste buenas lecturas en el año 😏, incluso logramos coincidir en una que es claramente Una Canción Salvaje, porque duuuh, ese libro es demasiado bueno jaja.
    Renegados también me gustó mucho pero no tanto para incluirlo en mi lista de favoritos, y la sorpresa es que Cada suspiro está entre mis peores lecturas del año, ups💔. La verdad es que encontré algunas cosas que me disgustaron en la historia, pero me alegra que a diferencia mía, tu si pudiste disfrutarlo de principio a fin💜.

    Te deseo un 2019 lleno de increíble lecturas.

    Un beso enorme😘

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoooolaaaaaaaaa! Que bueno que hayas tenido todas esas buenas lecturass, es un placer encontrar buenos libros, ¿verdad? Me alegro que hayas empezado HP, una muy buena elección en tu vida jajajajaja <3<3 te vas a volver muy fan, vas a ver. Renegados también me gustó mucho, fue mi primer libro de Marissa y fue una buena experiencia. Por otro lado, espero este año finalmente empezar a leer Canción de Hielo y Fuego, siento que me va a gustar mucho, y El psicoanalista lleva tiempo en mi TBR jejeje.
    Un besote graaandeee, nos leemos!

    ResponderBorrar