, , ,

Reseña: El duque y yo de Julia Quinn (Saga Bridgerton #1)


Una romántica y divertida saga familiar


Título: EL duque y yo
  Autor/a: Julia Quinn| Serie: Bridgerton #1
Editorial: Titania / Ediciones Urano | Año publicación: 2020 Páginas315
Géneros: Historical / Romance
Calificación Goodreads
Mi calificación


Sinopsis 

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad Londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simón, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas demás de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de une elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: amor.



El duque y yo es el primer libro de la saga familiar Bridgerton que se ha vuelto a relanzar y prontamente estará la serie en Netflix que después de leer el primer libro tengo muchísimas ganas de verla. Son ocho libros en total y cada uno cuenta la historia de un familiar de l@s herman@s Bridgerton. 

En El duque y yo conocemos a Daphne la cuarta hija de la vizcondesa Violet quien esta en momento de buscar marido y su madre juega un papel fundamental en ello presentándole en cada baile opciones para su futuro. Daphne quiere casarse y tener muchos hijos ya que viene de una familia muy numerosa, son ocho herman@s en total y quiere lo mismo para su futuro, pero ninguna de las posibles opciones le motiva mucho, pero puede que todo esto cambie luego de un encuentro fortuito y una propuesta tentadora le haga tener muchos pretendientes y la posibilidad de encontrar el amor.


La historia de Daphne se me ha hecho muy entretenida, ya que está contado en tercera persona y eso nos permite conocer detalles de toda la familia Bridgerton y de Simon  ya que nos muestran como fue su terrible niñez al ser despreciado por su padre de pequeño y cómo fue que creció con ese odio y las consecuencias de ello. Simon me pareció un personaje adorable, pero no fue mi favorito, ya que Anthony se robó mi corazón y por lo que tengo entendido el segundo libro de la saga nos cuenta su historia y le tengo muchísimas ganas.
Todos los personajes pertenecen a la alta sociedad de Londres por lo cual veremos bailes y paseos familiares muy entretenidos. También hay un misterio que descubrir ya que hay una revista de sociedad de Lady Whistledown en donde se cuentan los chismes más entretenidos de los acontecimientos en las reuniones y hasta el momento no se sabe quien es la infiltrada, así que es un buen motivo para seguir leyendo la saga y descubrir quien es la escritora misteriosa. 

La familia Bridgerton me ha encantado, su amor entre ellos es un mensaje muy importante. Los hermanos mayores son bastante protectores con la pobre Daphne que debe sobrellevar sus festivales de testosterona constantemente cada vez que un hombre la hace sufrir, pero a la vez son muy adorables y me intriga mucho conocer sus historias.


El romance es divertido ya que se crea bajo un acuerdo entre los dos el cual los debería beneficiar, pero obviamente todo se complica y nos encontraremos con momentos bonitos, otros para reír y también algunos muy románticos. Pero debo decir que hay dos situaciones que me descolocaron totalmente, no se las puedo describir porque son parte de la historia, pero creo que la autora no supo manejar bien esos momentos y se toman a la ligera temas que son realmente importantes, lo cual obviamente le bajó bastante la calificación.

En cuanto a la pluma de la autora es muy ágil la cual engancha desde el principio, en mi caso no podía parar de leer y necesitaba saber como iba a terminar, aunque todo es muy predecible y a penas comenzamos sabemos cual será el final de la historia, pero me lo estaba pasando muy bien con la lectura y se me hizo bastante adictiva.

En resumen El duque y yo es un buen inicio de la familia Bridgerton, excepto por esas dos situaciones complejas, pero por lo que tengo entendido los demás libros son mejores y tengo muchísimas ganas de conocer en profundidad a los demás personajes.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


Julia Quinn

Tras filtrar con la medicina, decidió dedicarse a su vocación de escritora y se ha convertido en una de las autoras de novela romántica de más éxito. Entre sus obras más populares están las series de novelas protagonizadas por la familia Bridgerton.



 Twitter Instagram


Share:

2 comentarios:

  1. ¡Hoooooola hola!
    Ay, he visto este libro aquí y allá y me intrigaba mucho saber más al respecto. Tu reseña me ha venido como anillo al dedo. ¡QUÉ MARAVILLOSO TODO! No sé, ya veremos si me le animo o no. No soy mucho de lecturas como esta, así que ya te diré :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Estos Bridgerton son de los más famosillos en la novela romántica, así que probablemente deba leerlos. Lástima que fue hace un par de años cuando me daba atracones de este tipo de novelas, ahora me motiva la fantasía y los clásicos, jeje. Ya veremos si al final le hinco el diente.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar