,

Reseña: El gran libro de los niños malos de David Walliams

Título: El gran libro de los niños malos
  Autor/a: David Walliams | Serie: Trilogía
Editorial: Montena / Penguin Random House | Año publicación: 2020 Páginas283
Géneros: 
Calificación Goodreads
Mi calificación


Sinopsis 

¿Eres de los que piensa que los niños buenos son aburridos?
¿Te atreves a conocer a un montón de niños malos?
¿En serio? ¿Estás convencido de querer saber sobre esta panda de gamberros? pues allá tú.
Quedas advertido...



EL gran libro de los niños malos fue una de las novedades del mes de febrero en la editorial Penguin Random House y principalmente se trata de un hermoso libro del autor David William que está ilustrado por Tony Ross y nos encontramos con 10 cuentos que son protagonizados por niñas y niños los cuales son bastante malos y cada uno se caracteriza por algo en especial.
Humberto el bebe hambriento es un bebe que no puede parar de comer y se come absolutamente todo, y cuando digo todo es TODO. Saray Superstar es una niña que tiene un ego enorme y que cree que canta bien, pero la verdad es que al parecer no tiene taaaanto talento como ella cree. Conrado el Remilgado es un niño que se niega a comer frutas y verduras y solo desea comer golosinas. Clarisa la Cruel es una niña que ama el color rosa, pero que es muy cruel especialmente con los animales. Quique, que nunca jamás hacía los deberes, es un niño que odia hacer los deberes y siempre llega con alguna excusa donde su profesor. Isadora la Aterradora es una niña que le encantan los bichos y hace jugarretas muy crueles con ellos. Brad el Mimado un niño de una familia superica al cual lo miman constantemente y que jamás cuidaba lo que le regalaban. Marisol la Trol es una niña que desea aplastar a los demás y comienza a escribir cosas feas en los baños, pero cada vez que hace esa maldad algo extraño le sucede. Casimiro el Competitivo es un chico muy bajito el cual siente que siempre lo miran por encima, y por lo mismo siempre desea ganar, pero no de una manera muy legal. Y por último Noe No No es una niña que ama la palabra NO.


Los cuentos son bastante cortos e interesantes, cada una de ellos nos relata una historia sobre un niño o niña que hace maldades y las consecuencias que trae cada acto negativo. Las historias están contadas de maneras sátiras por lo cual el humor es bastante negro, y en cada una de ellas nos encontraremos con una moraleja final aunque igual de absurda que la historia en si, un adulto fácilmente podría entender la intención, pero no sé si los niños. 

El libro completo es una maravilla ya que es en tapa dura con sobre impresión en dorado en el título,  completamente ilustrado de principio a fin y las ilustraciones de Tony Ross son realmente hermosas y acompañan muy bien los textos que van cambiando de tipografía según la intención, especialmente en las onomatopeyas para darle mayor énfasis.

Este libro corresponde a la segunda parte de una trilogía, pero se pueden leer de manera independiente ya que no son continuaciones, más bien recopilaciones de historias cortas sobre niños malos.

A continuación les dejo dos fotografías del interior del libro para que puedan apreciar lo bello que es.




Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

 Twitter Instagram




Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario