Las mejores 10 lecturas 2016

Un top 10 cargado de buenas lecturas

A continuación una lista con mis 10 mejores lecturas del año 2016. No están por orden de preferencia. Cada una tiene una pequeña reseña de lo que me pareció y donde dice Reseña completa pueden hacerle click y las llevará directo a la reseña completa.

Fangirl de Rainbow Rowell
Alfaguara - 2014 - Autoconclusivo

Una historia bastante tierna y cotidiana la cual me sorprendió. Quizás lo leí en un buen momento porque recordé varios momentos de mi adolescencia con Cath. La autora tiene una forma muy adorable de escribir y se hace imposible no empatizar con la protagonista aunque muchas veces no la entiendas del todo.

 The Spectacular now de Tim Tharp
Alfaguara - 2014 - Autoconclusivo

Lo que más me gustó de la historia es que la sentí real de principio a fin. Un protagonista bastante egocéntrico con aires de grandeza y problemas con la bebida con una familia muy disfuncional que conoce a una chica muy diferente a él. Me ha parecido interesante que en este libro sin existir grandes momentos se ha creado una historia que me ha mantenido pegada leyendo durante todo momento.

 La quinta Ola  de Rick Yancey
RBA - 2012 - Trilogía (The 5th wave #1)

Una historia muy trepidante desde el principio. Me ha parecido angustiante el hecho de que la historia sea contada en primera persona y hubieron momentos que realmente me sentí en el cuerpo de Cassie. Obviaré la parte del instalove y lo dejaré pasar porque se entiende "un poco" que haya querido agregarle salseo a las decisiones de la protagonista.

Violet & Finch de Jennifer Nieven
Destino - 2015 - Autoconclusivo

Un libro que al terminarlo me dejó con el corazón apretado por todas las situaciones que pasan los protagonistas, pero es un libro muy necesario. La depresión, el bullying y la tristeza constante son los temas principales que envuelven tanto a Violet como a Finch.

Como agua para chocolate de Laura Esquivel
Debolsillo - 2015 - Autoconclusivo

Como agua para chocolate es una historia que te atrapa desde el comienzo al saber que nuestra protagonista Tita esta enamorada de un hombre el cual se casa con su hermana. Nos encontramos con hechos entretenidos y fantasiosos, siempre relacionados con la comida ya que Tita y la cocina son uno solo.

En llamas de Suzanne Collins
Molino - 2010 - Trilogía Los juegos del hambre #2

Esta segunda parte me gustó mucho más que la primera, a pesar de que hay situaciones muy similares al anterior, este es mil veces mejor. Nunca me había enganchado tanto a un libro y lo devoré en dos días. Me gustó la evolución de Katniss y aunque se encuentra un poco "confundida" sentimentalmente hablando le da un toque interesante.

Sinsajo de Suzanne Collins
Océano - 2011 - Trilogía Los juegos del hambre #3

A muchos decepcionó esta tercera, pero a mi me encantó, quizás no al mismo nivel que el segundo, pero de todas maneras se ganó el puesto de los mejores libros leídos el 2016. Un final que para mi cierra por completo esta trilogía y siento que fue muy acorde con todo lo que venía sucediendo.

El psicoanalista de John Katzenbach
Ediciones B - 2006 - The analist I

Este fue el segundo libro que leí del autor y se transformó en uno de mis libros y autor favorito. Es increíble la forma de escribir de John que realmente traspasa la angustia de Rick, nuestro protagonista. Los vuelcos son inesperados y el final no me terminó por convencer, pero de todas maneras el desarrollo en general me cautivó tanto que se fue directo a los favoritos.

Entre tonos de gris - Ruta Sepetys
Maeva - 2011 - Autoconclusivo

Amo cuando las historias son desgarradoras, y amo cuando están basadas en la segunda guerra mundial así que este libro era un éxito seguro en mi. La historia es muy adictiva, sobre todo por la protagonista que es Lina de 15 años, que al tener un carácter bastante directo muchas veces me tenía con el estómago apretado temiendo por sus reacciones. Sin duda recomiendo mucho este libro y a la autora en general.

Yo antes de ti de Jojo Moyes
Suma de letras - 2014 - Trilogía Yo antes de ti #1

Una historia la cual no quería leer, pero llegó a mis manos y dije ¿por qué no? Me encantó de principio a fin, personajes con diferentes personalidades, lindas enseñanzas y una manera muy especial de ver la vida lo cual me ha gustado mucho.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario