, ,

Reseña: Hoja de Otoño

"Para sanar una herida necesita tiempo. Todo el tiempo que demora en secarse y caer la última hoja de otoño"

Espero que hayan tenido un buen fin de semana, hoy comenzamos el día lunes con una reseña de un libro que me facilitó Ediciones B el día del lanzamiento.

Catalina Paz     Ediciones B    2017
236 pág     Autoconclusivo    Contemporary

Dellaysa tiene problemas de autoestima. Sufre con su ansiedad por comer y está enamorada de Julián, el más guapo y popular de sus compañeros de curso. Su vida parece absorbida por la monotonía y el bullying del que es víctima hasta que la tecnología la da una chance para cumplir su sueño.

Hoja de otoño es un libro que me he demorado sólo dos días en terminar, ya que la forma de escribir de Catalia Paz es muy simple, pero a la vez interesante. Nuestra protagonista Dellaysa, es una adolescente de 17 años que tiene problemas de obesidad y sufre de ansiedad por comer, por lo cual en su colegio es constante víctima de bullying. Dell (Dellaysa) está enamorada hace mucho tiempo de Julian Galano, un chico popular que está de pareja con Mariana, la chica popular y linda del colegio.

En un comienzo se nos presentan muchos tópicos, pero para nada molestos, la misma autora nos contó en el lanzamiento que en el libro nos encontraríamos con personajes y situaciones muy comunes en otros libros, pero que la vida misma está lleno de estos y que por ello decidió integrarlos, y a su favor debo decir que los ha trabajado muy bien. La forma en la que relata la historia la autora es muy poética, creo que logré empatizar con Dellaysa en algunas ocasiones sólo gracias a esto ya que su personaje la encontré bastante quejumbrosa, cabizbaja y con muy poco amor propio, puedo entender que por su condición y el bullying que sufre ha perdido confianza en sí misma, pero me costó empatizar con ella, sobre todo al principio.
Por otro lado Pamela, la mejor amiga de Dell me ha encantado, una chica con carácter, con personalidad y que dice las cosas como realmente son, creo que son las amigas perfectas, un buen complemento y me ha gustado la manera en que aprenden de cada una, sobre todo en situaciones difíciles.


En las primeras 50 páginas del libro vemos a una Dellaysa totalmente insegura y triste, de hecho me imaginaba a tristeza de la película "intensamente" lo cual me abrumó un poco, pero luego da paso a mucha aventura, situaciones contemporáneas, a una Dellaysa más simpática, coqueta, y alegre. El libro también tiene mucha ternura, mucho amor y comprensión familiar, sobre todo llegando hacia el final hay una situación realmente hermosa y triste a la vez la cual hizo que me emocionara mucho.

"Somos miles de piezas en un rompecabezas sin resolver"

Hoja de otoño es un libro dedicado al sufrimiento que hay tras una persona que sufre bullying, sobre todo dedicado a esas familias que no logran identificar lo que realmente les pasa a sus hijos o hijas, es un llamado de atención a aquellos(as) que disfrutan atacar a los demás para sentirse mejores, sin darse cuenta el verdadero sufrimiento que puede sentir esa persona agredida tanto verbal o físicamente.
También está dedicado a los que han sufrido alguna situación parecida para que se den cuenta que el mundo no se acaba, que hay gente que los apoya y sobre todo que deben aprender a amarse a ustedes mismos.


Un libro tierno, entretenido que recomiendo tanto a todo el mundo.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar







Share:

30 comentarios:

  1. Será mi próxima lectura!! que bueno que te gustó!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Meg!
    Wow, que historia tan dura pero se nota que quiere transmitir un mensaje mucho mayor. No lo conocía pero tu reseña me encantó y me dieron muchas ganas de sumergirme en esta historia :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola! Que portada más bonita, la verdad es que me encanta esta. No conocía de nada el libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. No sé si en España estará pero lo buscaré a ver.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este mes recién salió en Chile, no se si lo llevarán para otros países! Pero si, la portada es realmente hermosa!

      Borrar
  4. Holaa, vaya, qué bonito que hablas de este libro, sin dudas que dan muchas ganas de leerlo, sobre todo por lo que dices, para que las personas que han tenido algo que ver con el bullying se identifiquen, y sea un llamado de atención. Qué padre que te haya gustado, como que me da curiosidad, ya veremos si me decido a leerlo :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía para nada este libro, pero me ha llamado mucho la atención. No soy mucho de leer libros con este tipo de temática, ya que prefiero la ciencia ficción o la fantasía. De todas formas quizá en un futuro le daré una oportunidad, al fin y al cabo a todos nos ayuda tener este tipo de lecturas de vez en cuando.
    En fin, buena reseña, saludosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, si yo también soy más ciencia ficción y fantasía, pero este libro realmente me conmovió!
      Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No habia visto este libro antes pero ahora que lo hago me doy cuenta que nunca he leido un libro que tenga como tema central el abuso, es decir, si que esta siempre como talon de fondo pero tener una perspectiva mas amplia de esto seria genial, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hoola, no había visto el libro antes, pero si se ve interesante y me llama la atencion, así que me lo voy a anotar para un futuro. Muchas gracias por tu reseña, muy bonita como siempre con tus fotografías tan frescas
    besos

    ResponderBorrar
  8. Hoola! La verdad que no conocía el libro pero la portada me ha enamorado por completo y por lo que cuentas, no tiene mala pinta! Lo malo es que tengo demasiaaados por leer, pero bueno, me lo apunto!
    Un besito!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! Yo también estuve en la presentación y siento que hay cosas que la autora mencionó que me hicieron más sentido cuando lo leí como el tema de los clichés que básicamente los ignoré siendo que suelo odiarlos. Siento que la lectura, es sin dudas, una reflexión a amarte más que nada a ti mismo, porque si bien vemos el romance por otra persona más que nada, luego al final la protagonista evoluciona tanto y pues, te hace reflexionar también a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii es cierto, siento que también pase por algo los tópicos por lo mismo, de hecho es un libro que tienen mucho sentido y me gustó saberlo de la misma autora, estuvo entretenida la presentación
      Un gran beso!!

      Borrar
  10. Hola, no conocía la novela pero parece que tiene buena pinta por lo que anotado queda. Muchas gracias por presentármelo. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Helloooo!
    Nunca había escuchado este libro, pero suena bastante interesante, además que te gusto mucho y le diste una buena puntuación, así que me lo voy a puntar para leerlo más adelante, espero que pueda conseguirlo en mi país.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lenna de mi corazón!
      Ojalá que llegue a más países porque es muy lindo!

      Borrar

  12. ¡Hola! Precioso libro, me lo apunti
    Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Meg!

    ¿Es bien ligero? Ya sabes por qué lo digo jajaja. Bien, creo que la temática del Bullying es bien interesante y contingente, estoy seguro que a muchas gente le encantará leer una novela donde se toque el tema. Pero personalmente no es una temática que me atraiga. Me alegro que te gustara el libro. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola Meg.
    Qué bueno que te haya gustado y que esté teniendo un buen recibimiento lo escrito por Catalina Paz, que me lo vengo topando harto en redes sociales. No me convence del todo la historia, pero la verdad es que no descarto comprarlo si es que puedo, porque se me hizo un poco similar a una serie británica que se llama My mad fat diary, que tiene un libro igual que aún no lo he leído en todo caso. La serie al menos si, a pesar de ser algo juvenil, es muy buena y con un muy buen soundtrack.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  15. Hola Querida!
    Otra vez tarde, pero dicen que lo bueno se hace esperar, por eso demoro más de lo que debería jajajaja...
    Oye por tu culpa me dieron ganas de leerlo :O ... veré si me lo envían.

    CARIÑOS MI LINDA MEG ❤

    ResponderBorrar
  16. Hola!!! parece un libro muy interesante, me gusta que trate un tema que no es muy común que los libros juveniles hablen.Gracias por la reseña!. Besos!https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  17. Hola!!!
    debo decirte que amo tu IG, mi comentario random jajaja, la verdad cuando vi la foto en tu ig fue de aaaw que bonito la verdad desde ese momento me dieron ganas de leerlo si o si, además que es un autoconclusivo me cae de lo mejor para mis múltiples de libros pendientes jajajaj.
    Saludos y ya me verás más aquí, te mando un abrazo enorme desde Gioreads

    ResponderBorrar
  18. HOLA, MEG!
    He vuelto hahahha
    Leí tu reseña porque lo que me llamó la atención la atención por el nombre.
    Después vi de que iba y no sé, me ha recordado un poco a Eleanor y Park y me han dado muchas ganas de leerlo.
    En cuanto vaya a la librería preguntaré por él o lo pido por amazon(? hahaha
    Gracias por tu reseña bonita.
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderBorrar