, , , ,

Reseña: Nerve de Jeanne Ryan

Queridos amigos ¿cómo andan?, yo estoy poniendome al día con el blog y con todas las reseñas que tenía pendiente y hoy vamos con un libro que se hizo película y se estrenó este año hace un par de meses atrás.

Nerve de Jeanne Ryan
Dial Books (Penguin) ● 2012 ● 304 pág ● Autoconclusivo ● Young adult / Thriller / Science Fiction

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿que serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en Neve, un juego anónimo de juegos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la emparejan con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas en cada momento. ¿Hasta donde será Vee capaz de llegar?

A penas me enteré de que la película Nerve era basada en un libro y con solo ver el trailer me animé a leerme el libro de manera flash para luego ir al cine y disfrutar de la película con muchas palomitas de maíz.

Nerve es un juego de vida real en el cual gente común y corriente puede participar en distintos desafíos para ganar premios para ellos interesantes. Vee nuestra protagonista comienza a participar en este juego de una manera extraña ya que su incentivo me dejó mucho que desear, la autora la deja un poco mal parada ya que los premios son un poco superficiales, pero uno no es quien para criticar las motivaciones de los demás así que no me iré por ese lado, pero lo que me molesta es que la idea de las autoras muchas veces en sentirnos reflejadas con los protagonistas, entender sus motivaciones y los premios que Vee deseaba eran cosas por las cuales jamás participaría. Todo lo contrario que Ian quien es el personaje masculino del libro, es un personaje con muchos matices pero muy integro con el cual me sentí identificada y me gustaron mucho más sus motivaciones por las cuales participaba en Nerve que Vee.

El comienzo del libro lo sentí un poco flojo y muchas cosas innecesarias, pero una vez que Vee comienza a participar en los retos se hace muy divertido ya que genera un poco de acción y motivación para seguir leyendo.

El libro en general me gustó harto, es muy fácil de leer, es un libro de ficción absoluta mezclada con romanticismo el cual si bien no es lo importante del libro hubiera sido mucho más entretenido que no existiera, quizás era mejor generar tensión sexual durante todo el libro sin llegar a consolidarse ya que este insta-love que se genera me pareció demasiado forzado.

Aquí quiero detenerme, por que me da lata que en todos los libros que uno lea hay un romance mezclado y aveces uno solo quiere leer de adolescentes jugando Nerve o escapando de mafiosos o werever y no necesariamente el romance me generará las ganas de seguir leyendo, de hecho muchas veces lo paso por alto como fue en este caso.

Hay uno que otro enigma que te genera la motivación de seguir leyendo, sobre todo cuando llegamos al climax, además hay un vuelco el cual no logré prever y cuando pasa eso me gusta ya que a penas empiezo a leer un libro comienza mi mente a generar posibles desenlaces. Lo entretenido es que a medida que avanzamos en el libro nos hacen dudar de algunos personajes sobre su veracidad y confianza que Vee a depositado en ellos y le da un toque interesante.

Con respecto a la comparación con la película les comunico que si bien se trata de el juego Nerve y tenemos los mismos protagonistas, es todo DIFERENTE. Los retos son distintos, el desenlace es distinto y los vuelcos son distintos, pero a pesar de eso me pareció buena, obviamente me gustó mucho mejor el final del libro ya que el de la película sentí que se dio demasiado rápido y “fácil” en cambio el del libro es un poco más “real”, pero a pesar de eso la película entretiene y hay varios momentos “chistosos”.

En general al libro le di 3 estrellas por que a pesar de que los retos son muy entretenidos y las situaciones incómodas en que ponen a Vee son de mucha tensión, la forma en que Vee llega al juego no me pareció muy lógica y el insta-love no me gustó.