, ,

Reseña: Siempre hemos sido nosotros de Patricia Bonet

Ella, Yo. Nosotros. Juntos. Suena muy bien, ¿verdad?

Título: Siempre hemos sido nosotros
  Autor/a: Patricia Bonet | Serie: Autoconclusivo
Editorial: ---- | Año publicación: 2018  Páginas: 257
Géneros: Romance
Calificación Goodreads



Sinopsis 

Marcos siempre ha sido muchas cosas, pero nunca un cobarde.
Hasta esa noche.
Huyó sin importarle lo que dejaba detrás. O eso es lo que piensa Eva. Han pasado tres años, debe volver a su casa, con su familia, con sus amigos y con ella. Él está preparado, lleva deseándolo mucho tiempo. Eva no lo está en absoluto, juró no volver a acercarse a él. El problema es que, cuando lo tiene cerca, el corazón siempre gana a la cabeza.



La autora de Siempre hemos sido nosotros se puso en contacto conmigo a través de Instagram para ofrecerme leer su novela, la verdad es que me entusiasmo mucho la idea porque este año he decidido acercarme un poco más al género romántico que tan poco valorado lo tengo, y así es como entré en el mundo de Eva y Marcos donde me encontré con una historia simple, pero que me ha gustado.

En esta novela nos encontramos con esas historias cotidianas que por lo general me llegan mucho, esos amores que empiezan de cuando son niños y que pueden terminan siendo un gran problema o pueden ser la historia más hermosa de la vida.
En este caso en particular nos encontramos con Eva, quien de pequeña sabe que ha estado enamorada de Marcos, el hermano de su mejor amiga Paula, pero cree que su amor no es correspondido, porque ve a Marcos salir con una y otra chica, así que prefiere mantenerlo en secreto, y cuando se da cuenta de que jamás podrá tener nada con él decide que es momento de seguir adelante, ya que entiende que su amor con Marcos es imposible. Varios años después Marcos se va repentinamente a Nueva York y Eva queda con el corazón destrozado, tres años después él vuelve y Eva a pesar de que juró no volver a hablarle ni acercarse, la química que hay entre ellos dos es inevitable.

Así que decidí olvidar. No a él eso jamás podría hacerlo. Formaba y formará siempre parte de mi vida. Pero decidí olvidarlo como algo que una vez fue, algo que mi corazón anhelo durante mucho tiempo y, al final se dio cuenta que era imposible conseguir.

Siempre hemos sido nosotros es una historia que me logró atrapar desde el principio ya que los capítulos están alternados entre pasado y presente, por ende vamos de a poco entendiendo que fue lo que pasó en el pasado para que Marcos se marchara tan repentinamente de un día para otro. También podemos entender el punto de vista de Eva y comprender porque le tiene tanto rencor al quien fue el amor de su vida. Ambos personajes me parecieron bien logrados, y empatice con los dos, debe ser porque estamos hablando de personajes que rondan los 30 años, por lo tanto no nos encontramos con situaciones tóxicas innecesarias, sino más bien con personajes maduros que están pasando por momentos complicados, y que necesitan su tiempo para sanar.


 Hay momentos en la novela que son realmente sexys y encantadores, contiene escenas de sexo pero están muy bien cuidadas, la narración es más bien sencilla y liviana, ideal para este tipo de historias cuando te apetece algo más ligero (como lo fue en mi caso) La historia también es algo simple, pero me gustó mucho lo cotidiana que es, ya que nos encontramos con situaciones que pueden suceder en la vida real, con momentos cruciales en los que los personajes deben tomar decisiones importantes y que pueden cambiar el curso de su vida, y por su puesto con momentos muy entretenidos y fraternos.

Para ser la primera novela de la autora me ha gustado mucho, disfrute conocer a Eva y Marcos, también me ha encantado el grupo de amigos que se ha formado, me gusta que este libro hable de las segundas oportunidades, de que uno puede ser feliz siempre que se lo proponga, y también me gusta pensar que uno está destinado a una persona, y aunque pasen los años la conexión siempre existirá.

Lo que sí debo admitir que hubo momentos en que sentí la novela un poco plana, como ustedes saben no soy muy fan de los monólogos interiores de los personajes y aquí me encontré en varios momentos en donde tanto Eva como Marcos se cuestionaban la vida, lo cual hizo que a ratos sintiera la historia un poco más lenta, pero fuera de eso, el resto me ha gustado mucho.

Agradecer infinitamente a Patricia por confiar en mí y por mandarme su novela, la disfruté y fue mi primera novela romántica del año!


Citas literarias favoritas de Siempre hemos sido nosotros

Da igual cuando corras, el pasado siempre vuelve.

Ocultar la verdad es una manera como otra cualquiera de mentir, solo que disfrazada. En la práctica sigue siendo una mentira.
Share:

4 comentarios:

  1. Hola! Empecé con muchas ganas este libro y me enganchó desde el primer momento. Los personajes me gustaron mucho porque se muestran con sus errores y sus cosas buenas y eso hizo que para mi fueran muy reales. Entiendo lo que dices las partes de los "monólogos" pero en mi caso no me molestaron ya que es algo que me gusta.
    Espero que Patri se anime a publicar muchos más libros :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Bella ♥ Uff me llama muchísimo la atención el libro, el romance es uno de mis géneros favoritos asi que me lo llevo apuntado :D Gracias por la reseña

    Besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Jo, que portada tan preciosa y que fotos más bonitas te han quedado *_*
    Aunque la historia sea simple, la verdad es que no tiene mala pinta, que suerte que la autora se pusiera en contacto contigo para que lo leyeras, ¡me alegra que te haya gustado! :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! =)
    Muchas gracias por la reseña, parece curioso aunque no sé si es mi estilo :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar