Reseña: El día que sueñes con flores salvajes de Paola Calasanz

Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.

Título: El día que sueñes con flores salvajes
  Autor/a:Paola Calasanz (Dulcinea) | Serie: El día que... Vol 1
Editorial: Roca editorial / Me gusta leer | Año publicación: 2019  Páginas: 268
Géneros: Contemporáneo / Romance

Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York. Adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.
Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta

El mes de enero como novedad en Me gusta leer Chile llegó El día que sueñes con flores salvajes de Paola Calasanz o Dulcinea como es conocida en sus redes sociales. En lo personal no conocía a la autora, pero el diseño de la portada de su libro y la sinopsis me llamaron mucho la atención y por eso decidí leerlo.

Flor es una fotógrafa muy exitosa que tiene su propio estudio y está en una relación estable hace varios años con Roy un hombre también bastante exitoso, pero con una carga de trabajo demasiado grande el cual muchas veces no tiene el tiempo suficiente para pasar momentos con Flor, lo cual ella le reprocha constantemente.
Flor es una chica bastante superficial que está acostumbrada a vivir y rodearse de lujos por lo que al conocer a Jake un hombre sureño, la vida le da un giro en 360 grados y comienza a plantearse muchas cosas las cuales antes ni siquiera se le habían pasado por la mente.

Sinceramente tengo sentimientos muy encontrados con este libro, porque hay temas muy lindos los cuales toca, como el amor por la naturaleza, lo necesario que es muchas veces desconectarnos de las redes sociales para aprender a vivir con lo simple y lo rico que es la conexión con los animales. Jake, nuestro chico sureño es vegano, al igual que toda su familia y la manera en expresar el porqué son veganos a momentos me emocionó y logró traspasar sus fuertes convicciones hacia mi, pero muchas  otras veces sentía que la autora trataba de persuadir al lector ya que su insistencia hacia ese estilo de vida era un poco excesivo.
Por otro lado el romance que nos encontramos en este libro lo sentí un poco precipitado, y muy al estilo "instalove" lo cual sí está bien fundamentado y creado yo no tengo ningún problema, pero en este caso no lo sentí de esa manera. Flor y Jake tienen una conexión demasiado grande y en tan solo una semana se declaran amor eterno, tomando en cuenta que ambos ya tienen relaciones formales de hace muchos años, entonces esto me exasperó un poco y se me hizo poco creíble, por ende podrán comprender que cuando iba en la mitad del libro (página 130 mas o menos) y me encontré con esto, la historia completa se me fue al suelo y perdió mucha credibilidad. Lo bueno es que hay una historia familiar que me ha llegado muchísimo y la disfruté más que la historia principal, me pareció más emotiva y mejor contada.

Hay personas que aparecen y se encienden las luces, todo cobra sentido, todas las cosas de tu pasado, las buenas, las malas, las veces que reíste, las que lloraste, las veces que alguien te hirió, las que heriste tú, los deseos, las frustraciones, los te quieros no correspondidos, las peleas, las dudas, las inseguridades, todo cobra sentido porque sabes que era necesario para llegar hasta él.

En cuanto a los personajes conecté con la abuela de Flor y con los padres de Jake, el resto los sentí bastante planos y sin mucha evolución, sobre todo los personajes principales.

Dulcinea tiene una manera muy simple y bonita de escribir así que eso hace que la lectura sea muy fluida y fue la causante que terminara el libro, porque sinceramente al no conectar nada con la historia romántica lo sentí muy lento, pero debo rescatar del libro los hermosos paisajes, la naturaleza, la conexión con los animales y el mensaje que entrega sobre una vida más simple y con menos lujos.

Este libro es el primero de una serie llamada El día que... y por lo que he averiguado son historias independientes.

En resumen, como dije arriba, es un libro que me causó muchos sentimientos encontrados porque lamentablemente no me gustó la historia principal, pero sí hay muchas cosas que rescatar del libro y sus citas literarias son hermosas así que se las dejo a continuación.

Muchas gracias a Me gusta leer por el ejemplar

Citas literarias de El día que sueñes con flores Salvajes

No hay mayor riqueza que ser dueño de tu tiempo y, en consecuencia, de tu vida.

El corazón nunca se equivoca. Diga lo que diga tu cabeza. Haz caso al que manda. Tu cabeza siempre intentará que hagas lo que cree correcto pero jamás decidirá por lo que te hace sentir plena, por lo que te eleva, por lo que te hace feliz.

En la vida todo son elecciones. Elegir es renunciar. Nunca sabemos si será lo correcto o no. Pero a veces soy hay que decidir.

A veces en la vida uno debe tomar decisiones, por duras que sean, para lograr ser feliz y también para hacer felices a los demás

12 comentarios:

1. Hoooooola, Meg !!!
    Ay, SIN DUDA TENGO PENDIENTE ESTE LIBRO. No sé, he oído tanto cosas grandiosas sobre esta novela como algunas negativas, pero en su mayoría debo decir que me intriga esta historia. No sé, tal vez me estoy dejando vender por la hermosa portada JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. No sé, no sé, no sé xD De momento espero conseguir un ejemplar prontito así leo esta historia y veo qué tal. Qué pena que no te hayan gustado varias cosas del libro :/
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! FUE UN PLACER VENIR A LEERTE <3

2. ¡Holaaaa!

Mmmm pues a mí no me convence mucho jaajja Es cierto que la portada es una preciosidad -y bueno, ya ni hablemos de tus fotos que te han quedado de lujo *__* pero la historia en sí... en fin, no lo veo. No es la primera vez que veo que vale, que está muy bien que la autora quiera tratar temas como el veganismo y el amor por los animales y la naturaleza, pero que a veces parece que te lo quiere meter con un embudo y queda como un poco demasiado, y tampoco es eso. Además de que la historia de amor... dudo mucho que me guste. O sea, dos personajes con respectivas parejas durante años, UNO DE ELLOS A PUNTO DE CASARSE, se conocen durante una semana y ya se están jurando amor eterno??? Que no que no que no.

¡muchos besos y gracias por la reseñaa!

3. Hola Linda! (en paralelo al escribirte por instagram :D)ya sabes lo que pienso del libro, muuuy malo! jajajaj me animo a leer los siguientes sólo por el hecho de ser historias independientes, sino por muy linda narracion que tenga la autora los hubiera descartado. El tema del veganismo tampoco me gustó, solo la parte como la explica Jake pero luego cuando ella lo googlea salen puras estupideces que no comparto para nada... decir que el ser humano no es carnívoro por no tener garras! wtf! QUÉ EXPLICACIÓN MÁS ABSURDA! x___x juro que estaba que tiraba el libro al río cuando leí eso (y es que esa parte la leí cuando fui al clarillo)jajaja en fin... a ver como nos va con los siguientes dos libros.

Un Besote! ♥

4. ¡Hoooolaaaaaa! Admito que los libros de esta serie me entraron por los ojos jajajaja tienen portadas hermosas. Sin embargo, respecto a la historia no me muero por leerlos porque no soy muy de romance y, ni idea, no siento que me llame la atención. Y menos si mencionás eso del insta-love, no, gracias.
    Graaaacias por tu reseñaaaa, me encantó, un placer leerteee!!!
    Un abrazo, nos leemos!

5. ¡Hooooola! Entiendo tu punto de vista pero yo amé por completo este libro. Se me hizo una historia entretenida y tierna pero que sobre todo trata un tema no demasiado habitual y que se me hizo muy interesante. Si es cierto que la prosa de la autora denota que es novata en esto de la escritura pero mejora en los siguientes dos libros. Te recomiendo mucho el siguiente, me gustó muchisimo más

6. ¡Hola!
    Es un libro que me gustó mucho y me entretuvo aunque hubo cosas de la historia que no me gustaron para nada, por ejemplo, la historia de amor, la veo demasiado rápida... Pero bueno a pesar de eso fue una lectura interesante ya que el tema del que trata nos hace abrir un poco los ojos.
    Muchas gracias por la reseña. Un besito :)

7. Holaaa Meg, tanto tiempo!!!
    Ayyy este libro después que vi que lo publicarían en mi país supe que lo quería leer. Puedo confesarte que mis deseos son puramente superficiales?? jajaja porque viste lo que es esa portada?? imposible no enamorarse <3<3<3 además plantea una trama interesante. Ahora, acerca de lo que contaste... ayy me hace conflicto que sea un instalove sin fundamentos, son cosas que odio en los libros, y más si los personajes son planos y poco creíbles. No sé, ahora tengo mis dudas pero tal vez termine dándole una oportunidad más adelante para ver que onda con esta autora, quien sabe!

Muchas gracias por tus palabras y tus bellisimas fotos <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

8. Hola Meg! Este libro llegó este mes a mi país y la verdad es que no me animé a leerlo porque veo reseñas que lo ponen muy regular, y que concuerdan contigo en que el romance es bastante insta love y que la parte vegana es demasiado intensa. Creo que mejor le doy oportunidad a otros libros :P Aunque debo aceptar que casi decido leerlo porque su portada me enamoró xD

9. Hola! He leído todo tipo de opiniones sobre este libro y la verdad es que no tengo claro si leerlo o no ya que hay cosas que no sé si me llegaran a gustar. De momento lo sigo dejando pasar, prefiero centrarme en otras lecturas.

10. Hola :3
    Hace un buen tiempo que leí los primeros dos de esta trilogía y debo decir que este es el que menos me gustó pero que la portada sigue enamorándome, así que...pues sí, viene a ser un placer visual jaja, xx.

11. ¡Hola! La verdad es que yo también estuve tentada a comprar este libro por la belleza de portada, pero al leer tu reseña se me han quitado las ganas de sopetón. Gracias por salvarme de eso, por cierto jaja <3.

Me encanta el diseño de tu blog, es demasiado minimalista y lo adoro<3, ¡Gracias por la reseña! Nos leemos, ¡Un besazo!♥♥

12. ¡Hola! ^^
    No creo que lea este libro, ya que no me llama lo suficiente. Eso si, tengo que reconocer que tiene una portada muy bonita, y también me gusta mucho el título, pero el resto de cosas no me atrae.