, ,

Reseña: Holo, Los viajes de Gaizka Da Souza


"Vuelve una aventura de la trilogía"
Hola queridas y queridos, hoy vengo con una nueva reseña, de una trilogía "diferente"

Alberto Hernando     Muñoz Moya Editores    2016
265 pág     Holo, Una historia diferente #2    Literatura fantástica

HOLO. Los viajes de Gaizka Da Souza, vuelve una nueva aventura de la trilogía HOLO Una historia diferente. Libros de ficción basados en un hipotético poder que otorga a sus protagonistas un periodo de excedencia emocional dejando su circulo social conocido y aparcado y cambiando sin aparentes consecuencias.
En esta ocasión las aventuras de sus protagonistas, los paisajes visitados y los sorprendentes descubrimientos no pasan desapercibidos para un talentoso periodiste que investiga el difícil rastro que dejan los movimientos de Àinos. 

Primero les quiero explicar de manera muy corta que el autor Alberto Hernando fue quien me mando los libros directo de España y le agradezco infinitamente por ello. Me mandó el primer libro que se llama "Holo, Los viajes de Àinos De Belle" Y el segundo que es "Holo, Los viajes de Gaizka Da Souza", el tercero aún no sale a la venta y estamos a la espera de ello.


Esta segunda parte la leí sin leer la primera y es por el simple hecho de que con el autor decidimos hacer un tipo de "experimento" ya que él creó esa trilogía "diferente" con la intención de que los lectores podamos disfrutarla sin importar cual leamos primero, en este caso yo partí con el segundo y comprendí bastante la historia, la idea es que luego lea el primero y después el tercero y cuando eso pase, les contaré si les recomiendo leer la historia de una manera más tradicional y comenzar por el primero o si es que de igual manera se puede leer de manera no correlativa.


En Holo, Los viajes de Gaizka Da Souza  nos encontramos con Gaizka, un personaje muy interesante oriundo de Brasil y es quien comienza contándonos su historia en primera persona, y también nos encontramos con Marc un periodista que se encuentra bastante interesado en la poca información que se logra tener de Áinos, la pareja de Gaizka, una vez que cae  en el hospital.
La manera en que el autor logra contarnos dos historias paralelas a mi me ha gustado mucho, el recurso ocupado ha hecho que la historia se haga mucho más entretenida, por una parte tenemos a un Gaizka en el hospital tratando de salvar la vida de su amada y paralelamente nos cuenta cómo este peculiar protagonista de hormonas alborotadas logra darse cuenta que posee un poder especial que es el de "holografiar" a las personas, que si bien en un principio lo utiliza para su favor de una manera muy genuina, con el pasar del relato nos daremos cuenta de que todos nuestros actos derivan en consecuencias.

La historia de Gaizka hace que comprendamos a mayor profundidad qué significa este extraordinario poder y cómo es que logra sobrellevarlo con su vida, también una vez pasada las 200 páginas nos damos cuenta que nada es tan simple como se ve en un principio, todo tiene una génesis mucho más interesante y es algo realmente grande y aquí es donde juega un gran papel Marc, nuestro periodiste, que si bien en un principio pensé que podría interrumpir la historia me he llevado una gran sorpresa con él y me ha gustado mucho cómo interfiere en la historia y le da una vuelta muy interesante.
El autor desde un principio me planteó esta trilogía como "diferente" su intención es que tanto la forma de la que está contada, sus personas y su historia en sí sea diferente a todo lo que hemos leído antes y conmigo lo cumplió totalmente. Encontré que la forma de escribir del autor es muy dinámica, con un relato preciso, detallado y muy sofisticado, los personajes están muy bien logrados y son completamente llamativos.


Parar cerrar les comento que el libro lo evaluo con 4/5 ya que cumple muy bien, quizás no les di las 5 estrellas porque a pesar de ser una historia bien contada con buenos argumentos, sentí que faltó una dosis de impacto, para hacer aún más llamativa la historia.

Para quienes quieran acceder a este libro les dejo el links donde lo pueden comprar y también el booktrailer quien fue el culpable de que me cautivara esta historia. Casa del libro 



Muchas gracias al autor nuevamente por el envío del ejemplar.
Un gran beso.



Share:

24 comentarios:

  1. Hola!! me gusta mucho lo que cuentas y me parece genial la interacción que has tenido con el autor, para mi eso hace que los libros se vuelvan más especiales aún, espero que lleguen a Chile para leerlos, sin duda me llaman la atención!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón, esa interacción hace que uno vea el libro de una manera muy diferente!
      Yo también espero que llegue a Chile!

      Borrar
  2. Hola! Que manera más curiosa eso de experimentar a ver como se leen mejor los libros, jejeje. La verdad es que no conocía esta historia y pinta bastante bien. Ahora mismo no quiero empezar más sagas o trilogías de las que tengo previstas pero si estaré atenta a los otros dos libros, a ver que sensaciones te deja.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    No conocía este libro pero ahora viendo lo curioso que es me llama un montón la atención :3
    Pinta muy chulo
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues como dices, parece un experimento genial, eso de leerla sin importar cuál primero.
    Me han llamado bastante la atención a pesar de algunas pegas, así que me lo apuntaré para futuras lecturas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería genial que lo leyeras, el autor estaría feliz de saber que opina la gente de sus libros!

      Borrar
  5. Mi querida Meg!
    ...Me alegro de que por fin se haya concretado lo que hace meses era solamente una posibilidad, aún recuerdo cuando me contaste de que formarías parte del proyecto del autor, y me alegro totalmente de que lo hayas leído y estén en ese proceso de reconocimiento para Latinoamérica, esperemos que sea un éxito.
    Oye me tentó el libro totalmente, el booktrailer se ve buenísimo, me encantaría poder leerlo, esperemos que llegue por acá.
    Cariños! 😘❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si querida, estoy tan feliz por formar parte de este proyecto y darme cuenta que es un libro muy bueno!
      Espero que llegue a Chile prontoo!

      Borrar
  6. Wow vaya manera de empezar una trilogía jaja
    Parece interesante aunque no te voy a mentir, siento que le falta algo para que llame totalmente mi atención.
    Espero poder leerla en algún momento y ver qué tal XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Meg!
    Ay, amo demasiado tus imagenes, y la manera en la que hablas de este libro hace que mi curiosidad se despierte, ya vere si le doy una oportunidad (que es lo mas posible)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que rico que te gusten! Ojalá le des una oportunidad!
      Un beso!

      Borrar
  8. Qué curioso eso de poder leer los libros en cualquier orden, me parece muy original y diferente. Aunque no me queda muy claro de qué va la historia, me picó la curiosidad sus personajes tan peculiares. Lo tendré en la mira :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Principalmente trata de unos personajes que tienen un poder especial de Holografiar a las demás personas, creando un tipo de excedencia emocional, es muy interesante, no quise contar más para quienes lo quieran leer puedan hacerlo y se sorprendan como yo!
      Un beso Clau!

      Borrar
  9. ¡Hola Meg!

    Sabes que soy bien quisquilloso con los libros, pero ese asunto experimental es una de las cosas que más me gustan. El romper lo tradicional y arriesgarse con algo diferente, subvertir tropos. En este caso, hacer una trilogía que se pueda leer en diferente orden. Creo que con eso me basta y sobra para que llame mi atención. Veo que te gustó bastante y eso es bueno. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es bastante entretenido, veré como me va con los otros y les cuento!
      Un gran beso chiquillo!!

      Borrar
  10. ¡Hola Meg!

    No conocía el libro pero sinceramente no me termina de convencer ahora mismo y es por eso por lo que creo que lo voy a dejar pasar por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. No conocía el libro ni al autor. Creo que podría gustarme.
    ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Meg!
    Qué buena tu reseña y la manera en la que te explicaste.
    Genial que el autor te haya considerado para dar a conocer sus libros, y la verdad es que suena super interesante la trilogía y toda la manera en que él la planteó, así que ojalá pronto se difunda por Chile en formato físico.

    Un abrazo! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, quiero terminar de leerlas para compartir con ustedes cual es la mejor manera de empezar esta trilogía y si, ojalá que pronto llegue a Chile, estamos trabajando para ello!

      Borrar
  13. Hola!
    La verdad es que a mi este libro no me llama la atención pero tu reseña me ha encantado .
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Meg!
    Si bien la trama parece bastante interesante, no creo que sea el tipo de historia que estoy buscando en este momento. Me alegro que te haya gustado :)
    Saludos

    ResponderBorrar