, , , ,

Reseña: Los saqueadores de sueños (The Raven boys II)

"Los secretos son raros"
Buen día lectores, hoy traigo la reseña del segundo libro de la saga "The Raven Boys".
LA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Maggie Stiefvater  ⚫   SM     2013
493 pág     The raven boys #2    Fantasy / Paranormal / Young adult

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control.


"Los saqueadores de sueños", el segundo libro de la tetralogía The Raven Boys comienza dos meses después del término del primer libro "La profecía del cuervo". Acá Maggie mantiene su esencia, una escritura pausada y muy descriptiva, que si bien ayuda mucho a tener una buena experiencia ya que es casi cinematográfica y con mucha explicación, a ratos sentía que se basaba mucho en los detalles más que en avanzar en la trama y por lo mismo sentí que las primeras 100 páginas fueron muy introductorias y recién en la página 130 comenzó la emoción y de ahí no me despegué hasta el final.

"No es la muerte, si no su hermano, el sueño"

En el primer libro no llegué a conectar con ningún personaje, en cambio en éste, Ronan y Gansen se volvieron mis favoritos ya que se centra más en ellos, especialmente en Ronan que es un personaje muy interesante y con mucho potencial, al igual que Gansey que a pesar de que tiene una visión bastante a alejada a la realidad, en este libro se le vio más sensible y amigable


Me di cuenta que la autora usa una técnica muy especial, ya que comienza de una manera muy introductoria, para luego desplegar toda la información respecto a la trama, finaliza con mucha acción y en el prólogo, exactamente la última frase del prólogo te deja pidiendo a gritos el tercero. Pero a diferencia del primero en este segundo libro me faltó algún giro impactante en la trama, la sentí más bien plana, si bien el nuevo argumento que se nos plantea enriquece y es complemento para la idea principal,  acá me faltó un plow spin, de esos que te marcan y no se olvidan.


Siempre evaluó los libros en números enteros al igual que en Goodreads, pero a pesar de la nota que le pondré siento que no se merece un 3, por lo que será 3,5 / 5 porque definitivamente es más que un 3, pero la sensación que me dejó finalmente no llega a ser un 4.

Es un libro entretenido que ayuda mucho a hacernos una idea hacia donde va la historia, que se centra más en Ronan y en Gansey y nos deja pidiendo el tercero.


Espero que me cuenten qué les pareció este libro y si han leído la saga completa.
Un gran beso.

Share:

34 comentarios:

  1. Hola Meg,
    me encanta que estes leyendo estos libros porque los tengo pendientes y así me animas a darles un empujón, al menos me llama mucho la atención todo el mundillo, veremos luego qué tal.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, son muy buenos, aunque son un poco lentos, pero la pluma de Maggie es buenísima!

      Borrar
  2. ¡Hola Meg! Tengo los cuatro libro esperándome, pero esperé hasta las vacaciones de verano, para así tener tiempo y leerla del tirón.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, muy buena idea leerlos de un tirón así no olvidas detalles importantes!

      Borrar
  3. Hola!
    Aun no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta saga pero si me llama mucho la atención; aunque últimamente no he visto opiniones tan positivas, a mí me siguen pareciendo interesantes muchos elementos y quiero ver que sensaciones me deja a mí.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Sii lo mejor es formar tu propia opinión, porque los lectores somos muy variados jajaja!

      Borrar
  4. ¡Hola! Este es el típico caso en el que cuanto más se habla de un libro, menos me atrae xD
    Y es lo que me ha pasado con esta saga. No descarto leerla en un futuro, porque al final de verla en todas partes seguramente caeré, pero en estos momentos no estoy muy interesada.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa guapa, ah, como amé este libro ja, ja, ja, por eso de que se centra más en Ronan, en mi personaje favorito, es tan profundo y su aura de malote me podía, además, con este otro chico de los carros, es que uff, me los imaginaba juntos ja, ja, mal mi mente, ya sé. Eh, el siguiente, espero que lo disfrutes un montón, va más sobre Adam *-*
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Meg!

    Ese es el problema de las sagas largas, estiran tanto el argumento que al final pierden intensidad. No sé si será a propósito eso de tardar más de cien páginas en comenzar la acción, pero yo no lo aguantaría por nada del mundo jaja. ¡A la ventana! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja es que si la trama te gusta quizás no es tan terrible, pero si pasaba las 100 y no pasaba nada si que lo tiraba por la ventana, estuve a punto no lo niego jajajaja!

      Borrar
  7. Hola! Como te comenté en el primer libro, la tengo ahí en duda en espera de terminar un par de sagas, a ver si me animo porque en realidad mala pinta no tiene, aunque este no te haya gustando tanto como el primero.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo sentí un poquito flojo al principio, pero la historia es muy interesante y aporta bastante a la historia principal, pero sin duda el primero me ha gustado mucho más!

      Borrar
  8. ¡¡Hola!!
    No he leído la saga, pero sí a la autora, en la saga "Temblor", que me apasionó y me enamoró de verdad de la buena. Así que igual, y a pesar de todo, le doy una oportunidad a esta. Además, Maggie me trae muy buenos recuerdos, porque ¡no la pude leer en un momento mejor!
    Un abrazo enorme :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah es genial cuando pasa eso y un autor nos recuerda buenos momentos!! A mi me pasa con algunos también!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Esta saga me encanta... amé demasiado el primer libro y éste segundo lo tengo a medias, lo dejé cuando me dio el bloqueo lector y aun no lo he retomado pero ahora que estoy otra vez puesta en lo mio espero poder retomarlo pronto y ver como continua la saga y cómo acaba, por supuesto xD Le tengo muchas ganas.
    Muchas gracias por la reseña, bonita, un besazo! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Ojalá puedas terminarlo, yo también debo leer los siguientes para terminar la saga, leo uno x mes ya que son 4 jaja
      un gran beso!

      Borrar
  10. ¡Holaaa!
    A esta saga le tengo muchísimas ganas y en verdad estoy desesperada por comprármela jaja
    Muchas gracias por la reseña, me paso por encima ya que no leí la primer entrega XD
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero puedes leer ya que arriba dice que no contiene ningún tipo de spoiler! :)

      Borrar
  11. ¡Hola, Meg!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, aunque quiero esperar a que el hype baje un poco porque no quiero llevarme una decepción. Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es bueno esperar que baje el hype un poco antes de empezar con una saga, pero siempre hazlo sin expectativas porque llevarse desilusiones es una lata!

      Borrar
  12. Hola Meg! Intenté leer el primero pero el inicio se me hizo muy confuso! Asi que lo abandoné. En ese momento lo lei en inglés y no sé si fue por eso que se me hizo tan dificil. Tal vez le de una oportunidad en español, aunque aun no estoy convencida! Sobre todo porque he visto reseñas como la tuya que los ponen regullares.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, quizás el comienzo sea un poco confuso, pero luego todo se aclara. El primero me gustó mucho más, este en cambio sentí que le faltó un poco más de movimiento!
      Un gran beso!

      Borrar
  13. Paso de puntillas porque aún no he leído el primero y le tengo muchísimas ganas, pero ver esas tres estrellitas me ha puesto triste. Espero que a mi me guste más, porque las ganas que tengo de lee esta saga no son normales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaja, si obvio, no te dejes llevar por mi apreciación, aunque la reseña no tiene nada de spoilers.
      Quizás a ti te agrade mucho más, pasa que como me gustó mucho el primero, pensaba que iba a algo parecido!
      Un gran beso!

      Borrar
  14. Hola, bella
    paso por encima porque tengo muchas ganas de leer estos libros, y espero hacerlo prontitto porque me llaman bastantes. Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    El primer libro me decepcionó enormemente así que dejé de leerlos porque no era lo que me esperaba.

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio? Quizás ibas con muchas expectativas.
      Yo no tenía idea de lo que trataban y el primero me gustó bastante :)
      Pero he leído a varia gente que no le gustaron, así es la vida del lector jajaja
      Besoos!

      Borrar
  16. ¡Hola! Leí la primera parte de la saga, y aunque no me disgustó del todo, no me gustó lo suficiente para seguir con ella... Tenía tantas sagas pendientes que debía elegir.
    Supongo que al ser el segundo libro, se queda un poco como de transición, a veces pasa en los libros intermedios. Espero que en el último la cosa se ponga mucho más interesante.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Ay si te entiendo tanto jaja también he hecho eso con algunas saga, de leer el primero y segun eso continúo si no nos quedamos con mil sagas pendientes jajaa

      Borrar
  17. Hola, Meg!
    He estado muy alejada de comentar tus entradas.
    Prometo que en estos días leeré las pendientes.
    Vi esta y me decidí a comentarla porque veo que no tuvo el mejor impacto (comparado con el anterior).
    Pero te prometo que el que sigue es muy bueno... Y no se diga el final.
    No sabes si reír, llorar o mejor dejar todo y morir.
    Espero les des una opoirtunidad.
    Como siempre, tus fotos son hermosas y tu blog es tan bonito que me gusta pasar hahaha
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOlaaa
      Obviooo que seguiré con la saga porque estoy muy enanchada, claro no sentí el mismo impacto como el anterior, pero de todas maneras me gustó !!!

      Borrar
  18. Meg, hace unos días en la noche estaba de ocioso sin saber qué hacer, así que tomé la tablet y me puse a leer un par de páginas de La profecía del cuervo y me acordé de tu reseña porque es verdad que tiene un ritmo pausado, el cual me descolocó un poco jajaja Pero independiente de eso lo que leí me dejó con una buena sensación.
    Así que puede que lo retome pronto.
    Ahora en cuánto a esta reseña en sí, no me da buena espina que este libro tenga menos valoración que el primero. Lo ideal es que una saga vaya subiendo, no que vaya bajando; pero bueno, quizás es una preparación para todo lo que viene en el tercero.
    Tus reseñas son mi mapa de estos libros.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lindoo, que amooor <3
      Oye pero no te dejes llevar por mi opinión igualsss, porque quizás como me gustó tanto el primero estoy siendo un poco exigente con este hahahaah, de todas formas es entretenido y aporta mucho! Veamos como me va con el tercero :D

      Borrar