, ,

Reseña: Cazadores de sombras - Los Origenes - 1. Ángel mecánico de Cassandra Clare


Primer libro de Cassandra Clare que leo y me he declarado una fans de su exquisita forma de escribir.


Cazadores de sombras – Ángel mecánico de Cassandra Clare
Destino ● 2010 ● 441 pág ● Serie The inferal devices #1 ● Juvenil, fantástico

┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅

Tessa Grey está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar el mundo.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más


Partamos con que Cassandra es seca, realmente es muy buena describiendo lugares, vestuarios, personajes y situaciones, todo lo que la autora describe lo transforma en magia. Para mi leer este libro fue una linda aventura ya que me entregué a la pluma de Cassandra Clare y no me arrepiento de ello.

El libro esta escrito en tercera persona por ende nos enteramos de todo lo que pasa en cada escenario, lo cual le subió bastantes puntos a la lectura, lo hizo mucho más dinámica, no me aburrí en ningún momento, siempre quería leer y leer para saber que era lo que seguía y comprender más este mundo tan fantástico que la autora nos entrega.

Los personajes son fabulosos. Tessa es una chica madura, muy lista, inteligente y bastante fuerte (aunque ella no lo sepa). Es una protagonista digna de mi lista de 5 protagonistas favoritas por que esta tan bien construida que saber de ella en cada página es cada vez más interesante. Al igual que Jem con su pasividad, su forma tan frágil de ser, su caballerosidad, es un personaje digno de admirar y también se transformó en mi favorito. Will por su parte al principio lo encontré antipático (bueno, esa era la idea) bastante bipolar y distante, aunque siempre sospeche que existía algo que lo hacia actuar así. 

Cazadores de sombras es un mundo totalmente nuevo para mi ya que no he leído la saga anterior a esta, pero es un mundo increíble, en el cual siempre hay algo nuevo que descubrir, Cassandra nos sorprende en cada página y eso hizo que mi lectura fuera muy agradable.

Lo que no me gustó (y creo que fue lo único) es que nos venden un triángulo amoroso que no existe (o por lo menos aún?) es verdad que Tessa se siente confundida entre Jem y Will, pero en esta historia ni si quiera importa los sentimientos de Tessa, ya que la historia en si es tan buena y consistente que sin ese "triángulo amoroso" hubiera sido excelente. Ahora entiendo que todo esto le da un toque especial,  por que estuve durante toda la novela preguntándome "con quien me quedaría yo"?.

Debo decir que es una muy buena historia, pero no fue una novela que me dejó con al boca abierta, la verdad es que es difícil explicar por que me gustó tanto, tiene vuelcos buenos, personajes con carácter, una trama muy buena y creo que todo eso le suma los puntos para transformarse en una muy buena saga.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario