Top #10 Los mejores libros leídos del 2016


Quel tal amigos! hoy vengo con un post muy característico de fin de año que es un top 10 de los mejores libros leídos este año!
Les cuento que no están en orden, ya que de los 37 libros que leí este año estos 10 fueron mis favoritos y no podría decir cual me gustó más o menos, siento que todos tienen algo especial que me entregaron y les tengo mucho cariño.

Landline de Rainbow Rowell
Para los que no saben, Landline es un libro que se publicó el año 2015 y es un libro muy diferente de lo que he leído de Rainbow ya que Fangirl y Leonor y Park son más adolescentes, en cambio este libro trata de una relación matrimonial, de como superar las crisis, de aprender a tomar decisiones, de valorar una relación y muchos temas muy interesantes. Obviamente le di 5 de 5 estrellitas por que en general la forma en que Rainbow Rowell escribe a mi me encanta, sus historias me entregan mucha paz y con varias me he sentido muy identificada. 

Quienes hayan leído algunos libros de la autora, éste sin duda les encantará, por que es muy tierno, es familiar y nuestra protagonista es una mujer con la cual es fácil de identificarse.

La distancia entre tu y yo de Kasie West
Este libro para mi fue un grato descubrimiento gracias a mis amigos de Instagram que hablaban mucho de él. Es un libro que se lo recomiendo a aquellas personas que le gustan las historias románticas  y aunque esta lleno de tópicos, es un libro que los sabe llevar ya que la autora les dio unos caracteres muy especiales a cada uno de los personajes para alejarlos de los personajes conocidos en la literatura romántica.

Una protagonista muy especial, con un sentido del humor muy diferente a todo lo que uno está acostumbrada, un chico encantador y una historia de amor que se desarrolla con calma y coherencia. Aunque como dije en la reseña, sentí que no hubo final y eso me desanimó un poco, pero fuera de eso es una historia perfecta y adictiva. Le di 4 de 5 estrellitas!

La Reina Roja de Victoria Aveyard
El mundo estaba hablando de este libro así que obviamente me tuve que sumar a su gran acogida y me lo devore en solo 3 días.
Para ser sincera creo que me hice más expectativas de las que tuve al leer el libro ya que al principio me costó engancharme por el hecho de que me recordaba mucho a otros libros distópicos, pero una vez entendiendo la trama pude alejarlo de los demás libros y darle su propia identidad.

Es un libro entretenido con vuelcos muy buenos con una protagonista que me agrado mucho, una chica fuerte y con carácter. Es un libro que se los recomiendo a todos aquellos le gusten la ficción y la distopía.


Angel mecánico de Cassandra Clare

Esta saga es una de mis favoritas de este año, por que había leído muy buenos comentarios de la primera saga de Cazadores de Sombras, pero siento que son demasiados libros, en cambio esta es una trilogía y al ser de época me llamaba mucho más la atención. 
Ángel mecánico es el primero de tres libros donde nos cuentan los orígenes de los Cazadores de Sombras y nos encontramos con una historia increíblemente interesante, personas muy bien logrados ya que Cassandra tiene una pluma muy especial.

A este libro le tengo un cariño especial sobre todo por sus protagonistas Tessa, Jem y Will que son amados.



Príncipe Mecánico de Cassandra Clare
Este es el segundo libro de la saga Cazadores de sombras, es un libro muy interesante ya que no es de transición, acá nos enteramos de muchas cosas importantes que nos dan pie para el tercer y último libro que es Princesa Mecánica.
También es uno de mis favoritos de los que leí este año ya que siento que los personajes evolucionan muy bien y la historia se desarrolla de una manera entretenida y para nada tediosa. 
Una de mis sagas favoritas sin lugar a dudas.




Las dos después de medianoche de Stephen King

Aún no he hecho esta reseña (de pura floja no más) pero juro que lo haré por que es un libro increíble.

En este libro nos encontramos con dos historias que se desarrollan después de medianoche. La primera historia se llama "The Langoliers" y es bastante entretenida, sobre todo por que Stephen tiene una increíble manera de describir situaciones y momentos que te llegan a dejar sin aliento. Y la segunda historia se llama "Ventana secreta, Jardín secreto" que trata de un autor el cual se ve en una situación complicada ya que hay una persona que comienza a amenzarlo por copiarle en una historia. El final de esta historia se ha transformado en uno de los mejores finales que he leído.


El Psicoanalista de John Katzenbach
Una de las mejores historias del thriller psicológico que he leído en mi vida. John tiene una increíble manera de escribir y hacer que uno se introduzca en la historia y no quiera parar de leer. El vuelco que tiene este libro es buenísimo, los personajes están muy bien construidos y aunque no es una historia que uno diga que es fácil de leer, me gusta su complejidad ya que es necesaria para adorar el libro.

He leído varios libros de este autor y sin duda este es mi favorito, realmente es un thriller fuera de serie e imposible de soltar.
Si no han leído nada de este autor, este libro se los recomiendo para comenzar.


El mar infinito de Rick Yancey
El mar infinito corresponde al segundo libro de la trilogía de "La Quinta Ola". Este segundo libro lo leí en marzo mientras estaba de vacaciones y realmente me encantó, aunque La Quinta Ola sigue siendo mi libro favorito, pero este segundo libro no se queda atrás. Ya salió el tercer y último libro llamado "La última estrella" y estoy muy ansiosa por leerlo.
Les recomiendo esta saga por que es muy diferente a todos los libros de este tipo, tenemos a buenos protagonistas, una muy buena historia, Rick escribe de una manera muy interesante ya que la historia la sabemos a través de varios de los protagonistas.



Violet & FInch de Jennifer Nieven
Primer libro que leo de la autora y la verdad es que me encantó. Una historia de dos adolescentes con distintos problemas internos los cuales están destinados a encontrarse y ayudarse mutuamente. Es una linda historia, no es una historia de un romance tradicional, es más bien algo diferente de todo lo que he leído antes, Jennifer supo muy bien como llevar un tema delicado que se toca y eso me gustó mucho. El libro está contado tanto desde el punto de vista de Violet como de Finch y eso lo hace mucho más entretenido e interesante.




Entre tonos de gris de Ruta Sepetys
Lejos mi libro favorito este año. Entre tonos de gris es una historia de una chica de Lituana que es obligada junto con su familia a dejar la tranquilidad de su hogar y partir sin saber donde a manos de los soviéticos.
Una historia la cual es trágica, pero muy interesante y buena. A través de una chica de 15 años conocemos su historia y también aprendemos y nos enteramos de las terribles cosas que pasaron las personas que vivieron bajo el tiempo de Stalin.








Y así es como termino mi top 10 de los mejores libros del 2016 y espero que este 2017 se venga cargado de buenos libros!!!

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario