, , , ,

Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera

Una historia divertida, emotiva e irónica


Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
  Autor/a: Becky Albertalli y Adam Silvera | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas: 380
Géneros: LGBT / Contemporáneo / Romance
Calificación Goodreads


Sinopsis 

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos, Si el universo lo apoya, no estaría en camino a la oficina de correos llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
 Pero cuando ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa... o una segunda... o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar... y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?



Uno de los libros más esperados por mi parte era ¿Y si fuéramos nosotros? de dos autores que me gustan mucho; Becky Albertalli, autora de Yo soy Simón que los que me leen de hace tiempo saben que fue uno de mis libros favoritos el año pasado, y Adam Silvera quien me conmovió mucho con su libro Solo quedó nuestra historia. Ambos autores son muy diferentes, pero la temática LGBT+ los une y simplemente para mi este era un libro perfecto antes de leerlo.

La historia comienza con Arthur un chico de diesiseis años que esta viviendo por un tiempo en Nueva York, es un pasante exitoso y tiene un buen futuro por delante. Una mañana de camino a su trabajo se encuentra cerca de la oficina de correos con un chico, con el cual tiene un tipo de "amor a primera vista" y sin darse cuenta se encuentra charlando con él. Luego de un caos en la oficina de correos este chico desaparece y Arthur no tiene su nombre ni nada para poder localizarlo. Por otro lado tenemos a Ben quien se encuentra devolviendo una caja a su ex en la oficina de correos, al conocer a Arthur él no siente esa conexión inmediata, principalmente porque está pasando por un momento sentimentalmente complicado. Ben es un chico Puertorriqueño que está atrapado en la escuela de verano con su ex, quien era su mejor amigo.

Creo en el amor a primera vista. En el destino, el universo, todo. Pero no como ustedes lo están pensando. no me refiero a "nuestras almas se separaron y tú eres mi otra mitad para siempre" Solo creo que uno está destinado a conocer a algunas personas. Creo que el universo les da un empujoncito para que se crucen en tu camino.

Y con este inicio los autores nos entregan unos primeros capítulos épicos, sobre todo el primer encuentro de Arthur y Ben ya que hay momentos que son realmente buenísimos que en lo personal me sacaron carcajadas. La forma en como está escrito el libro ayuda mucho a conocer el punto de vista de ambos chicos y así nos vamos enterando de sus verdaderas intenciones y sentimientos con el otro.


Debo recalcar y alabar los buenísimos diálogos que nos encontramos en este libro, son todos bastante rápidos y cargados al humor, especialmente cuando aparece Dylan, quien es el mejor amigo de Ben, que en lo personal se roba todo el protagonismo porque es un personaje increíble y se ha convertido en mi favorito. Dylan es un chico que no hace más que hablar y responder con mucho sarcasmo y tonterías que me entregaron muy buenos momentos y literal me reí muchísimo.
Tanto Arthur como Ben no fueron personajes que me llamaran tanto la atención por el hecho de que tenían ciertas actitudes que no fueron de todo mi agrado, hubieron muchos cambios de humor y de personalidad de un minuto para otro y se que esos toques son muy Adam Silvera, pero en lo personal no soporto mucho a esos personajes buenos para victimizarse y viscerales y tanto Arthur como Ben tenían un poco de eso.

Lo que más me ha gustado es que tocan fuertemente el tema de la amistad y lo importante que es conservarla a pesar de lo que suceda. Arthur y Ben tienen por separado un grupo de amigos, los cuales van a cumplir un rol muy importante en sus vidas. Primero, ayudando a encontrarse mutuamente después de ese encuentro fortuito y fugaz en la oficina de correos, y luego en las distintas complicaciones que el destino les presenta.


¿Y si fuéramos nosotros? es un libro lleno de cuestionamientos y creo que refleja muy bien el inicio de cualquier relación, nadie sabe si será o no duradero cuando comenzamos a conocer a una persona y nos llenamos de dudas y comenzamos a ver señales donde quizás no las hay, y eso es Arthur y Ben, dudas, ambigüedades, celos, conflictos, romance y una historia que en lo personal me ha llegado por su realismo.
La historia tiene mucho de ambos autores, por una parte tiene toda la ironía y el sarcasmo de la grandiosa Becky y por otro lado tiene la emocionalidad de Adam, por eso antes de leerlo sentía que era un libro perfecto, pero debo decir que no me llegó tanto como pensé que lo haría, el romance entre los chicos a rato lo sentí un poco forzado, sobre todo las peleas innecesarias, y no logró cautivarme tanto como los romances de los libros que había leído de Becky o Adam. Y no me mal interpreten, con esto no quiero decir que no me gustó, sino todo lo contrario, me gustó mucho, tiene partes realmente buenísimas y diálogos que luego de terminar el libro los he vuelto a leer porque los amé, pero tiene detallitos que hicieron que le bajara las 5 estrellitas.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Citas favoritas de ¿Y si fuéramos nosotros?

Supongo que es así con cualquier relación. Empiezas con nada y quizás termines con todo.

Pero tal vez el universo solo esté jugando el juego a largo plazo. Como si todo lo que alguna vez salió mal sucedió así para que todo saliera bien más adelante.

Yo soy el indicado para él y él es el indicado para mí, y eso se siente más que bien; el universo sabía que era amor antes que nosotros.

Share:

7 comentarios:

  1. ¡Hoolaaa! ¡Que bueno que te haya gustado tantoo! Todavia no leí a ninguno de los dos autores, aunque tengo ganas, y la verdad que no paro de ver buenas críticas de sus libros. Gracias por compartirnos tu reseñaaaa! Y geniales las fotos! <3
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  2. Hooooooola, Meg !!!
    Si te digo que amé la reseña, sueno repetitiva. SI te digo que tus fotos son lo mejor del mundo, sueno repetitiva. Si te digo que tu blog es simplemente precioso, sueno repetitiva. Decime vos qué haceeeerrrrr jajajajajja. EN SERIO QUE ME ENCANTÓ TODO ESTO afsdwyegrhij <3
    ¡PERO! ¡QUÉ! ¡BELLO! ¡LIBRO! Nuevamente, subestimé a estos autores, así que demoré mi lectura de esta bella novela. Y COMETÍ ESE ERROR. DE NUEVO. Creo que juntos han creado una historia magnífica que me tuvo con el corazón en la mano en todo momento. Este libro fue muuuuyyyyy tierno y me hizo sentir de todo. ¡Es hermoso! Eso sí, debo decir que me gustaron estos dos chicos por igual, tanto Arthur como Ben, pero no estoy segura de si me gustaron JUNTOS. Siento que esta relación estuvo tan forzada de parte de los autores que no tenía sentido de parte de los personajes, y entonces muchas de las cosas que pasan en la historia me irritaron y no me gustaron. Además, no me gustó el final y sin duuuuuda me hubiera gustado que no hubiera epílogo. ¿Es historia de amor o una historia sobre el amor? ¿Es SÓLO eso? ME ENCANTAAAAAAAAA <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA, Meg !!! Realmente amé cada segundo de venir a leerte y fangirlear y afswdyegrthj <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad es que aún no leo nada de ninguno de los dos autores, aunque ganas no me han faltado sobretodo de Adam que he escuchado puras buenas cosas. A ver si me animo con este libro, al menos ahora se por tu reseña, que no está nada de mal :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Paso de puntillas porque es mi actual lectura y quiero que sea totalmente sorpresa, que estos libros suelen gustarme mucho al final :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooooola! Justamente ayer subí la reseña de este libro en mi blog *^* La verdad es que fue una lectura que disfruté muchísimo aunque el final no me terminó de convencer del todo. Me alegra un montón que también te gustase

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Lo he visto por redes sociales y aunque tiene buena pinta de momento no me animo a leerlo, tengo otros pendientes que me llaman mucho más la atención. Eso sí, lo dejo en duda por si en un futuro me apetece darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que me llama muchísimo la atención así que espero hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar