, ,

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell

No saben cuanto ame este hermoso libro!

Fangirl de Rainbow Rowell
Alfaguara ● 2014 ● 512 pág ● Autoconclusivo

┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅
Cath es fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath la pregunta es: ¿Puedo hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Este libro lo leí hace mucho tiempo, pero no se los había reseñado, así que les traigo una linda reseña de una preciosa historia.

El libro comienza cuando Cat y Gwen (su hermana gemela) comienzan a ir al primer año de universidad y comienzan a conocer gente nueva. Cat no se le hace muy fácil ser sociable y lo único que quiere es estar encerrada en su habitación escribiendo fanfiction de "Simon Snow", por otro lado Gwen es una chica con mucha personalidad a quien le encanta sociabilizar. Dos polos opuestos.

Este libro trata principalmente de salir de nuestra zona de confort, que a muchos nos cuesta hacerlo y por lo mismo muchas veces me sentí identificada con Cat, creo que Rainbow logro algo increíble con este libro ya que no es fácil que mucha gente se sienta identificada con los protagonistas, además Cat es una chica simple, es un personaje muy fácil de adorar.

Una de la cosas buenas de este libro (y de Rainbow) es que no hay insta-love, es un romance que se construye con tiempo, todo es muy genuino y esos pequeños detalles son los que hicieron que me enamorara de este libro. La forma en que Cath va conociendo a Levi sin ninguna intención de que termine en romance, la manera en que las escenas sin ser necesariamente románticas cobran vida de una manera hermosa y sobre todo la personalidad de Levi que es un chico realmente encantador.

El tema de la familia está muy presente en este libro. Su padre se ha quedado solo y Cath a ratos se siente muy culpable por ello, también nos habla de temas como el abandono, la aceptación y la superación.

Lo que no me gustó mucho fueron dos cosas. Primero y debo decir con gran desagrado que no me gustó la historia de Simon Snow, me saltaba esas páginas por que no me engancharon y simplemente me aburrieron. Segundo, es que el libro lo encontré un poco moralista y sentí que Cath era la persona que representa todo lo bueno; Ella estudia, prefería quedarse leyendo un libro que ir de fiesta, en cambio Gwen define todo lo que es la maldad; va de fiestas, llega tarde a clases o directamente faltaba y eso lo encontré un poco extremo, por que se que ambas cosas se pueden complementar, no todo es blanco y negro.

Quizás no a todo lector le puede gustar este libro y es entendible, pero personalmente me encantó y es uno de mis libros favoritos del 2015.