, ,

Reseña: La Reina Roja de Victoria Aveyard


Holaaaa amigos y amigas!!!! Estoy muy emocionada por que el fin de semana terminé de leer el primer libro de esta saga llamada "La Reina Roja" y tengo mucho que decir al respecto, así que les dejaré la ficha técnica junto con la sinopsis para luego pasar a mi opinión personal sin spoiler como siempre!

Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Saga: La Reina Roja / La Espada de Cristal /?
Editorial: Océano gran travesía
Páginas: 469
Fecha de publicación: 7 octubre 2015
Valor (Chile): $16.960
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Sinopsis

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela roja - tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión Personal

Bueno les comento que comencé a leer este libro por que varios blog relacionados con literatura y varios booktubers hablaban de que era un libro buenísimo, así que una vez terminado "Attachments" quise probar con esta saga.

Como nunca leo las sinopsis no sabía lo que me esperaba y al principio me costó mucho engancharme con la historia y sus personajes ya que comienza invadiendo de nombres tanto como la familia de Mare, como los plateados, los reyes y no se cuanto persona más, entonces eso solo creó confusión en mi y me debilitó las ganas de proseguir, pero le di una oportunidad y continué leyendo a pesar de no interesarme mucho y para ser sincera no me arrepiento de ello por que es BUENÍSIMO!

Partiré hablando de los personajes y es que me gustó mucho la protagonista Mare, una chica simple, sencilla, muy madura para su edad, lo cual agradezco mucho ya que me tienen un poco aburrida las niñas mimadas, así que el hecho de que sea una protagonista con decisión le suma muchos puntos al libro, a pesar de que es un muy mal ejemplo para su familia con respecto a lo que dedica su tiempo y la forma de llevar dinero a su casa, es un personaje que se muestra real, que no intentan arreglarlo ni embellecerlo y eso es lo llamativo del libro. También nos encontramos con un amigo de Mare muy querido y con príncipes (no es ningún spoiler ya que el título "reina" lo dice todo) y también me agradaron bastante. Personajes sólidos muy fácil de distinguirlos a pesar de que sus nombres eran un poco difíciles de leer y/o recordar, sus características tan marcadas fueron los que me guiaban en la lectura.

La historia es muy interesante, totalmente nueva para mi, me recordó un poco a varios libros como "La Selección" por el hecho de que se trata de un reinado, con hermosos vestidos y mucha parafernalia y por otro lado me recordó a "Divergente" por la separación de las personas y también un poco a "Los juegos del hambre" más que nada por tener una protagonista bastante poco simpática y que intente agradar a los demás, una chica normal, con un historial de delincuencia que se transforma en el icono de revolución. Pero a pesar de las similitudes sentí que La Reina Roja tiene su propio sello, el hecho de separar a los rojos de los plateados (superhumanos) le da un toque muy diferente.

Lo más entretenido de leer La reina roja fue la confusión que la autora nos causa, hubieron muchas escenas que no pude prever, un vuelco increíblemente inesperado casi llegando al final que me dejó mal y casi con pena y estuve unos dos días sin querer terminar el libro para reponerme de lo que causó en mi todo esto. Victoria juega con nosotros y me encanta, me sorprendió el cómo no sabía quien era bueno o malo y eso realmente me encantó.

No quiero entrar más en detalle ya que quiero que se sorprendan de la misma manera en que yo me sorprendí al leer este libro, le doy 4,5 estrellas por que realmente me gustó mucho, causó impacto en mi y eso es lo que más agradezco en un libro, que me sorprenda.





Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario